Connect with us

La Bicolor

Jorge Theiler: «la historia no cuenta, el presente es que tenemos que salir a ganar”

Publicado

La eliminatoria a Qatar 2022 va concluyendo y en la penúltima fecha México visita una tierra hostil como ellos siempre han manifestado, con la salvedad que esta vez jugarán a puertas cerradas en el estadio Olímpico, ya que Honduras fue castigada por mala conducta de su afición en el partido anterior ante El Salvador, pero eso no es ventaja según ha confiado el asistente técnico de Martín «Tata» Martino, Jorge Theiler.

“Nosotros venimos a ganar, ojalá que suceda eso. La Selección de México tiene la obligación de ganar cuando sale a un campo de juego, tal como hoy, lo que sucedió anteriormente es historia, nosotros vivimos el presente y este es que México mañana tiene que salir a ganar”, señaló.

Con voz firme y potente el asistente de Martino, quien no vino por problemas de salud valora a Honduras como un equipo que puede darles una sorpresa: «nos vamos a enfrentar ante un rival de mucho riesgo, que quiere ganar su primer partido en la eliminatoria, con muchos jugadores nuevos que quieren su lugar y con un cuerpo técnico de mucha jerarquía que ha llevado a tres selecciones a un Mundial», apuntó.

A pesar de que México siempre está obligado a ganar cualquier partido en la región, no cree que la presión natural les afecta en este juego de domingo: «es un partido normal como cualquier otro de la eliminatoria. La presión es dejar asentado que México es un equipo que tiene que estar en el Mundial. Esa presión existe y existirá siempre porque estamos en una selección de primer nivel y tiene que buscar el partido para ganarlo, pero no hay olvidar que enfrente hay un rival de jerarquía”, acotó.

Theiler aclaró que las eliminatorias en cada región son igual de complicadas, cada una tiene su propi particularidad: “son difíciles en todo el mundo y México no está peleado en el tercer puesto, sino terminar entre los tres que van al Mundial, ojalá que cuando terminen estas fechas vayamos y terminemos en lo más alto posible, ya que nuestro objetivo es ir a la Copa del Mundo”, concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.