Connect with us

Fútbol Internacional

A Keylor Navas ni la gripe ni el cansancio le quita el deseo de pelear boleto mundialista

Publicado

Aún afectado por la gripe que lo sacó del último partido del PSG y con un cansancio evidente luego de viajar de París a Costa Rica; así llegó Keylor Navas a suelo tico para sumarse a la Selección, de cara a los últimos tres partidos eliminatorios del octagonal ante Canadá (24 de marzo), El Salvador (27 de marzo) y Estados Unidos (30 de marzo).

Eso sí, pese al desgaste y el cambio horario que siempre afecta, Navas envió un claro mensaje a la afición con puntos claves: unión, esfuerzo, sacrificio y mucho coraje para conseguir un boleto a Catar que no parece nada sencillo.

¿Cómo se encuentra de su salud tras el resfrío que lo afectó?
Gracias a Dios voy saliendo ya, por dicha pude viajar y aguantar el viaje, pero estuve bastante complicado unos días.

¿Se ha hecho más drama del necesario con el tema de la Selección?
Siempre hay de todo. Hay personas que están deseando el mal momento de alguien para tener su momento de felicidad. Lamentablemente la vida es así, no solo en el fútbol, porque muchas veces pasa que hay personas que se ríen y disfrutan del mal ajeno. Esto es así y no lo podemos cambiar, pero los que nos alegramos de nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y los que nos alegramos de corazón cuando un costarricense sobresale en el extranjero, pues esos son los instantes en los que se sale adelante y se disfruta.

¿Considera que hay gente que está esperando que usted falle y que se alegran por esto?
No, yo no me tomo las cosas personales, porque Dios me ha dado una personalidad que me permite confiar bastante en lo que puedo hacer. Cuando me equivoco no necesito que alguien me diga que me equivoqué, porque sé que fallé. Esto es parte de crecer y saber salir adelante.

Keylor Navas llegó ayer a Costa Rica para sumarse a la Selección, de cara al cierre del octagonal rumbo a Catar 2022. El arquero solo tendrá un entrenamiento con el equipo. (Fedefútbol)
”Eso sí, creo que mucha gente pese a ser costarricense no quieren que Costa Rica esté en el Mundial, ya sea por un interés o por lo que sea. A esto es a lo que me refería.

Estos pueden ser los últimos tres partidos de Bryan Ruiz. ¿Qué sentimiento le genera esto?
Ojalá sean muchos más para Bryan y para nosotros. No solo pueden ser los últimos para Bryan, sino para muchos de nosotros también, así que hay que disfrutarlos. Llevamos muchos años en la Selección y nunca se sabe cuándo puede terminar esta trayectoria tan bonita en la Selección, con tantos logros que hemos tenido. Hay que vivirlo y esperemos que no sean los últimos en este fin de mes.

¿La Selección llega en su mejor momento?
Sí. Llegamos en el mejor momento de la eliminatoria y creo que todo pasa en el momento justo y cuando más lo necesitamos. Tengan el 100% de tranquilidad que vamos a dar todo. Confío en mis compañeros, cuerpo técnico y afición, porque sé que el tico cuando está en estas situaciones sale a dar la cara y a hacer las cosas bien. Esperamos disfrutar y llegar al Mundial.

¿Qué significado tiene y cuánto puede pesar jugar a estadio lleno?
Es lindo, gracias a Dios el poder tener a la afición en el estadio nos motivará muchísimo. Ojalá que nos apoyen al máximo, porque nosotros vamos a salir a dar nuestro mayor esfuerzo para intentar ganar, que es nuestro objetivo principal.

¿Qué mensaje le da a la afición?
Les digo que lo vamos a dar todo. Esta eliminatoria no ha sido fácil; tampoco uno no puede esconder las cosas que han pasado, porque ocurrieron demasiadas cosas, sin embargo, ya no es momento para lamentarse, sino para estar todos unidos. Ojalá que se pueda ver y palpar que cuando las selecciones llegan a este país sienten a un país totalmente unido entre su afición, futbolistas y prensa. Lo dije luego del partido contra Jamaica: acá vamos al Mundial todos y nos veríamos beneficiados o perjudicados todos si se da o no el boleto.

¿Cómo asume estos últimos tres partidos que quedan?
Desde que inició la eliminatoria cada partido ha sido sumamente importante y cuando uno es profesional, se esfuerza y prepara cada juego como se merece, pues no tiene que cambiar nada. En este caso lo tomamos con la misma seriedad y tranquilidad que lo hemos venido haciendo y con las ganas de sacar el triunfo.

