Connect with us

Fútbol Internacional

Ecuador y Uruguay a un paso de Catar; Perú, Chile y Colombia todavía sueñan

Publicado

Con Brasil y Argentina ya clasificados desde el año pasado y mirando a todos desde lo más alto, el clasificatorio mundialista sudamericano llega a su fin con una doble fecha en la que Ecuador y Uruguay están a un paso de Catar-2022 y Perú, Chile y Colombia todavía sueñan.

Para Ecuador llegar al Mundial es un trámite y ya puede descorchar el champagne.

Tercero con 25 puntos y 10 goles a favor de diferencia, solo quedaría fuera de los primeros cuatro si pierde -y por goleada- en su visita al eliminado Paraguay este jueves y en casa frente a Argentina el martes próximo en el cierre y según los resultados que obtengan Uruguay, Perú y Chile.

Incluso si se dieran esos resultados, Ecuador ya tiene asegurado el quinto puesto, que da acceso al repechaje contra el quinto de la eliminatoria de Asia.

Uruguay, cuarto con 22 puntos y menos 3 de saldo de goles, y Perú, quinto con 21 y menos 4, chocan entre si en una ‘final’ en el mítico estadio Centenario de Montevideo este jueves.

La Celeste, desahuciada al terminar 2021 en el séptimo lugar, lo que llevó a cesar al DT Oscar Tabárez tras quince años al frente del equipo y nombrar a Diego Alonso en su lugar, ganó sus dos partidos de la doble fecha pasada -ante Paraguay a domicilio y Venezuela en Montevideo- y quedó a las puertas de conseguir el boleto directo a Catar-2022.

Para sellar su clasificación de manera directa y a una fecha del final, las huestes del ‘pistolero’ Luis Suárez deberán vencer a Perú y esperar que Chile no derrote a Brasil el mismo día. En caso contrario, deberán viajar a Santiago en la última fecha a definir su futuro.

Perú por su lado necesita sumar al menos un punto frente a Uruguay para seguir soñando con el boleto directo.

Si pierden en Montevideo, los dirigidos por Ricardo Gareca saben que les queda una bala en la recámara, que pasa por vencer a Paraguay el martes en Lima para acceder al repechaje, siempre y cuando Brasil no pierda contra Chile.

En este caso, la selección inca llegará en quinto puesto a la última fecha, con todo a su favor para asegurarse la repesca, al igual que hace cuatro años cuando por esa vía volvió a un Mundial tras 36 años de ausencia, desde España-1982.

La generación dorada chilena, que supo darle a su país los primeros dos títulos de su historia al ganar las copas América de 2015 y 2016, se durmió en los laureles y tras no clasificar al Mundial de Rusia-2018 se encamina a un nuevo fracaso.

La Roja, sexta con 19 unidades y menos 1, deberá sumar al menos un punto ante Brasil el jueves en Rio de Janeiro, para llegar con chances reales para pelear por el cupo al repechaje el martes, cuando reciba a Uruguay en el cierre del clasificatorio.

La tarea asoma harto difícil para una selección envejecida, que hace cuatro años también llegó a la definición en suelo brasileño y fue goleada por 3-0 por el once auriverde, quedando fuera de Rusia.

Más abajo, con 17 puntos y saldo de menos 3, Colombia sigue teniendo posibilidades matemáticas de incluso clasificar directo o pelear por el quinto puesto, pero sabe que sólo un milagro le permitirá llegar a Catar.

Para la selección cafetera -la gran decepción del clasificatorio- la ecuación es simple: debe ganar a las eliminadas Bolivia en casa y posteriormente a Venezuela en Puerto Ordaz y esperar los resultados de Chile, Perú y Uruguay para ver si los dioses la ayudan y sigue en carrera. AFP

– Partidos de la decimoséptima fecha:

HOY

En Barranquilla (5:30 pm): Colombia – Bolivia

En Montevideo (5:30 pm): Uruguay – Perú

En Rio de Janeiro (5:30 pm): Brasil – Chile

En Asunción (5:30 pm): Paraguay – Ecuador

Fútbol Internacional

El argentino Franco Di Santo firma con los Xolos de Tijuana de México

Publicado

Por

(HN)

El delantero argentino Franco Di Santo, con experiencia en la Liga Premier inglesa, en la Bundesliga alemana y la de España, se convirtió en nuevo jugador de los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, informó el equipo.

