Connect with us

Previa

A cerrar en casa con dignidad

Publicado

Con amargura del empate sin goles ante Estados Unidos el jueves, México buscará sellar de visita el pasaporte hacia el Mundial de Catar-2022 frente a Honduras, al disputarse la penúltima fecha del octogonal de la eliminatoria de la Concacaf.

El partido se disputará desde las cinco de la tarde en el Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de la ciudad de San Pedro Sula, sin público ante un castigo de la Concacaf por el mal comportamiento de los aficionados en el partido anterior de local contra El Salvador.

HONDURAS VRS MÉXICO
Los aztecas llegaron el viernes a San Pedro Sula donde fueron recibidos por un grupo de aficionados mexicanos que ondeaban la bandera tricolor, pero sin dar declaraciones a los medios locales ni internacionales.

Los mexicanos llegaron sin su entrenador titular, el argentino Gerardo Martino, quien por razones de salud estará ausente, pero sí estará su auxiliar Jorge Theiler.

Crucificado por las críticas de la prensa azteca, el equipo de Martino debe aprovechar las debilidades que ha mostrado Honduras sumida en el sótano del octogonal y sin ninguna posibilidad de visar a Catar, aunque el miércoles dejó moribunda a Panamá al sacarle un empate 1-1 de visita en el Rommel Fernández.

Canadá, Estados Unidos y México parecen enfilarse a conquistar los tres boletos directos de Concacaf, mientras Costa Rica ya sacó ventaja a Panamá por el pase al repechaje contra un seleccionado de Oceanía.

México llega mucho al área rival, pero sus delanteros tienen la pólvora mojada. Eso debe cambiar ante una defensa endeble de los catrachos que ha recibido 23 perforaciones en los doce partidos, pero que mostró un mejor orden ante Panamá.

Para Honduras es fundamental por lo menos ganar uno en casa ya que desde la eliminatoria pasada , justamente México el 10 de octubre del 2017.

En la actual eliminatoria de local suma en los seis juegos anteriores un empate (Costa Rica) y cinco derrotas (Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Panamá y Jamaica). (GG)

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente, 10 octubre 2022 en el Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, donde empataron 2-2 con goles locales de Alberth Elis (34), autogol de Guillermo Ochoa (54) y Romell Quioto (60). Las anotaciones aztecas fueron de Oribe Peralta (16) y Carlos Vela (38).

RUMBO A QATAR 2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
HONDURAS VRS MÉXICO
Domingo 27 marzo 2022
Estadio:
Olímpico «Mario Cofra Caballero», 5:06 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Villarreal

OTROS DUELOS CONCACAF
Canadá vrs Jamaica, 2:05 p.m.
El Salvador vrs Costa Rica, 3:05 p.m.
Estados Unidos vrs Panamá, 5:00 p.m.

Tabla posiciones
Canadá 25 .
Estados Unidos 22
México 22
Costa Rica 19
Panamá 18
El Salvador 10
Jamaica 8
Honduras 4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.