Connect with us

La Bicolor

Honduras no gana en eliminatorias mundialistas en Panamá desde 1984

Publicado

Panamá calladamente ha sido una selección complicada en fútbol para la Selección de Honduras, aunque algunos no lo crean, pero los números especialmente de eliminatorias mundialistas nos confirman que aquella representación canalera goleable de los ochentas, 40 años después, más bien son verdugos nuestros tanto en casa como de visita.

Si nos vamos a las eliminatorias mundialistas, los partidos más importantes para ambos países, Honduras tiene 38 años sin saborear un triunfo en suelo panameño, ya que la última vez fue en junio de 1984.

LA HISTORIA:
Panamá y Honduras se ven en eliminatorias mundialistas desde 1980, rumbo a España 1982 y fue el inicio del proceso de «Chelato» Uclés, en el estadio Revolución (hoy Rommel Fernández) al ganarle a Panamá dirigida por Rubén Cárdenas, el 30 de julio de 1980 con triunfo 2-0 con goles de Allan Costly (14) y Salvador «Pólvora» Bernárdez (84) (QDDG).

Cuatro años después, 15 de junio de 1984, se da el último triunfo pre-mundialista a domicilio sobre Panamá al golearlo 3-0, nuevamente «Chelato» Uclés y su equipo vencieron a los canaleros dirigidos por Orlando Muñoz en juego realizado en el diamante de béisbol, Roberto Mariano Bula. Los goles «catrachos» los hicieron Roberto Figueroa (2 y 42) y “Tony” Laing (47).

El primer triunfo canalero en casa fue 02 abril 2000 en el estadio ya nombrado como Rommel Fernández. Los locales dirigidos por Ángel Mansilla vencieron 1-0 al de Ramón «Primitivo» Maradiaga, con solitario gol de Julio Dely Valdés (71).

El cuarto partido fue el primer empate de la serie, 12 octubre 2012, ambos equipos buscaron los goles, pero ni el equipo de Luis Fernando Suárez ni el de Julio Dely Váldés anotaron.

En la misma eliminatoria pero el hexagonal final, Panamá doblegó 2-0 a Honduras, el 26 de marzo del 2013 con goles de Luis Tejada (2) y Blas Pérez (74).

El duelo más reciente en el  Rommel Fernández fue el 13 junio 2017, en donde el equipo de Hernán «Bolillo» Gómez empató 2-2 con el de Jorge Luis Pinto. Goles canaleros de Blas Pérez (40) y Román Torres (90), mientras los visitantes los hicieron Romell Quioto (5) y Alberth Elis (65). (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.