En un comunicado, los Xolos confirmaron el fichaje del jugador de 33 años, quien ha vestido la camiseta de la selección argentina y será uno de los referentes del cuadro de la frontera de México con Estados Unidos.

«Voy a dar lo mejor para beneficio del equipo», dijo en las redes sociales de los Xolos el atacante originario de Mendoza.

Di Santo, que llega del Göztepe SK de Turquía, tiene un largo peregrinar por conjuntos de Europa y Sudamérica, donde adquirió la madurez que tratará de poner al servicio del Tijuana en el torneo Apertura 2022, que arrancará el próximo viernes.

Debutante en el Audax Italiano de Chile, en 2006, el delantero defendió los colores del Chelsea y el Wigan, con los que levantó la FA Cup, y también jugó en el Blackburn Rovers, después de lo cual se fue a Alemania para alinear con el Werder Bremen y el Schalke 04.

Luego de un breve paso en 2018-2019 por el Rayo Vallecano de España, el argentino jugó con el Atlético Mineiro de Brasil.

Con 1.93 metros de talla, Franco Di Santo será un peligro para los defensores contrarios, a los cuales tratará de vencer para convertirse en referente de los Xolos, que terminaron en el penúltimo lugar en el pasado Clausura.

En ese torneo los Xolos mostraron la segunda ofensiva más débil del campeonato, con solo 14 goles, uno de los aspectos que deberá mejorar el cuadro de Valiño, si pretende clasificarse a la liguilla de los ocho equipos que disputarán el título en diciembre.

El equipo antes fichó al goleador argentino Alexis Canelo y al lateral chileno Nicolás Díaz, quien ayudará a hacer más sólida la defensa, otro de los pendientes del cuadro.

Los Xolos debutarán en el torneo el próximo domingo con los Pumas UNAM y lo harán en su estadio el 8 de julio ante el Juárez FC.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Paolo Montero volvió a la Juventus

Publicado

Por

(GG)

Un importante cargo será el que tendrá, el aguerrido exjugador Charrúa, Paolo Montero, quien luego de terminar su periplo por territorio argentino, dirigiendo a San Lorenzo, se le dio la oportunidad de retornar al club en el que tocó la gloria en territorio europeo, Juventus.

Y es que el hombre de fútbol, en la jornada de este martes 28 de junio fue anunciado como el nuevo director técnico del equipo Primavera, es decir las categorías formativas de la escuadra Juventina, que en la temporada que viene tiene como principal objetivo volver a los lugares de gloria.

En entrevista, tras su anuncio señaló: “estoy muy contento de estar acá. Sobre todo por el afecto que me han mostrado en estos años que he regresado a Turín cuando he venido de visita y a saludar a amigos. Para mí es un orgullo. Ahora solo queda trabajar por el bien de la Juventus».

De otra parte, también indicó qué es lo que quiere y cómo será el estilo de juego que él impondrá sobre sus jóvenes dirigidos los cuales quiere potenciar para tenerlos en el primer equipo: «que sea agresivo, corto, dinámico, de transiciones veloces, que sepa cuándo jugar y cuándo no, que sea pragmático y concreto».

Para la campaña que viene, Juventus tendrá dos bajas sensibles, una en la defensa y la otra en el frente de ataque; ya que en la zaga no contará con el experimentado Giorgio Chiellini, quien continuará su carrera en la MLS, y de otra parte no se sabe lo que será el futuro del argentino Paulo Dybala, que no seguirá de Bianconero. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Boca logra empate en su visita al Corinthians en ida de octavos de la Libertadores

Publicado

Por

(GG)

Boca Juniors consiguió un valioso empate 0-0 este martes en su visita al Corinthians, que desperdició un penal, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El portero argentino Agustín Rossi atajó en el minuto 44 el disparo del atacante brasileño Róger Guedes desde los once pasos ante la decepción de los casi 45.000 asistentes del estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

Rossi y su colega Cássio, capitán del ‘Timão’, fueron fundamentales para mantener el cero en un partido muy cerrado entre dos elencos que suman siete títulos de Libertadores (Boca seis, Corinthians uno).

