Connect with us

De Todo Un Poco

Gio Reyna emulará a su padre, al jugar en el Estadio Azteca

Publicado

Un día antes de su único partido en el Estadio Azteca, Claudio Reyna evaluó el progreso del fútbol de Estados Unidos y la forma en que la selección de este país se mostraba más competitiva ante México.

“Creo que esto es un poco insultante para ellos, porque el fútbol es el deporte único en su país”, dijo en 2005 el entonces capitán estadounidense.

Su hijo Gio tiene la oportunidad de jugar en el Azteca por primera vez el jueves por la noche, cuando Estados Unidos enfrente al Tri en el comienzo de la triple fecha que definirá la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

La última aparición de Claudio Reyna como seleccionado nacional fue en el Mundial de 2006, durante una derrota ante Ghana. Así, Gio jamás vio a su papá jugar con el equipo nacional.

“Mi papá se retiró de la selección cuando yo tenía sólo 3 o 4 años”, dijo el martes Gio Reyna, quien tiene ahora 19. “Pero él me ha hablado de esto. Entiendo lo que algunas personas me han comentado, y evidentemente he visto muchos partidos en el Azteca”.

El futbolista adolescente habló en Houston, donde entrena la selección de Estados Unidos.

Canadá lidera el octagonal definitivo de la eliminatoria con 25 puntos y Estados Unidos marcha segundo con 21, los mismos que México pero con mejor diferencia de goles.

Así, las tres selecciones norteamericanas tienen por ahora los boletos directos al Mundial. Panamá, cuarto con 17 unidades, obtendría el derecho a un repechaje contra una selección de Oceanía.

Luego vienen Costa Rica con 16 unidades y El Salvador con nueve. Jamaica y Honduras están fuera del Mundial.

Si Estados Unidos se clasifica en la próxima semana, su nombre se podría en el segundo bombo del sorteo del 1 de abril, El ganador del repechaje se ubicaría en cambio en el cuarto bombo, con rivales teóricamente más fuertes.

“Avanzar a la Copa del Mundo es absolutamente el mínimo requerido”, dijo el mediocampista Tyler Adams. “Tenemos que hacerlo para que nuestro programa siga avanzando, para dar a nuestros jugadores la mejor oportunidad de continuar su desarrollo y para lograr esa exposición internacional y ese crecimiento de este deporte en Estados Unidos”.

La selección estadounidense fracasó en su intento por clasificarse al Mundial de 2018, al caer por 2-1 en Trinidad y Tobago durante la última fecha. Ello cortó una seguidilla de siete participaciones mundialistas.

El único partido de Claudio Reyna en el Azteca fue una derrota por 2-1 en las eliminatorias de 2005. Se perdió los partidos clasificatorios en 1997 y 2001, por acumulación de tarjetas amarillas.

Gio Reyna se lastimó una corva en septiembre, y no ha jugado para la selección desde entonces. El fin de semana pasado, con el Borussia Dortmund, jugó 90 minutos por primera vez desde el verano pasado.

“He ganado mucha fuerza en los últimos dos o tres meses, de modo que, sí, confío bastante en mi cuerpo en este momento”, dijo Gio. Fue grandioso jugar 90 minutos».

Reyna estuvo separado por un océano de los partidos de la eliminatoria.

“Me levantaba a las 3 o 4 de la madrugada, para ver los partidos en Alemania”, contó. “Definitivamente me motivaba volver lo más pronto posible. Desde luego, esto tardó más de lo que yo hubiera querido”. (AP)

De Todo Un Poco

Gakpo está «concentrado» en el Mundial pese al interés de grandes clubes

Publicado

Por

(GG)

Cody Gakpo, delantero del PSV Eindhoven y sensación de los Países Bajos en este arranque de Mundial, aseguró este domingo que sigue «concentrado» en la competición a pesar de los rumores sobre el interés de grandes clubes, entre ellos el Manchester United.

«Siempre es agradable escuchar este tipo de rumores, pero sigo concentrado en el Mundial», señaló el atacante de 23 años en una conferencia de prensa en Doha, preguntado por el posible interés del United, entrenado por su compatriota Erik ten Hag.

Gakpo, que marcó ante Senegal (2-0) y Ecuador (1-1), afirmó que no está «sorprendido» por su buen arranque del torneo, pero cree que tiene «cosas que mejorar» en su juego.

En el PSV Eindhoven, su club formador, Gakpo brilla desde el comienzo de la temporada, siendo el máximo goleador del campeonato holandés (nueve tantos) y el mejor pasador (12 pases decisivos).

Los Países Bajos jugarán el martes contra Catar, ya eliminada tras dos derrotas, en el último partido de la fase de grupos, buscando validar su billete para los octavos de final. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

México sin gol y teniendo que golear

Publicado

Por

(HN)

El problema de México en este Mundial, simplificando, está bastante claro: el gol. Así lo reconocieron los futbolistas en zona mixta tras el encuentro y lo reflejan los datos. Tras la derrota 2-0 contra Argentina, la ‘tri’ acumula 384 minutos sin ver puerta en este torneo, la racha más larga de su historia.

Un registro negativo que hasta este sábado databa de los Mundiales de 1966 y 1970, en los que estuvo 357 minutos sin anotar. En el 66 se estrenó con empate a uno ante Francia; el gol lo hizo Enrique Borja en el minuto 48 y ahí se quedó su acierto goleador hasta el segundo partido de su Mundial en el 70.

México cayó 2-0 contra Inglaterra y empató a cero con Uruguay en 1966, haciendo las maletas en fase de grupos. Cuatro años después, llegaría a los cuartos de final, no sin sufrir en el inicio tras empatar a cero contra la Unión Soviética.

Sin embargo, su suerte cambió en el segundo encuentro. Javier Valdivia consiguió el primero de sus goles contra El Salvador en el minuto 45, dejando así la racha sin marcar en 357. Y han tenido que pasar 52 años para superarla.

El último tanto de la ‘tri’ en un Mundial lo tiene Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien aún en activo no fue convocado para Qatar 2022 por temas extradeportivos. Fue contra Corea del Sur en Rusia 2018, en el segundo partido de la fase de grupos. Desde entonces, derrota 0-3 contra Suecia, 2-0 y eliminación en octavos a manos de Brasil, 0-0 en el estreno en el Mundial de Qatar contra Polonia y derrota 2-0 frente a Argentina que deja a México contra las cuerdas.

Una falta de gol que se hace evidente en cada partido de México. Las dudas respecto a las convocatorias de Raúl Jiménez, en una temporada marcada por las lesiones que solo le han dejado jugar cuatro partidos con el Wolverhampton, y Rogelio Funes Mori, quien desde finales de agosto sufría una lesión muscular, dejaron a Henry Martin como único delantero de confianza; pero tampoco funcionó.

Fue titular en el primer encuentro, pasó desapercibido y no rascó bola en el segundo. Aún así, salió a dar la cara a zona mixta. “Tenemos que meter goles, eso es lo que está faltando”, tan simple y difícil para México a la vez.

Y es que la ‘tri’ solo ha disparado cinco veces a puerta durante el Mundial de Catar. Y en un torneo en el que la eficacia en las áreas marca tu destino, a México se le está poniendo negro.

Buenas sensaciones contra Polonia, pero de nuevo sin poderío en área rival. Por ello, y ante una Argentina dolida y necesitada de la victoria, el ‘Tata’ cambió el plan. Salió sin ‘9’ puro ante la falta de gol. No parecía la mejor idea, y tras 90 minutos se confirmó.

Hirving ‘Chucky Lozano y Alexis Vega como puntas de lanza. Sin la capacidad de aguantar balones ante el poderío de Otamendi en los duelos aéreos, y cuando conseguían tener el balón en sus pies, una odisea por delante. Como reconoció el del Nápoles a pregunta de EFE al acabar el duelo frente a Argentina.

“¿Tu lo viste, no?”, comenzó al ser cuestionado sobre lo cansado que se le veía en cada duelo en solitario ante la defensa Argentina. Lo que hizo que cuando México necesitaba ir al ataque, sus dos principales puñales estaban en el banquillo, agotados, y Raúl Jiménez, gran referencia para el ‘Tata’ desde que llegó en 2019 a dirigir a la ‘tri’ -14 goles anotados, el que más- aislado en punta sin compañeros que le surtieran de balones.

En esta tesitura afronta México un duelo final ante Arabia Saudí en el que sus principales opciones de estar en octavos, por novena participación consecutiva, pasan por golear. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

«Seguramente el partido más importante de mi vida», dice Kubo sobre España

Publicado

Por

(HN)

«Estando fresco seguro que el entrenador me pondrá y a ver si puedo dar el gol de la victoria, es el partido más importante de mi vida seguramente», señaló Takefusa Kubo, en Doha tras no participar en la derrota 1-0 de Japón ante Costa Rica.

«Estoy bien, no jugué y eso es todo. Nos lo jugaremos todo ante España. Será un partido especial por todo y tenemos que ganar sí o sí. Dependerá del partido de hoy (España-Alemania) pero no contábamos con esta derrota. Hay que mirar adelante y a ver si hay suerte», analizó Kubo ante un grupo de periodistas españoles.

Con un gol de Keysher Fuller en su único disparo a puerta, Costa Rica sorprendió a Japón con un triunfo 1-0.

Cuando más encerrada atrás estaba Costa Rica, Fuller aprovechó un error defensivo japonés para anotar el único gol en el minuto 81 del choque en el estadio Ahmad Ben Ali de Doha (45.000 espectadores).

«Tenemos que reaccionar mejor después de los malos momentos. Yo sabía que se iban a meter atrás e intentar hacer lo que hicimos nosotros contra Alemania (triunfo de Japón 2-1) y les salió bien», añadió Kubo, jugador de la Real Sociedad que pasó por Barcelona y Real Madrid, sobre el partido. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Nagatomo, récord de partidos mundialistas (12) con Japón

Publicado

Por

(HN)

Yuto Nagatomo, lateral izquierdo de Japón, batió este domingo, en el partido del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que les enfrenta con Costa Rica en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan, el récord de internacionalidades en un Mundial con su país, elevándolo a doce.

Al salir como titular en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E del Mundial de Qatar 2022, Nagatomo, de 36 años y que disputa su cuarto Mundial, se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta de los samurais azules en el torneo de fútbol por países más importante del orbe. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Bono, portero de Marruecos sustituido tras sonar el himno

Publicado

Por

(HN)

El guardameta del Sevilla Bono fue sustituido en Marruecos justo después de que sonara el himno de su país, durante el que se le vio un momento cabizbajo y con las manos en las rodillas, aunque también con la mano derecha en el pecho, y en su lugar entró Munir.

“Munir remplaza a Bono para el partido contra Bélgica”, escribió la selección marroquí en sus redes sociales en respuesta al tuit que anunciaba el once titular, pero sin informar del motivo de la sustitución.

Un cambio que fue realizado durante los breves instantes que pasaron del himno a la foto oficial del partido, en la que ya apareció Munir, el exguardameta del Numancia nacido en Melilla (España). EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad