Connect with us

Más Deportes

Nueva York levanta requisito de vacunación para deportistas

Publicado

El alcalde de Nueva York eximió a los deportistas y artistas del requisito de vacunación de la ciudad luego de semanas de peticiones del mundo del deporte por un protocolo que impedía al astro de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving disputar los partidos en casa del equipo.

La obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus también afectaba a los jugadores de béisbol de los Mets y Yanquis al acercarse el inicio de la temporada.

El alcalde Eric Adams, en una rueda de prensa en el estadio de los Mets, dijo el jueves que había firmado una orden. La exención entra en vigencia de inmediato.

“Voy a tomar decisiones difíciles. La gente no estará de acuerdo con algunas», dijo Adams en el Citi Field. “Tengo que hacer que la ciudad siga adelante”.

Adams afirmó que eximir a los deportistas y artistas es algo importante para la recuperación económica de la ciudad. “Los jugadores llevan gente a los estadios”, señaló.

El requisito de vacunación de la ciudad se mantiene para los individuos en otras actividades, incluyendo empleados del sector privado y gubernamental.

Los detractores de la decisión del alcalde, entre ellos sindicatos de empleados públicos con miembros que fueron despedidos por negarse a recibir la vacuna, fustigaron a Adams por favorecer a deportistas ricos y famosos.

Irving, quien se niega a vacunarse, era una de las personas más famosas impactadas por la medida. Se volvió a unir a su equipo en enero, pero sólo para disputar partidos fuera de Nueva York.

Los Nets agradecerían contar con el jugador en casa, justo en momentos en que pelean por un puesto de playoffs, a nueve partidos de que concluya la campaña regular.

Este mes surgió la preocupación de que la regla podría impactar a las Grandes Ligas, debido a que también se aplicaba en los parques de béisbol en el Bronx y Queens.

Adams ha estado relajando las órdenes de vacunación y otras restricciones por coronavirus. El martes, indicó que las mascarillas serían opcionales para niños menores de 5 años a partir del 4 de abril.

El mandato de cubrebocas para niños mayores ya había sido eliminado, al igual que el requerimiento de que las personas demostraran que están vacunadas para comer en un restaurante, trabajar, ir al gimnasio o asistir a un espectáculo o evento deportivo bajo techo. (

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.