Connect with us

De Todo Un Poco

Inglaterra ganó sin convencer a Suiza en un amistoso en Wembley

Publicado

Sólida y bien organizada, Suiza debería haberse ido de Wembley con un mejor resultado que la ajustada derrota (2-1) en un amistoso contra una Inglaterra a la que le faltó acierto ofensivo.

El equipo suizo abrió el marcador este sábado en Londres luego de un gol de cabeza de Breel Embolo (0-1, minuto 22) pero antes del descanso el lateral inglés Luke Shaw puso las tablas de nuevo en el marcador (1-1, 45+1). Un penal por mano en el área fue concedido a favor de Inglaterra con ayuda del VAR y Kane no perdonó desde los once metros (2-1, 78).

Con este gol, Kane alcanza los 49 tantos con Inglaterra, superando a Gary Lineker e igualando en la segunda posición con Bobby Charlton. Solamente Wayne Rooney, con 53 anotaciones para los ‘Three Lions’, ha marcado más goles que el delantero del Tottenham.

«Fue un partido difícil», admitió Kane. «Tenemos un año importante por delante y esta era una oportunidad para probar otro sistema y ver cómo nos funciona», apuntó.

Los helvéticos crearon las acciones más peligrosas, si bien solo fueron amenazantes en momentos puntuales, y demostraron tener una base de trabajo sólida a pesar de esta la derrota, la primera bajo las órdenes de Murat Yakin.

Su homólogo inglés Gareth Southgate pudo constatar que la defensa de tres centrales no es la más natural para sus jugadores, a pesar de que en ocasiones sí les ha funcionado en el pasado.

– Nuevas caras –
Con las lesiones de algunos jugadores clave como Reece James, Trent Alexander Arnold o John Stones, este último durante el calentamiento previo al partido, Southgate dio entrada a nuevas caras en la selección inglesa, como Marc Guéhi del Crystal Palace o Kyle Walker-Peters, del Southampton.

Tyrick Mitchell, otro jugador del Crystal Palace, efectuó su debut con la selección absoluta en los últimos minutos del partido, convirtiéndose en el jugador número 100 en ser utilizado por Southgate desde que asumió el banquillo de Inglaterra.

«Han debutado nuevos jugadores, eso es genial», comentó Kane a este respecto. «Fue muy bueno ver a todos esos jugadores jóvenes entrar y sentirse con confianza».

Un partido que, de haber quedado en empate, habría reflejado mejor lo visto en el campo, a ocho meses del inicio de la Copa del Mundo en Catar.

«Hemos mostrado un buen rendimiento, incluso si hay margen de mejora, pero es una buena victoria para lanzar el año», confesó Kane al acabar el partido.

El martes Inglaterra recibirá a Costa de Marfil y Suiza hará lo propio con Kosovo.(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.