Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Fernando Suárez: “Me quito el sombrero con estos jugadores”

Publicado

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, se mostró orgulloso con el desempeño de su equipo en la victoria de este jueves por 1-0 contra Canadá y dijo que se «quita el sombrero» ante la respuesta de los futbolistas en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

«Ha sido muy estresante pero me llena de orgullo que a pesar de situaciones pesimistas de mucha gente, el grupo siempre ha estado ahí y ha querido salir adelante. Me quito el sombrero con estos jugadores que han manejado una presión tan grande y han respondido bien», expresó Suárez en la conferencia de prensa posterior al partido.

Costa Rica registró un pobre inicio de la eliminatoria, pero ha ganado 13 de los últimos 15 puntos y no ha encajado goles en los últimos 4 partidos, lo que le ha permitido meterse en la zona de repesca a falta de dos jornadas para que concluya el octogonal final de la Concacaf.

«Siento un orgullo profundo al poder dirigir a este grupo de seres humanos tan especiales. No solamente son buenos jugadores, son gente que vale la pena estar con ellos aunque sea un rato», expresó el entrenador.

El seleccionador afirmó que el triunfo de este jueves, con el que Costa Rica terminó con el invicto de Canadá, «demuestra el carácter de los jugadores y los deseos de representar bien al país» y valoró que se trató de un triunfo sobre «la mejor selección de este momento de la Concacaf».

Suárez calificó como «espectacular» el ambiente que generaron los 35.000 aficionados que este jueves llenaron el Estadio Nacional de San José y dijo que esa vibración positiva es necesario sentirla a la distancia en el partido del próximo domingo en El Salvador. (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.