Connect with us

Fútbol Internacional

Alexi Lalas: “Las más débil selección de México que he visto”

Publicado

México se encuentra por arrancar la última serie de partidos para definir su estancia en el Mundial de Qatar 2022. Estados Unidos, combinado con el que se ha establecido una añeja rivalidad, será su primer rival a vencer.

Aunque ambas escuadras gozan de las mismas unidades en la clasificación, atraviesan un momento deportivo muy diferente. Incluso, ante la superioridad del conjunto de las barras y las estrellas, Alexi Lalas arremetió contra el equipo de Gerardo Martino.

“Esta es la Selección Mexicana más débil que he visto en mi vida. Es una gran oportunidad para ganarle a México en el Estadio Azteca. Estados Unidos tiene una gran generación de futbolistas jóvenes que están jugando mucho en Europa y que tienen hambre de trascender en una Copa del Mundo”, señaló el excapitán de las barras y las estrellas a los micrófonos del Diario Al Día, de Dallas.

Mes con mes las críticas se vuelven un frecuente tema en la conversación en torno a la Selección Mexicana. Aunque Martino gozó de un arranque sólido en su era, después de que México participó en Rusia 2018, su rendimiento después del parón de 2020 tuvo un notable descenso. Con el cambio generacional y la ausencia de algunos jugadores que se erigieron como referentes en años anteriores, el funcionamiento del Tricolor no ha alcanzado su mejor versión.

La situación se ha reflejado en la estadística de los últimos torneos. México no convenció en la Copa Oro y perdió el trofeo ante Estados Unidos, igual que aconteció con la Liga de Naciones de Concacaf, ambos sucesos en el verano de 2021. La situación no mejoró en el Octagonal Final, donde las victorias sobre los rivales de la zona han sido discretas., además de que ha sufrido derrotas relevantes.

En los últimos encuentros, de las 33 unidades posibles, el Tricolor solamente ha rescatado 21. Si bien ha obtenido victoria en la mayoría de los encuentros, los únicos dos descalabros ante Estados Unidos y Canadá han sido motivo suficiente para poner en entredicho el desempeño del Tata. Incluso, diversos expertos han considerado que el mote del Gigante de la Concacaf ya no es para México, que actualmente marcha en la tercera posición.

Aunado a ello, los mexicanos no han podido superar a los estadounidenses en las tres ediciones más recientes del encuentro. Incluso, la última vez que el Estadio Azteca atestiguó una victoria sobre el más grande rival de la zona fue en el año 2009, cuando se desarrolló la eliminatoria de cara al Mundial de Sudáfrica que se realizó al año siguiente.

Uno de los rasgos que Lalas destaca del combinado estadounidense es la presencia de una gran cantidad de jugadores jóvenes. En dicho sentido, argumentó que el meteórico desarrollo de la Major League Soccer (MLS), así como la competencia deportiva, han contribuido para que los talentos del país vecino puedan acceder con mayor rapidez a las ligas más competitivas del mundo.

“Este equipo de México me recuerda al de Estados Unidos de 2017, en donde una generación de jugadores estaba llegando a su fin. Si México clasifica, el entrenador Gerardo Martino deberá pensar en hacer grandes cambios para la Copa del Mundo de Qatar, porque el Mundial es para los jóvenes”, destacó al medio texano.

Con la presión sobre los hombros y la crítica de la afición, México saltará a la cancha del Estadio Azteca para buscar romper la racha de partidos sin vencer en el Clásico de la Concacaf. Además de acumular tres unidades, el Tri se afianzaría en la segunda posición del sector, tendría un aire de confianza para encarar los dos encuentros restantes y llegar en mejores condiciones a Qatar 2022.(Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.