Connect with us

De Todo Un Poco

Thiago Silva deja su huella en el Paseo de la Fama del Maracaná

Publicado

El veterano zaguero central Thiago Silva, jugador de la selección brasileña y del Chelsea inglés, dejó este viernes su huella en el ‘Paseo de la Fama’ del estadio de Maracaná, un hito con el que le sigue el paso a figuras como Pelé, Garrincha, Zico, Romario y Ronaldo.

Un día después de haber sido titular en el partido en que Brasil goleó por 4-0 a Chile por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, Thiago Silva regresó al legendario estadio de Río de Janeiro para que le tomaran el molde de su huella, que ahora quedará eternizado en una de las placas del Paseo de la Fama del Maracaná.

El acto sirvió como homenaje para un futbolista de 37 años que se alista para disputar su cuarto Mundial, ya que acudió a los de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y es claro favorito a ser incluido en la lista de convocados para Catar 2022.

Con el partido del jueves, el defensor del Chelsea completó 105 compromisos vistiendo la camisa de la selección brasileña, con lo que se igualó a Emerson Leao y Ronaldo, e ingresó a la lista de los diez futbolista que más veces han defendido Brasil.

Como jugador de la selección brasileña, de la que ha sido capitán en varias ocasiones, como en el partido de anoche, Thiago Silva cuenta con el título de la Copa de las Confederaciones de 2013 y el de la Copa América de 2019.

Pero el zaguero colecciona decenas de títulos por los clubes que ha pasado, como el Milán italiano, el París Saint-Germain francés y el Chelsea inglés, incluyendo los de la Copa de los Campeones de Europa 2020/2021 y el Mundial de Clubes de 2021.

Pero fue también un homenaje a un jugador que se inició profesionalmente en el Fluminense de Río de Janeiro, en donde era conocido precisamente como «el monstruo del Maracaná».

Ahora, con su huella eternizada en el Paseo de la Fama, Thiago Silva se junta a astros brasileños que también tienen su huella en el estadio como Pelé, Garrincha, Zico, Marta, Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Romario o Rivellino.

Entre los futbolistas internacionales que han dejado su huella en el Maracaná figuran el serbio Dejan Petkovic, el portugués Eusebio, el alemán Franz Beckenbauer y el uruguayo Alcides Ghiggia, precisamente el verdugo de Brasil en el «Maracanazo».

El último en dejar su huella en uno de los moldes especiales del Paseo de la Fama del Maracaná fue el delantero Gabriel Barbosa «Gabigol», ídolo del Flamengo y goleador de la Copa Libertadores en 2019 y 2020.

«Se trata de un día muy especial para mí. Dios fue muy generoso conmigo, no sólo por lo que he conseguido en el fútbol, sino también por mi vida profesional. Mi mayor título fue haber vencido la tuberculosis en 2005, cuando estuve a punto de jubilarme», afirmó Thiago Silva en el acto de homenaje.

Thiago Silva también recordó sus días de gloria en el Maracaná como jugador del Fluminense, pero se refirió especialmente al ambiente del partido del jueves frente a Chile, del que dijo que el fuerte apoyo de la afición le hizo sentirse incluso más feliz que cuando conquistó la Copa América en el mismo estadio en 2019. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.