¿Es la eliminatoria más complicada que ha enfrentado?
Al final siempre es complejo. No tenemos que quitarle presión a lo que se viene, pero tampoco ponerle más de la cuenta, porque tenemos mucha experiencia en esto y debemos tener tranquilidad, como ha pasado en partidos anteriores en los que manejamos una gran presión. Hay que disfrutarlo, porque cuando se sale a la cancha a disfrutar, se tiene confianza y humildad, las cosas salen mejor.

¿Cuáles son las claves para ganar tres partidos al hilo por primera vez en la eliminatoria?
Es que ya no hay más partidos y lo que queda es ganar. Todos queremos ganar y tanto los futbolistas, como la afición queremos llevarnos los nueve puntos y esa es nuestra meta y el objetivo principal. Sin embargo, en el fútbol puede pasar de todo, pero no podemos dejar de lado el dar el 100% en estos partidos y la consciencia siempre debe quedar tranquila, independientemente del resultado. Eso sí, si todo es positivo, va a ser mucho mejor para todos.

¿Cómo valora el cerrar en casa ante dos de los líderes del octagonal?
Es lindo, porque estamos en casa y con nuestra afición. Ojalá que podamos llegar a ese partido contra Estados Unidos con seis puntos en nuestras espaldas y que podamos disfrutar de ese juego. Nuestro objetivo es este, pero sé que hay que ir paso a paso, partido a partido y así es como se logran las cosas. Vamos a trabajarlo con toda la ilusión del mundo.

¿Cuál es su sensación al enfrentar por primera vez en su carrera a Canadá?
Siempre hay una primera vez para todo, hay que aprovecharla y ojalá que la podamos disfrutar con una victoria, porque todos queremos ganar y a esto es lo que venimos. A estas alturas de la vida no queda otra que ganar y listo. (Tomado de Diario La Nación)

Fútbol Internacional

Altercados en Bruselas después de la victoria de Marruecos ante Canadá

Publicado

Por

(GG)

Dieciocho personas fueron detenidas este jueves en los incidentes registrados en Bruselas después de la victoria de Marruecos ante Canadá en el Mundial, informó un portavoz de la policía.

Centenares de personas salieron a las calles de Bruselas, donde reside una notable comunidad marroquí, para celebrar la clasificación de ese país a octavos de final del Mundial. En el mismo grupo, Bélgica cayó eliminada.

El domingo, la victoria de Marruecos contra los belgas fue seguida por actos vandálicos en el centro de Bruselas, donde grupos de jóvenes se enfrentaron a las fuerzas del orden y dañaron mobiliario urbano en las celebraciones de los aficionados marroquíes.

El jueves, los aficionados también se congregaron para celebrar la clasificación, ondeando banderas del país norteafricano y lanzando elementos pirotécnicos.

La policía indicó que intervino en un barrio del norte de la capital «donde un grupo de unas 50 personas molestaba a los viandantes».

«En total, 18 arrestos administrativas fueron realizadas por problemas de orden público», indicó el portavoz.

Según la policía belga, en Amberes se produjeron actos violentos en varios barrios, donde 35 personas fueron detenidas y tres policías heridos. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Hansi Flick dice que no dimitirá a pesar de la debacle

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, descartó dimitir a pesar de la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial de Catar-2022, este jueves, en declaraciones a la televisión ARD de su país.

«Trabajar con este equipo me motiva. Pero después de este partido, no es el momento de hablar de lo que viene. Disfruto, tenemos un buen equipo y buenos jugadores que están llegando. Eso (la continuidad en el puesto) no dependerá de mí», explicó el exentrenador del Bayern de Múnich.

Flick prometió «un análisis muy rápido» de los motivos de este fracaso y admitió que la decepción ha sido «enorme».

«Mi equipo y yo mismo hemos hecho un buen trabajo, hemos preparado bien a la selección», se defendió.

En la perspectiva de la selección alemana está principalmente la Eurocopa, donde el país será el anfitrión en 2024.

Por segunda vez consecutiva, Alemania abandona el Mundial al término de la primera fase, a pesar de una victoria 4-2 contra Costa Rica este jueves, que fue insuficiente para abrir la puerta de los octavos de final, después de la derrota en el debut ante Japón (2-1) y el empate (1-1) de la segunda jornada contra España.

«El resultado no miente, pero tenemos jugadores que juegan en los mejores clubes del mundo, y tenemos la calidad», aseguró Flick en su conferencia de prensa post-partido.

«Creo que para el futuro del fútbol alemán necesitamos hacer las cosas diferentes en los entrenamientos. Durante muchos años hemos hablado de nuevos porteros, nuevos laterales. Lo que siempre ha sido bueno en el fútbol alemán es que siempre hemos defendido bien. Esos elementos los necesitamos, necesitamos cosas básicas», agregó.

Flick, de 57 años, dijo que «todo el mundo está decepcionado» por la eliminación en la primera ronda, la segunda consecutiva tras Rusia-2018, y lamentó las opciones de gol desperdiciadas en los tres juegos que su equipo jugó en Catar.

«Nosotros tenemos nuestra culpa también, si vemos los partidos, los goles encajados, todo es nuestra culpa, estoy convencido de que teníamos soluciones, tuvimos muchas ocasiones contra España en la primera parte, también frente a Japón, hay que utilizar esas ocasiones. Estaríamos en una situación diferente en caso de haberlo hecho», agregó.

Alemania terminó tercera del Grupo E con 4 unidades, por detrás del sorpresivo líder Japón, que venció 2-1 a España (segunda, con 4 puntos pero mejor diferencia de gol que los alemanes) en un juego paralelo jugado en el estadio Khalifa. Costa Rica cerró la zona con tres.

«Nos acaban de eliminar de la Copa del Mundo, si me conocen y conocen a mis equipos, saben que intentaré levantarnos lo mas rápido posible para ver cómo va a ser el futuro, veremos cómo podremos implementar nuestra idea», añadió.

«Tenemos que intentar seguir un camino diferente y ese es uno de los pasos que tenemos que tomar ahora, y lo vamos a hacer rápidamente», cerró. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Medios alemanes: «Ahora somos solo un enano del fútbol”

Publicado

Por

(GG)

La selección de Alemania volvió a quedarse afuera de la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, tal como había ocurrido cuatro años atrás, en Rusia 2018. La decepción del equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, con evidentes gestos de disgusto en sus jugadores pese al 4-2 ante Costa Rica en el estadio Al-Bayt.

El esfuerzo de los campeones en 2014 no fue suficiente más allá de la derrota de España ante el sorprendente elenco de Japón, que se clasificó primero a los octavos de final en el Grupo E.

Los principales medios alemanes liquidaron a su equipo nacional, que dio un nuevo paso en falso por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo. “Estamos afuera. Qué vergüenza”, tituló el portal del diario Bild, de Berlín, ilustrando con una imagen de Lukas Klostermann tapándose el rostro con la camiseta. “Después de Rusia 2018 pensamos que esto no podía empeorar. Desde hoy sabemos que sí. Tres torneos seguidos donde no rompimos nada. El mundo del fútbol temblaba frente a nosotros. Fuimos elogiados como un gran equipo. Pero ahora Alemania es solo un enano del fútbol. Es un drama”, escribieron en uno de los medios más leídos del país europeo.

“Alemania debería haber ganado por ocho goles. Pero este equipo no estaba ni cerca de ser capaz de eso. La decepción no pudo ser mayor”, describió el Berliner Beitung tras la dura eliminación de su seleccionado. Los medios de Múnich también hicieron hincapié en “la dramática Copa del Mundo” y el posible retiro de Thomas Müller, mientras que el Die Welt berlinés analizó la jugada del segundo gol de Japón en la que la pelota pareciera estar fuera de los límites del campo antes del tanto de Ao Tanaka ante España: “Los milímetros decidieron la eliminación de Alemania”.

El diario Express, de la ciudad de Colonia, fue tajante al definir el paso de la Mannschaft por Qatar: “La vergüenza de la Copa del Mundo en ronda preliminar. España hunde a Alemania en la ruina”. Luego, ampliaron en su análisis: “Seguiremos por televisión los octavos de final. La debacle de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) es perfecta. El seleccionador nacional Hansi Flick se enfrenta a las ruinas de su breve mandato”.

La caída de una de la selección cuatro veces campeona del mundo y verdugo de la Argentina en Brasil 2014 también fue tapa en otros grandes medios internacionales. Los deportivos Marca y Sport, de España, resaltaron que los alemanes revivieron su pesadilla al despedirse tempranamente en fase de grupos, al igual que en Rusia 2018, donde no superaron la primera rueda en la zona que compartieron con México, Suecia y Corea del Sur.

“La pesadilla se vuelve a repetir. La gran Alemania, orgullosa tetracampeona del mundo, abandona Qatar en el primer corte, reviviendo la situación vivida hace cuatro años en Rusia. Tras cuatro ediciones consecutivas alcanzando al menos las semifinales, el cuadro germánico enlaza dos eliminaciones consecutivas en la fase de grupos, las dos únicas de su gloriosa historia”, escribieron en el portal catalán. En Inglaterra, el prestigioso The Sun eligió resaltar la palabra “angustia” para describir las sensaciones de los jugadores alemanes. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Hajime Moriyasu: «Nuestro nuevo objetivo es estar en cuartos»

Publicado

Por

(GG)

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, afirmó tras la gran victoria 2-1 sobre España, que permitió a su equipo ganar el grupo E del Mundial de Catar-2022, que el equipo se fija ya como meta pasar a cuartos de final, algo que nunca consiguió en el pasado.

El mejor resultado histórico de Japón en un Mundial son los octavos de final, que en Catar disputará el lunes de la próxima semana frente a Croacia.

«Nuestro nuevo objetivo es estar en cuartos», se ilusionó este jueves Moriyasu, justo tras la victoria sobre los españoles en el estadio Khalifa de Doha.

«Los jugadores nos están mostrando una visión nueva y diferente para poder pelear en la escena mundial», afirmó.

Será la cuarta vez que Japón dispute unos octavos de final mundialistas: como anfitrión en 2002 fue apeado por Turquía, en 2010 por Paraguay y en 2018 por Bélgica.

«Me gustaría establecer un nuevo récord (para la selección japonesa) y estar entre los ocho mejores de la competición», afirmó el técnico nipón.

«Sabíamos que iba a ser complicado. Los jugadores han encajado un gol, pero han insistido y han tratado de cambiar la dinámica del partido, ante unas circunstancias muy adversas y se han desenvuelto muy bien», añadió Moriyasu en rueda de prensa.

«Los jugadores han conseguido pasar página tras Costa Rica (derrota 1-0) y se han preparado a conciencia para este partido, hemos podido jugar como un equipo, unido», dijo.

Preguntado por si el segundo gol japonés llegó después que el balón saliera, el seleccionador nipón recordó que «hay una tecnología fantástica en el fútbol y si hubiera estado fuera no se habría validado el gol, según el árbitro, el balón estaba dentro y aceptamos esa decisión».

«Tanto para Asia como para Japón, nuestras victorias contra España y Alemania es algo que nos aporta una grandísima confianza. Estamos muy orgullosos», concluyó. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Müller reconoce «una catástrofe absoluta» tras eliminación de Alemania

Publicado

Por

(GG)

El veterano delantero alemán Thomas Müller reconoció que la eliminación de la Mannschaft este jueves pese a ganar 4-2 a Costa Rica es «una catástrofe absoluta», cuatro años después de que Alemania también quedase apeada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

«Es una catástrofe absoluta. Es increíblemente amargo, porque nuestro resultado habría podido ser suficiente. Es un sentimiento de impotencia», explicó el jugador del Bayern de Múnich.

Los hombres dirigidos por Hansi Flick cumplieron derrotando 4-2 a Costa Rica, pero no contaban con la inesperada victoria de Japón ante España (2-1), que metió en octavos a los Samuráis Azules y a la Roja en el grupo E.

Müller formó parte del equipo campeón del mundo en Brasil en 2014.

«Es un día duro, estamos eliminados. Empezamos de cero y espero que este equipo lo pueda hacer mejor en el futuro», añadió el defensa Antonio Rudiger.

También tomó la palabra en zona mixta el medio Ilkay Gundogan: «Estoy muy decepcionado, desafortunadamente no pudimos dar lo mejor que tenemos. Pueden imaginar que es muy frustrante para nosotros».

Al jugador del Manchester City le preguntaron por la Eurocopa que organizará Alemania en 2024.

«Tras el partido de esta noche es demasiado pronto para pensar en eso. Pero la Eurocopa en casa será una gran oportunidad para nosotros, como equipo y nación», dijo.

«Tenemos muchas cualidades pero no jugamos a nuestro nivel en estos tres partidos», añadió.

Kai Havertz, autor de un doblete ante Costa Rica y elegido mejor jugador del partido, señaló que estaban «enfadados».

«No debimos perder contra Japón y contra España tuvimos que sacar un mejor resultado que el empate. Caer eliminados así parece una película de terror. Supimos durante el partido que Japón iba por delante, luego la clasificación apareció en las pantallas del estadio», relató el jugador del Chelsea.

«Teníamos alguna esperanza de que España marcara, pero nos dismos cuenta que el partido estaba acabado. Salir dos veces en la primera ronda y una en octavos (en la Eurocopa disputada en 2021) en muy amargo», añadió. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad