Connect with us

De Todo Un Poco

Rooney y Vieira entrarán en el ‘Hall of Fame’ de la Premier Leagu

Publicado

El exatacante inglés del Manchester United Wayne Rooney y el excentrocampista francés del Arsenal Patrick Vieira entrarán en el ‘Hall of Fame’ (Salón de la Fama) de la Premier League, anunció la organización.

Se trata de los dos primeros jugadores de la promoción 2022, elegidos por la Premier League, mientras que otros seis jugadores, elegidos por los internautas entre una lista de 25 nombres, les acompañarán antes del final del año.

Rooney es el tercer mejor asistente de la competición (103) y el segundo máximo goleador, con 208 tantos en 491, tan solo por detrás de Alan Shearer, que fue el primer jugador inglés en entrar en el Salón de la Fama, a la vez que Thierry Henry.

El que fuera ‘Red Devil’ debutó en el Everton con solo 16 años, y su primer gol aseguró la victoria de los Toffees (2-1) en el minuto 89, contra el Arsenal de Patrick Vieira.

Se unió a las filas del Manchester United a los 18 años, y ganó cinco campeonatos de Inglaterra y una Liga de Campeones, convirtiéndose en el mejor goleador de la historia del club y de la selección inglesa.

Después de su retirada, se convirtió en el entrenador del Derby County (2ª división), con el que trata de lograr la permanencia luego de pasar graves problemas financieros, que le han costado al club castigos y deducción de puntos.

En cuanto a Vieira, es inseparable de la época de Arsène Wenger en Arsenal, ya que llegó junto al entrenador alsaciano siendo un jugador de 20 años desconocido en Inglaterra, y se convirtió en una referencia absoluta para los mediocentros defensivos.

En nueve temporadas con los ‘Gunners’, disputó 307 partidos de Premier League, ganó 3 veces el título, especialmente durante la temporada de los ‘Invencibles’ en 2003-2004, cuando el equipo londinense no concedió ni una sola derrota en el campeonato (26 victorias, 12 empates).

Después de cinco temporadas en Italia, regresó a la Premier League al Manchester City para disputar su última temporada como jugador, y actualmente es el entrenador del Crystal Palace, recién clasificado a la semifinal de la FA Cup.

«Estar aquí, con los mejores jugadores de la Premier League, el mejor campeonato del mundo, supera todo lo que habría imaginado. Tener mi nombre con el de estos jugadores me hace sentir orgulloso y me hace darme cuenta del buen jugador que fui», comentó el francés.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.