Connect with us

La Bicolor

«Bolillo» Gómez: «enfrentamos al grande de Concacaf, el que no falta a mundiales»

Publicado

Todo está dicho, Honduras se alista para afrontar ante México su último juego de local en la eliminatoria a Qatar 2022, la peor de su historia desde Chile 1962 hasta la fecha, ya que lo hace por cumplir y no quedar último de la octagonal que define tres plazas directas y un cuarto boleto de repechaje ante Oceanía.

El seleccionador hondureño, el colombiano Hernán «Bolillo» Gómez, no esconde su responsabilidad de encarar a México, un equipo altamente respetado en la región en cada proceso mundialista: «enfrentamos al más grande de la Concacaf, es el equipo que nunca ha faltado a los mundiales, ese hecho refleja una motivación para cualquier selección, pero contrasta con ir a un estadio vacío, será aburrido, ya que uno no escuchará aplausos de la gente y tampoco las braveadas… eso hará falta, que me digan a mí de todo, que le digan a los jugadores hasta de lo que se van a morir», dijo sonriente.

Gómez no escondió que no es fácil enfrentar a su selección que tiene todos los lujos para competir y que ese es un gran reto para ellos: «México tiene un fútbol interno excelente, canchas excelentes, lo que pasa es que, con el respeto que se merecen, al mexicano no le gusta ningún técnico extranjero, no importa que haga o no buen trabajo, ya que Juan Carlos Osorio, en la eliminatoria pasada, cinco fechas antes, ya tenía clasificada a su selección, un récord que no les gustó tampoco», explicó.

También elogió a Canadá y Estados Unidos, países que también ya tomaron el ejemplo de los mexicanos: «si miran el trabajo de Canadá, lleva afuera dos mundiales, le han faltado cuatro puntos en esos años para ir a un mundial, pero a Qatar van a ir, aunque el Mundial de ellos es del 2026 o sea que son trabajos y procesos largos, pero con buenas posibilidades de hacer cosas buenas con mucha plata. A los países de Centroamérica les cuesta invertir. Lo mismo está haciendo Estados Unidos, no fue a Rusia 2018, pero han hecho proceso, han mejorado a los muchachos, económicamente han invertido en cancha, viajes, amistosos, ellos tienen ese privilegio», apuntó.

Respecto al actual momento de la bicolor , asegura que dan pasos pero no tan firmes todavía: «venimos tratando de mejorar y encontrar cosas importantes, no hemos obtenido buenos resultados, pero sí partidos donde hay cosas que nos han gustado y este domingo vamos a ir como siempre por el respeto por el país y de la camiseta de la Selección, aunque respetando al contrario que está peleando por una por un cupo al mundial», aclaró.

El estratega nacional considera que se están dando pasos para el próximo proyecto del 2026, pero todo es en base a paciencia y trabajo largo: «Honduras todavía no está en esa situación de despegar, de ir creciendo, ya que subimos y luego bajamos. Espero que este domingo mantengamos el nivel, ya que no está tocando formar, convocar jugadores que por primera vez vienen a la Selección. Tácticamente vamos a tratar de mantener el estilo que estamos implementando, aunque somos un equipo que no hemos podido mantener el cero, estamos buscando eso para tener mayor seguridad.», concluyó. (GG)

La Bicolor

Luis Palma ya entrena con la selección

Publicado

Por

(HN)

La selección mayor de Honduras inició ayer lunes su segundo microciclo de trabajo previo a su debut en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo nacional dirigido por Diego Vázquez, se encuentra concentrado en el Hotel de selecciones de la Fenafuth en la ciudad de Siguatepeque y trabajando a doble horario.

La gran novedad en la segunda semana de preparación en la bicolor fue la presencia del internacional delantero Luis Palma.

El jugador del Aris de Grecia, acudió al llamado de Diego Vázquez, tras unos días de descaso en la ciudad de La Ceiba.

Palma, jugó su primera temporada en el fútbol europeo y lo hizo de gran forma, terminando como titular, anotando dos goles en 11 partidos en los que cumuló 387 minutos.

Honduras de la mano de Diego Vázquez trabaja a doble horario en Siguatepeque.

 

La selección entrenará esta semana y los llamados buscarán convencer al cuerpo técnico y así quedare en el listado de los que viajarán a Curazao para el primer juego de la competencia.

Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras intensifica preparación

Publicado

Por

(HN)

La Selección Sub-20 de Honduras inició con su conteo regresivo de cara al inicio del Premundial de Concacaf, clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 .

El equipo nacional dirigido por el entrenador Luis Alvarado, inició esta semana un nuevo microciclo de trabajo con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al torneo internacional.

Los nacionales que se concentraron el domingo y trabajarán hasta el 29 del presente mes en la ciudad de San Pedro Sula.

El primer entrenamiento fue esta tarde en el cancha Campisa de la ciudad industrial, y los jóvenes que buscan estar en el listado final, entrenaron a con todo bajo las órdenes del preparador físico Ariel Bustamante.

La Sub-20 de Honduras sigue con su ardua preparación previo al premundial.

El Premundial está programado para realizarse en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, del 18 de junio al 3 de julio próximo. Honduras integra el grupo H junto a las selecciones de Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda.

