Connect with us

Más de Honduras

Mariano Bambasi: «FIFA bloqueó al Honduras Progreso para hacer transferencias»

Publicado

El representante del jugador colombiano Rafael Agámez y del uruguayo José Barreto, el argentino Mariano Bambasi, en diálogo con el periodista Américo Navarrete aseguró que al Club Honduras Progreso se le congeló sus transacciones de jugadores hasta que no paguen las deudas a ambos jugadores, a quienes les falsificaron sus firmas en los finiquitos de solvencia.

«Se envió el caso a la cámara de disputas de FIFA por falta de pagos 2020 y 2021, por ello rescindimos contrato por la culpa exclusiva del Honduras Progreso, ellos nos dieron la razón y ordena que abonen todos los salarios y una indemnización extra por no pagar la deuda, ya que ellos habían alegado que le había pagado a Agámez, con recibos con firmas falsificadas, enviando una notificación de un peritaje de firmas que no fue aceptado», informó.

El apoderado que es de origen argentino lamentó la intransigencia del presidente del Honduras Progreso, Elías Nazar, quien no quiso negociar en ningún momento: «el club envió un informe perital que no fue tomado en cuenta porque no fue un informe correcto, no era muy serio, ya que no citó al jugador para realizar las firmas respectivas. Por eso la sentencia 15 de diciembre, ratificada el 7 de enero quedó firme en la decisión y al no ser apelada y transcurridos los 45 días, se le impuso el castigo de no fichar jugadores ni transferir a partir del 2 marzo hasta que no cancele la deuda, esto ya fue notificado a FENAFITH», afirmó.

Otro caso idéntico que lleva Bambasi es el del uruguayo José Barreto a quien le sucedió lo mismo en el Honduras Progreso: «el caso de Barreto es idéntico, rescindimos contrato con por eso, también demandamos porque se le falsificó la firma con un uniforme perital que no fue aceptado, pero la diferencia es que allí la dirigencia apeló sin fundamentos ante el TAS, pero ya lo desestimó y también lo sentenciaron a pagar», aclaró.

Finalmente se refirió a una posible una querella criminal por la falsificación de las firmas de los jugadores: «decidiremos con los jugadores si hacemos o no una querella criminal, esto no es una amenaza porque en esta ocasión ambos están haciendo valer sus derechos como personas y atletas», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.