La llave se definirá el martes próximo en Buenos Aires. El vencedor se enfrentará en cuartos con el ganador de la serie entre Flamengo y el Deportes Tolima de Colombia.

– Error costoso –
La paridad que se esperaba en un choque entre dos pesos pesados de Sudamérica no fue un vaticinio: brasileños y argentinos protagonizaron un duelo de pocas ideas y juego interior, focalizado en el medio campo.

El ‘Timão’ sintió la ausencia del lesionado Du Queiroz -una de sus seis bajas-, pues los centrocampistas que el portugués Vítor Pereira alineó cumplieron en defensa, pero sufrieron para crear vínculos con los atacantes.

Sin jugadores creativos, los locales apostaron a pelotas largas buscando que sus atacantes ganaran la espalda de la zaga adversaria, mientras que los xeneizes de Sebastián Battaglia se la jugaron por presionar fuerte para forzar el error en la salida rival.

La ejecución de ambas ideas falló en el último cuarto del campo, donde las defensas se impusieron mayoritariamente a las escasas intentonas.

Como suele ocurrir en cotejos tan cerrados, los disparos lejanos se convirtieron en un arma poderosa.

De esa forma el volante Adson (37) intentó sorprender a Rossi con un disparo cruzado que pasó cerca del ángulo izquierdo del portero.

Boca apenas se reponía del campanazo cuando Marcos Rojo (40) derrumbó a Gustavo Mantuan dentro de las 18. El juez chileno Roberto Tobar pitó penal. Róger Guedes remató cruzado a su izquierda, pero Rossi voló para mantener el cero.

– Cássio, salvador –
Las dos jugadas riesgosas despertaron a los atacantes más incisivos de Boca, Darío Benedetto y el colombiano Sebastián Villa, bien controlados hasta el momento por Fagner, Joao Victor y Raul.

Villa, que debutó en esta edición copera tras cumplir una sanción de seis fechas, se lanzó en una de sus conocidas cabalgatas por izquierda. En medio de su corrida metió la pelota al segundo palo, donde Benedetto (45) chutó exigiendo una volada de Cássio al ángulo.

Los visitantes, que manejaron mejor las bajas de cinco hombres, entre ellas el capitán Frank Fabra, mantuvieron en el inicio del segundo tiempo la motivación de haber exigido al exportero de la ‘Seleção’ en la recta final de la primera parte.

Esta vez el encargado de hacer brillar al capitán corinthiano fue el paraguayo Óscar Romero (52) con un tiro libre con rumbo a la escuadra izquierda. Y luego Benedetto (87) en un disparo de primera.

Boca subió las líneas y dejó más espacios en ambas áreas. Lo que sobre el papel debió darle más facilidad a Corinthians para armar jugadas, derivó en algunos desbordes de Willian que apenas inquietaron a la retaguardia boquense.

Aunque robó un punto en Sao Paulo, Boca aún no puede vencer a Corinthians, que obtuvo cuatro de seis puntos en los enfrentamientos entre ambos en el Grupo E. En La Bombonera tendrá una nueva chance. (AFP)

— Resultados y programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2022 que se disputarán esta semana:

– Martes
En Guayaquil:
Emelec (ECU) – Atlético Mineiro (BRA) 1-1

En Curitiba: Athletico Paranaense (BRA) – Libertad (PAR) 2-1

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Boca Juniors (ARG) 0-0

– Miércoles
En Córdoba:
Talleres (ARG) – Colón (ARG)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Palmeiras (BRA)

En Ibagué: Deportes Tolima (COL) – Flamengo (BRA)

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – River Plate (ARG)

– Jueves
En Fortaleza:
Fortaleza (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vela: «Quiero disfrutar en Los Ángeles hasta el final de mi carrera»

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Carlos Vela aseguró tras renovar su contrato con Los Ángeles FC hasta 2023, que le gustaría «disfrutar» en el equipo angelino «hasta el final» de su carrera.

«Dije a los chicos, quiero seguir estando aquí y quiero ganar trofeos. Quiero seguir disfrutando aquí hasta el final de mi carrera», afirmó Vela en una rueda de prensa organizada tras el anuncio de su renovación de contrato.

Jugador del LAFC desde 2017, Vela aseguró que se siente muy cómodo viviendo en Los Ángeles y que le alegra representar a México en California.

«Es una ciudad donde me recibieron de una manera increíble, me hicieron sentir como en mi casa, como en México. Tanto paisano te hace las cosas muy fáciles. Los Ángeles me encanta, mi familia está feliz aquí. Seguramente pasaremos muchos años viviendo aquí. Para mí es un orgullo representar a México en Los Ángeles», dijo.

Su contrato expiraba el 30 de junio y Vela reconoció que recibió propuestas de México, aunque regresar a su país no era su primer interés.

«Tuve alguna oferta, hablé con algunas personas de equipos de México, pero mi primera opción era quedarme en Los Ángeles. Mi segunda opción era mirar opciones en Europa», informó.

Y reiteró que su etapa en la selección mexicana ya se acabó: «No, ya lo dije, les toca a los jóvenes, les toca a otras personas estar en el Mundial. Desde aquí apoyarlos, espero que podamos llegar a ese quinto, sexto o séptimo partido que tanto queremos los mexicanos», afirmó.

Vela lidera a un equipo que se reforzó recientemente con estrellas como Giorgio Chiellini, excapitán del Juventus y de la selección italiana, o el galés Gareth Bale, cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid.

«Esto (su renovación) venía de antes (de Chiellini y Bale). Quería seguir disfrutando de Los Ángeles. Y esos refuerzos hacen que aún nos ilusionemos más. Si ya de por sí teníamos opciones, ahora aún más. Es bueno, pero también es una presión que tenemos que saber llevar», consideró.

«Chiellini y Bale son un ejemplo para todos. Viendo a ellos trabajar, uno no tiene excusa para no hacerlo. En esa escala, yo estoy allí también», dijo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino quiere dos millones más que lo que le ofrece el PSG como finiquito

Publicado

Por

(GG)

Cuando Mauricio Pochettino firmó contrato con el PSG, acordó una cláusula de dos millones de euros extra por el mero hecho de estar en el equipo para la temporada 2022-23. Los despachos del Parque de los Príncipes entienden que no tiene sentido pagárselos porque la 22-23 no ha llegado y él está fuera del proyecto, pero, aun así, los exige. Esta es la traba que está retrasando la incorporación de Christophe Galtier como nuevo técnico.

Es el prestigioso medio francés ‘L’Équipe’ el que ha sacado a la luz esta información. Galtier está a la espera de que las gestiones lleguen a buen puerto, pues ya ha concluido su separación del Niza, que anunció tanto su salida como el desembarco de Lucien Favre como sustituto. Solo queda pues que los mandamases de París hagan su parte del trabajo.

Sin esos dos millones de euros que Pochettino exige, su finiquito quedaría en 15 ‘kilos’ -en total, pide 17-. Aunque pueda parecer que la diferencia entre uno y otro número es nimia a tenor de las cantidades que se manejan, es la clave que mantiene bloqueada la operación. Se espera que haya un consenso pronto.

Una posible solución para el PSG puede pasar por ceder a las exigencias del estratega y brindarle esos dos ‘kilos’ extra que quiere. Al fin y al cabo, el margen presupuestario de la entidad es elevadísimo y el argentino lo sabe de sobra porque ha trabajado -y trabaja- dentro del club. Es consciente de lo que es capaz desde un punto de vista económico. (BESSOCER)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.