Honduras debutará el sábado 18 de junio ante Antigua y Barbuda en el estadio Morazán; el segundo juego lo hará el lunes 20 contra Jamaica y cerrará la fase de grupos el miércoles 22 con Costa Rica. (HN)

Los convocados:

Ver Más

La Bicolor

Honduras cierra su primer microciclo bajo el mando de Diego Vázquez

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras bajo la dirección técnica de Diego Vázquez, culminó con su primer microciclo de trabajo de cara a su participación de a fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo nacional entrenó de miércoles a sábado en las instalaciones del Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, con su nuevo técnico el argentino naturalizado hondureño, Diego Martín Vázquez y sus asistentes, Ninrod Medina, Javier Núñez, Patricio Negreira y Jair Aguilar.

Los seleccionados tras el desayuno hicieron trabajos de gimnasio y luego pasaron a efectuar un trabajo en la moderna cancha de la instalación deportiva y culminaron la semana con el almuerzo grupal.

Maylor Núñez (Olimpia).

Para su primer microciclo Vázquez llamó a 27 jugadores, siete de ellos militan en el extranjero, pero de estos solo atendieron el llamado Bryan Róchez, quien terminó con 16 goles su temporada en la segunda división de Portugal.

La “Barbie” en su primer listado tuvo muchas sorpresas como la presencia de los nacionales Deyron Martínez (Real Sociedad), Alexy Vega (Victoria), Damín Ramírez (Victoria), Roger Sanders (Vida) José Aguilera (Marathón), André Orellana (Platense), entre otros.

La selección volverá a los trabajos el día lunes y se espera un nuevo llamado de Vázquez.
Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Ninrod Medina: «vamos a utilizar el mejor once para enfrentar a Curazao»

Publicado

Por

(GG)

Paso a paso… la selección nacional de Honduras se alista para encarar la Nations League 2022 con un cuerpo técnico interino que encabeza el argentino Diego Martín Vázquez, quien pese a no contar con todos los jugadores que tenía en planes por su presencia en finales en Honduras y Guatemala, trabaja fuerte con los disponibles.

Su auxiliar técnico, Ninrod Medina, en comparecencia de prensa elogió la actitud de un grupo al que nunca había tenido acceso: «nuestro concepto es trabajar con ellos y hacerles hincapié a lo que apostamos como cuerpo técnico. Revertir los malos momentos del pasado en base al trabajo con buenos días de trabajo enfocados en lo que queremos consolidar como equipo y así llegar lo mejor posible al juego ante Curazao», explicó.

El también ex seleccionado y mundialista juvenil aseguró que están conscientes que el problema no solo era futbolístico en la bicolor, pero ya trabajan para solucionar el mismo: «hay un tarea extra, que bastante ha afectado a parte de este grupo, quienes deben darle vuelta a la página y ver hacia adelante, paro no contagiar con ese mismo desánimo a los nuevos que llegan con muchas ilusiones», agregó.

Medina se mostró contento con la actitud de los seleccionados que ya están trabajando en la concentración: «buscamos que todos nos enfoquemos en el bien común, la selección, hasta el momento hay una aceptación al trabajo, lo que nos tiene ilusionados en este nuevo proceso», agregó.

El asistente de Vázquez negó la preocupación por el corto tiempo de trabajo y adaptación, pero ponderó otras situaciones: «todo lo teníamos claro, de que no contaríamos con los seleccionados finalistas, aparte de un par de legionarios, pero debemos afrontar esto con responsabilidad y preparar al equipo para jugar ante Curazao el próximo 3 de junio», recalcó.

A pesar de que tomaron una papa caliente y ya sin tiempo, cree que con ayuda Divina van a salir adelante: «no tenemos una varita mágica para cambiar todo, además nadie está arriba de la selección, todos debemos hacer nuestro rol», apuntó.

Finalmente Medina, afirmó que todavía no definen el equipo incluso el esquema: «no es fácil hacer el 11, pero se usará el mejor, el que pensemos sea el más beneficioso para encarar a Curazao, ya que no vamos a inventar nada» concluyó. (GG)

Ver Más

La Bicolor

Róchez se incorporó a la selección, Palma el lunes

Publicado

Por

(MARTOX)

Los delanteros, Bryan Róchez  del Nacional de Madeira de Portugal y Luis Palma del Aris Salónica  de Grecia, llegaron ayer al país para incorporarse a la selección hondureña cumple su tercer día de trabajos en Siguatepeque de cara a su participación en la Liga de Naciones de Concacaf.

“Estoy contento por estar aquí en nuestras tierras. A sumar y trabajar fuerte para estar en la selección, nunca le dije no y ahora menos. El nuevo entrenador Diego Vázquez  me preguntó si tenía ganas de venir, y le dije que siempre estaré disponible para la selección, que es lo más importante en mi carrera. Espero demostrar de lo que soy capaz y darle alegrías a la selección», dijo Róchez.

También se refirió a los rivales que tendrán, Curazao y Canadá  y los consideró  difíciles, “allí me enfrentaré a un excompañero que es de Curazao, país que tiene grandes futbolistas en Europa, mientras de Canadá ya sabemos lo que ha demostrado».

Por su parte Palma manifestó que se incorporará el lunes a la selección ya que, “vengo a pasar unos días con mi familia en La Ceiba, me conviene mucho seguir jugando porque los primeros meses no tuve mucha actividad en Grecia, ahora sumar minutos con la selección y llegar con ritmo a la competencia de Concacaf”.

Del  nombramiento de Vázquez como seleccionador nacional fue muy respetuoso a hablar con propiedad de ello: «la Fenafuth decidió y hay que ponerse a sus órdenes, él me llamó y me preguntó de qué estaba jugando, explicándole que lo hacía de delantero y volante izquierdo. Realmente vengo con la disposición de trabajar y jugar en donde y cuando se me indique». GG

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.