Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica postergó clasificación de Canadá y amenaza con complicar octogonal

Publicado

La selección de Costa Rica amenazó anoche con complicar el desenlace del octogonal final de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Catar-2022 al vencer a Canadá y postergar su clasificación, mientras que Estados Unidos y México dieron un pequeño paso en la duodécima jornada.

La jornada comenzó en el estadio Nacional de Kingston donde El Salvador perdió ya toda posibilidad de llegar al repecahje al empatar 1-1 con Jamaica.

La ‘Selecta’ había avivado sus ilusiones de seguir con vida rumbo a la repesca con el 1-0 que marcó Eriq Zavaleta al minuto 12.

Pero el sueño salvadoreño se desvaneció al 72 cuando Andre Gray marcó el 1-1 para los ‘Reggae Boyz’.

Con este empate, El Salvador llegó a 10 puntos y se quedó en la sexta posición ya eliminado; Jamaica tiene ahora ocho unidades y ocupa el quinto lugar.

«Me quedo con que hemos competido casi en todos los partidos y hemos mejorado en la idea futbolística que tenemos», dijo Hugo Pérez, seleccionador de El Salvador. «Nos faltan piezas, pero será cosa del futuro para poderlas encontrar».

Después en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, Honduras le arrancó el empate 1-1 y algo de optimismo a Panamá.

Rolando Blackburn, al minuto 23, marcó el 1-0 para la Marea Roja que llegó a 18 puntos y bajó del cuarto al quinto lugar con lo que salió de zona de repesca.

Kevin López, al 65, hizo el 1-1 para la H que se quedó hundida en el fondo de la clasificación con cuatro unidades.

«Con la mentalidad que salió Honduras en el segundo tiempo nos pusimos nerviosos y la ansiedad pudo con el equipo», admitió el danés Thomas Andersen, director técnico de Panamá. «Hemos sacado un resultado que a nadie le gusta. Quedan dos batallas más y el grupo se tiene que levantar».

En el estadio Azteca, México y Estados Unidos tramitaron un empate 0-0 que los acercó un poco más a la Copa del Mundo.

Ambas selecciones llegaron a 22 puntos, la estadounidense es segunda y la mexicana tercera por diferencia de goles: +9 contra +6.

«La contundencia tiene que ver con la tranquilidad y la hemos perdido en los últimos 25 metros al hacer un pase o un disparo», reconoció el argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, quien al término del partido volvió a afrontar el grito «fuera Tata, fuera Tata» de la afición mexicana.

Si bien dieron otro paso a Catar-2022, estadounidenses y mexicanos quedaron al alcance de los costarricenses.

En el estadio Nacional de San José, Costa Rica refrescó sus esperanzas de llegar al Mundial con su triunfo de 1-0 sobre Canadá.

Los ticos ganaron con un gol del veterano Celso Borges al minuto 45+2 y llegaron a 19 puntos con los que subieron del quinto al cuarto lugar y, por el momento, le sacaron a Panamá el derecho jugar el repechaje intercontinental.

Canadá perdió su imbatibilidad, pero se quedó con 25 puntos en el liderato y podría amarrar el pase al Mundial el próximo domingo luego de 36 años de ausencia.

«Le ganamos al mejor equipo de Concacaf», presumió el colombiano Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica. «Sabemos que tenemos mucho por mejorar, somos fuertes en defensa, pero nos falta meter más goles».(AFP)

–Resultados de la duodécima jornada del octogonal
Jamaica-El Salvador 1-1
Panamá-Honduras 1-1
México-Estados Unidos 0-0
Costa Rica-Canadá 1-0

–Partidos de la decimotercera fecha (domingo 27 de marzo)
Canadá-Jamaica, en Toronto
El Salvador-Costa Rica, en San Salvador
Estados Unidos-Panama, en Orlando
Honduras-México, en San Pedro Sula

Posiciones:
1. Canadá 25
2. Estados Unidos 22
3. México 22
4. Costa Rica 19
5. Panamá 18
6. El Salvador 10
7. Jamaica 8
8. Honduras 4

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.