Connect with us

La Bicolor

“Bolillo” Gómez: Esto es a largo plazo y de mucha paciencia

Publicado

El empate de Honduras ante Panamá dejó una esperanza en los hondureños de tener una buena selección de cara a la eliminatoria para el Mundial del 2026.

Pero el entrenador del equipo catracho, el colombiano Hernán Darío Gómez, pidió tranquilidad y sobre todo paciencia a los directivos, aficionados y medios de comunicaciones con la evolución de su equipo.

Para el “cafetero” Honduras bajo su dirección técnica ha tenido mejores juegos que el hecho ante Panamá.

“He visto partidos de Honduras que he dirigido yo, mejor que el de anoche en Panamá, pero como se han perdido no se ve. Ahora como se empató puede que se vea mejoría. La gente no está contenta con la selección por todo lo que pasó. Hay que pedirle paciencia porque no llevo más de 20 entrenos con la selección”.

Del juego a nivel de equipo, el técnico dijo que se vieron cosas positivas y se negó a mencionar de los debutantes al asegurar que no habla de forma individual.

“Los muchachos han venido demostrando cosas de las que pretendemos y por las que trabajamos, se ha dado más continuidad en el ordenamiento táctico y comportamiento individual. Esto es a largo plazo y de mucha paciencia. No hablo de individualidades, hablo del equipo. Estamos en proceso de formación”.

Gómez, nuevamente fue consultado si los resultados en los dos juegos restantes serán valiosos para su continuidad y manifestó que no, que su contrato es hasta el 2026.

“Ya tengo experiencia y recorrido, no sé por qué me preguntas por mi puesto, no puedo ser político y prometer cosas. Hay seriedad y un contrato hasta el 2026. Tampoco soy de los que me voy a quedar obligado”.

Y agregó, “A nosotros ya no nos salva nada porque estamos eliminados, nos salva que vayamos mejorando y formando a los futbolistas hondureños, y también los resultados, porque si no la gente no cree”.

El entrenador fue muy ovacionado por la afición panameña y por sus futbolistas, pero dijo que el empate no le duele, aunque sabe que afectó a los “canaleros”.

“Una afición y un país donde me aprecian, admiran y quieren y esos sentimientos le llegan a uno al alma. Me duele lo que le pase a Honduras, es mi responsabilidad, mi camiseta, estoy trabajando para que armemos una selección para el 2026. Pero aquí ya lo siento en la calle con las personas, hay respecto y admiración de la gente local por nosotros, no así de la prensa. No estamos para aguar nada, sino para armar una selección importante que nos haga sentir bien y que nos de la ilusión de ir al Mundial en el 2026”.

Del juego del domingo ante México, manifestó que será muy duro, ya que enfrentará al grande del área y lejos de verlo como algo personal, toma el reto como una buena prueba para su equipo que están en formación.

“A México es de admiración y respeto en el fútbol mundial, es de las selecciones más grandes de Concacaf. Los partidos con México son motivantes, porque es enfrentar a un grande y los grandes te enseñan mucho y cuando no les aprendes te toca sufrir. He tenido duelos difíciles con México”.

Las acciones ante los aztecas serán a puerta cerrada por sanción de la FIFA a la federación, debido al mal comportamiento de la afición, algo que lamentó el “bolillo”, al manifestar que extrañará a la afición.

“Aunque sea para que nos ‘braveen’ necesitamos siempre a la afición”. (HN)

La Bicolor

Sub-17 de Honduras a penúltimo microciclo de trabajo

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-17 de Honduras realizará esta semana su penúltimo microciclo de trabajo previo al premundial de Guatemala, competencia donde buscará el boleto al mundial de Perú 2023.

Los nacionales entrenarán desde este lunes 3 de enero al jueves 2 de febrero en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth.

Para este microciclo de trabajo número 14 de la preparación, el entrenador Israel Canales, ha llamado a 23 futbolistas de los cuales cinco militan en el extranjero y el resto en clubes nacionales.

Los jóvenes que juegan en el exterior, son, José Cálix (DC United), Alessandro Maldonado (DC United), Nayrobi Vargas (FC Dallas), David Noguera (Real Salt Lake) y Eric Vallecillo (Miami Breakers FC).

El premundial de Guatemala será el 12 de febrero y Honduras integra de grupo H con las selecciones de Haití, El Salvador y Surinam. (HN)

Los convocados:

Ver Más

La Bicolor

Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Publicado

Por

(HN)

La Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf, informaron este viernes ambas confederaciones, que también acordaron otras iniciativas en el fútbol de clubes y femenino.

Las dos instituciones asumirán la organización del tradicional torneo sudamericano, que se disputará en el verano boreal, luego de que Ecuador desistiera de acogerlo.

La próxima Copa América servirá así de antesala y de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA de 2026, que Estados Unidos coorganizará junto a sus vecinos México y Canadá.

Según el comunicado conjunto, los seis países invitados de Concacaf clasificarán para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf de 2023/24.

Estados Unidos ya organizó la edición especial de la Copa América Centenario de 2016, en la que también participaron otros equipos de la Concacaf. Chile ganó el torneo.

La Copa América de 2024 estaba prevista para celebrarse en Ecuador pero el país sudamericano renunció a la organización el año pasado.

En el marco del acuerdo entre ambas confederaciones también se organizará una competición de clubes de formato «final four» en la que participarán las mejores escuadras del continente.

Los cuatro equipos participantes (dos de cada confederación) se clasificarán a través de las competiciones de clubes ya existentes y la primera edición de este torneo podría celebrarse en 2024.

– También la Copa Oro femenina –

Otro de los acuerdos supondrá una colaboración en el fútbol femenino, ya que la Concacaf invitará a las cuatro mejores selecciones de Sudamérica a disputar la nueva Copa Oro femenina en 2024.

Ese torneo también se celebrará en Estados Unidos y contará con la participación de Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

«La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en el comunicado.

«Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación», afirmó.

«Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones», dijo de su lado Victor Montagliani, presidente de Concacaf. AFP

Ver Más

La Bicolor

Sub-17 lista para premundial de Guatemala

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub17 de Honduras que prepara José Israel Canales para el premundial de Guatemala, concluyó su último microciclo de trabajo, según anunció el secretario general de Fenafuth, José Ernesto Mejía

«Con éxito ha concluyó el último microciclo de la selección que va al premundial de Guatemala, clasificatorio para el mundial de Perú», anunció oficialmente.

Mejía explicó que el listado defintivo será anunciado el próximo martes 31 de enero: «El profesor Canales está ultimando detalles con el listado que anunciará ya que la selección viaja el 8 a Guatemala vía terrestre», agregó.

Honduras conforma el Grupo D junto a rivales como El Salvador, Haití y Surinam: «Sabemos lo duro que será El Salvador y Haití, así que el equipo va preparado para competir y lograr el objetivo de avanzar la primera ronda y lograr un cupo para el mundial de Perú». (GG)

 

 

Ver Más

La Bicolor

Hace 16 años Honduras y Dinamarca empataron 1-1 en el estadio Nacional

Publicado

Por

(GG)

Un día como hoy, pero hace 16 años la selección de Honduras dirigida por Chelato Uclés (QDDG) empató a un gol contra Dinamarca, en un partido amistoso de mucha marca en el primer tiempo, pero que mejoró en la segunda parte.

El gol de Dinamarca llegó en el minuto 78 por medio de Morten Noerddstrand, quien remató de cabeza aprovechando la libertad que le dejó la defensa hondureña.

La alegría le duró poco a los daneses, porque Honduras empató el encuentro en el minuto 83, de penalti, por medio del internacional Saúl Martínez.

HONDURAS (1): Víctor Coello; Sergio Mendoza (m.70, Júnior Izaguirre), Mario Beata, Víctor Bernárdez (m.46, Bonnie García), Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (m.65, Jermy Hernández), Jorge Claros (m.46, Emil Martínez), Denis Ferrera, Milton Palacios, Wilmer Velásquez (m.62, Saúl Martínez) y Jairo Martínez.

DINAMARCA (1): Jesper Christiansen; Michael Gravgaard, Lars Jacobsen, Anders Moeller (m.58, Krisrtian Bak), Chris Soerensen, William Kvist (m.65, Jesper Bech), Ramsus Wuertz, Niki Zimling (m.40, Thomas Cristensen), Simon Busk (m.46, Christian Keller), Jal Norregaard y Morten Noerddstrand (m.65, Meter Nymann).

ARBITRO: Oscar Bardales, hondureño.

AMONESTADOS: Ramsus Wuertz y Chris Soerensen, de Dinamarca, y Júnior Izaguirre, de Honduras.

Ver Más

La Bicolor

Fenafuth confirma amistoso en Los Ángeles

Publicado

Por

(GG)

En conferencia de prensa el secretario general de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía, confirmó un partido amistoso para la Selección Nacional previo a su viaje a Canadá por la Nations League Concacaf.

«Puedo confirmar un partido ante un rival que no es de Concacaf para el 24 de marzo en Los Ángeles, la identidad del país se dará a conocer hasta el martes 31 que la Federación en ese país también lo oficialice en sus redes sociales», explicó.

Mejía indicó que solamente ese partido tendrá la selección previo a su viaje a Canadá para el juego de la Nations League: «La Selección viaja el 21 de marzo a Los Ángeles y el 26 se traslada a Toronto Canadá, ya que la Federación canadiense confirmó el juego para el BMO Field», agregó.

También confirmó la noticia de que los jugadores que serían tomados en cuenta se les ha pedido sus pasaportes para su respectivo visado de Canadá: «Esos detalles ya los estamos realizando con el personal encargado, esperamos no tener problemas migratorios como sucedió la última vez», explicó.

El federativo también confió que para estos partidos oficiales y amistosos habrán microciclos de trabajo, pero el técnico aún no confirma las fechas: «Serán dos en el Hotel de Siguatepeque, pero estamos esperando las fechas para compartirlo con la prensa y la afición», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad