Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez: »Canadá es la mejor Selección de la Concacaf, la respetamos, no le tememos»

Publicado

Rn su última comparecencia de prensa, el entrenador de la Selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, habló del duelo que la tricolor tendrá contra Canadá por la fecha 12 de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El estratega indicó que ya tiene al once estelar definido y sabe que van a enfrentar a un equipo que ha mostrado un enorme crecimiento en los últimos años.

»Cuando dirigía a Honduras en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 le ganamos a Canada 8-1, luego de eso ellos han mejorado mucho, son una clara muestra de un buen proceso. Actualmente es la mejor de Concacaf, es un buen ejemplo de emular, han evolucionado, hay que respetarlo pero no hay que tenerle miedo, para este partido debemos ser muy inteligentes», expresó.

»La alineación ya está definida, analizamos las fortalezas y debilidades del rival, el grupo está muy bien. No debemos ser triunfalistas, se tiene que tener ganas, los jugadores las tienen, ya quieren que sea mañana», agregó.

Ante la consulta de si Bryan Ruiz será titular expresó: »Bryan ha marcado diferencia en el fútbol mundial por ser un jugador integral, está para el momento en que lo necesitemos, sabemos la importancia y lo que nos aporta dentro y fuera de la cancha».

»SIEMPRE HEMOS CREÍDO»
»He cometido errores, tuve que conocer a los jugadores, hemos mejorado, pero creo que me puedo seguir equivocando. El mensaje siempre ha sido el mismo, siempre hemos creído».

»Espero no ser grosero con esta respuesta, no es mi intención. La pregunta debe ser para ustedes, ¿Cuándo comenzaron a creer? Creo que tengo el perfil para ser entrenador de selección».

CIERRE DE LA ELIMINATORIA
La Selección tica ocupa el quinto lugar con 16 puntos. Panamá marcha en el cuarto puesto con 17 unidades. Ambos en el gol diferencia tienen +1. Los canadienses son punteros (25 pts), luego vienen México y Estados Unidos con 21 unidades cada uno.

El Salvador tiene 9 puntos en el sexto lugar. Matemáticamente puede luchar por el repechaje pero sus opciones son mínimas. Jamaica (7 pts) y Honduras (3 pts) ya están totalmente eliminadas.

En este cierre la escuadra tica tiene los tres panoramas posibles: clasificar directo, quedar sembrada para el repechaje o terminar eliminada.

El cuarto lugar disputará el repechaje al ganador de la eliminatoria ante Oceanía. (EVERARDOHERRERA)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.