Connect with us

La Bicolor

“Bolillo” Gómez: Esto es a largo plazo y de mucha paciencia

Publicado

El empate de Honduras ante Panamá dejó una esperanza en los hondureños de tener una buena selección de cara a la eliminatoria para el Mundial del 2026.

Pero el entrenador del equipo catracho, el colombiano Hernán Darío Gómez, pidió tranquilidad y sobre todo paciencia a los directivos, aficionados y medios de comunicaciones con la evolución de su equipo.

Para el “cafetero” Honduras bajo su dirección técnica ha tenido mejores juegos que el hecho ante Panamá.

“He visto partidos de Honduras que he dirigido yo, mejor que el de anoche en Panamá, pero como se han perdido no se ve. Ahora como se empató puede que se vea mejoría. La gente no está contenta con la selección por todo lo que pasó. Hay que pedirle paciencia porque no llevo más de 20 entrenos con la selección”.

Del juego a nivel de equipo, el técnico dijo que se vieron cosas positivas y se negó a mencionar de los debutantes al asegurar que no habla de forma individual.

“Los muchachos han venido demostrando cosas de las que pretendemos y por las que trabajamos, se ha dado más continuidad en el ordenamiento táctico y comportamiento individual. Esto es a largo plazo y de mucha paciencia. No hablo de individualidades, hablo del equipo. Estamos en proceso de formación”.

Gómez, nuevamente fue consultado si los resultados en los dos juegos restantes serán valiosos para su continuidad y manifestó que no, que su contrato es hasta el 2026.

“Ya tengo experiencia y recorrido, no sé por qué me preguntas por mi puesto, no puedo ser político y prometer cosas. Hay seriedad y un contrato hasta el 2026. Tampoco soy de los que me voy a quedar obligado”.

Y agregó, “A nosotros ya no nos salva nada porque estamos eliminados, nos salva que vayamos mejorando y formando a los futbolistas hondureños, y también los resultados, porque si no la gente no cree”.

El entrenador fue muy ovacionado por la afición panameña y por sus futbolistas, pero dijo que el empate no le duele, aunque sabe que afectó a los “canaleros”.

“Una afición y un país donde me aprecian, admiran y quieren y esos sentimientos le llegan a uno al alma. Me duele lo que le pase a Honduras, es mi responsabilidad, mi camiseta, estoy trabajando para que armemos una selección para el 2026. Pero aquí ya lo siento en la calle con las personas, hay respecto y admiración de la gente local por nosotros, no así de la prensa. No estamos para aguar nada, sino para armar una selección importante que nos haga sentir bien y que nos de la ilusión de ir al Mundial en el 2026”.

Del juego del domingo ante México, manifestó que será muy duro, ya que enfrentará al grande del área y lejos de verlo como algo personal, toma el reto como una buena prueba para su equipo que están en formación.

“A México es de admiración y respeto en el fútbol mundial, es de las selecciones más grandes de Concacaf. Los partidos con México son motivantes, porque es enfrentar a un grande y los grandes te enseñan mucho y cuando no les aprendes te toca sufrir. He tenido duelos difíciles con México”.

Las acciones ante los aztecas serán a puerta cerrada por sanción de la FIFA a la federación, debido al mal comportamiento de la afición, algo que lamentó el “bolillo”, al manifestar que extrañará a la afición.

“Aunque sea para que nos ‘braveen’ necesitamos siempre a la afición”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.