Connect with us

La Bicolor

Thomas Christiansen: «estoy sorprendido de la buena vibra que hay»

Publicado

El entrenador de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, anunció en conferencia de prensa que ya tiene armado la alineación titular para el encuentro de este jueves de local frente a Honduras (7 pm Hora de Costa Rica).

«El once lo tengo claro. Vamos a esperar lo que ocurre hoy en el entrenamiento y, si no ocurre nada, ya tengo el once preparado», señaló el estratega sin dar detalles de cuál será el equipo que saldrá de inicio en ese cotejo.

Christiansen expresó su tranquilidad de que los jugadores convocados se integraron a la concentración en buen estado de salud, especialmente Alberto Quintero de quien se reportó había sufrido un desgarre en el oblicuo durante un entrenamiento de su club el Universitario de Deportes en Perú.

«Todo el grupo ha llegado bien. Estoy sorprendido de esa buena vibra que hay», destacó el timonel. «‘Quintero pudo haber sido el único, pero no fue así. Llegó con el alta médica y se ha entrenado con el grupo desde el primer día. No tenemos positivos de covid ni lesionados»

El seleccionador reiteró que el partido ante Honduras será un duelo determinante para el resto del camino que tendrá el equipo panameño en el Octagonal de Concacaf al Mundial Catar 2022.

«Sigue siendo un partido trampa. Hay varios jugadores que no están y eso le dará la oportunidad a chavales jóvenes de tener un sitio en el equipo», sostuvo. «Debemos hacer un partido serio y lo primordial, salir a ganar».

«Hay jugadores nuevos y no tienen la presión de venir a ganar a Panamá y ese es un ingrediente adicional para este partido. Debemos respetar al rival y, si no lo hacemos, no merecemos ir al Mundial. El ‘profe’ nos conoce bien, nos ha estudiado», agregó.

El hispano-danés indicó que la selección panameña deberá jugar con intensidad sobre el césped del estadio Rommel Fernández y será primordial mantener la posesión del balón.

«Me imagino que Honduras vendrá con respeto. Hemos jugado buenos partidos en casa, me imagino que la iniciativa y el balón lo tendremos nosotros. Debemos evitar las pérdidas», señaló.

Por otra parte, Christiansen se refirió a la escogencia de los convocados para estas últimas fechas del Octagonal y puntualizó que la conformación de ese listado se hizo en base a su criterio propio y al de los miembros del cuerpo técnico.

«No me dejo influir de la prensa ni de personas cercanas para incluir a algún jugador. Es una decisión que tomo junto a mi cuerpo técnico. Quiero tomar mis propias decisiones y si me equivoco es mi responsabilidad», precisó.

Sobre ese asunto, Christiansen reconoció que hay jugadores en buen momento como lo son Ismael Díaz, José Córdoba y José Luis Rodríguez a quienes les ha favorecido la regularidad que han tenido en sus respectivos clubes. (TV Max, Panamá)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.