Connect with us

Fútbol Internacional

Sus selecciones, el ‘refugio’ de Messi y Neymar en plena tormenta en París

Publicado

Blancos de críticas en el PSG, Lionel Messi y Neymar están de vuelta en Argentina y Brasil. Ambas selecciones, ya clasificadas a Catar-2022, aparecen como el refugio del par de amigos frente a una de las peores tormentas deportivas de sus carreras.

Para la última doble jornada de la eliminatoria sudamericana esta semana y la próxima, el argentino y el brasileño se reencuentran con los suyos en momentos de escrutinio tras el fracaso en la Champions League, ausencias reiteradas y pocos goles en Francia.

«Me parece que tanto para ‘Ney’ como para Messi va a ser un buen recreo espiritual alejarse de Europa en este momento», dice a AFP Juan José Buscalia, comentarista de Fox Deportes y DirecTV Sports.

«No tengo ninguna duda de que a los dos les va a venir bien volver a sus selecciones, estar con sus entrenadores, estar con sus compañeros de selección, alejarse un poco de ese clima hostil», agrega.

Líder invicto con 39 puntos, Brasil cerrará el clasificatorio al recibir a Chile este jueves y visitar a Bolivia el martes siguiente. Argentina, segunda con 35, acogerá a Venezuela el viernes y luego viajará a jugar contra Ecuador.

Aún está pendiente el clásico que debía disputarse en Sao Paulo en septiembre de 2021, suspendido por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas por presuntas violaciones de la selección argentina a los protocolos anticovid.

– Paradoja de Messi –
Messi, de 34 años, necesitó alzar un título con su país, la Copa América-2021, para que sus compatriotas se embriagaran con el embrujo que lo tornó una deidad en el Barcelona.

Tras la conquista en el Maracaná, justamente contra la ‘Canarinha’, Messi se reconcilió con la apasionada afición argentina y se afianzó como capitán del renacido elenco de Lionel Scaloni con miras a la que puede ser su última Copa del Mundo.

Pero no hay paz completa.

Ahora que hay tranquilidad en su equipo nacional, que no pierde hace 29 partidos (20 triunfos, nueve empates), la turbulencia está en su club, donde en lo que va de 2022 apenas marcó un gol en diez partidos, aunque se destacó en la creación.

«Toda individualidad necesita un contexto, un rendimiento colectivo. Y ese rendimiento colectivo, no solamente Messi, sino también Neymar, no lo están encontrando en el PSG», sostiene Buscalia.

Aunque dominan la liga francesa, pese a dos derrotas en los últimos tres juegos, la eliminación en octavos de la Champions ante el Real Madrid colmó la paciencia de los hinchas parisinos, que en el siguiente encuentro liguero, el 13 de marzo, silbaron a la dupla, especialmente a Neymar.

«Para mí, no está disfrutando (…) Ahora mismo, Leo está desubicado» en el PSG, dijo a ESPN Dani Alves, excompañero en el Barça.

El técnico ‘culé’, Xavi, dejó planear el sábado la duda sobre un eventual regreso al Camp Nou del siete veces Balón de Oro, pese a su contrato con los franceses.

– Cerrar filas por ‘Ney’ –
Messi y Neymar se estrenarán en 2022 con sus selecciones, tras ausentarse de la doble fecha de enero y febrero. A ‘La Pulga’ lo aquejó el covid-19, mientras que el brasileño, de 30 años, estuvo casi 80 días por fuera debido a una lesión en el tobillo izquierdo.

«Él tiene una calidad extraordinaria. Viene de un proceso de recuperación normal, de búsqueda de un mejor desempeño, y el tiempo se lo va a dar», afirmó Tite el 11 de marzo.

Desde que asumió el cargo, hace casi seis años, el entrenador de los pentacampeones ha tenido un papel paternal con su máxima estrella, tantas veces protagonista de polémicas que han mancillado su imagen adentro y afuera del campo.

Y el ’10’ suele responderle aportando magia en una selección de récords, pero cuestionada por su supuesto carácter defensivo.

Aunque esta temporada ‘Ney’ tiene los peores números desde que es profesional (cinco goles en quince partidos ligueros), se acerca a superar a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña: 70 tantos frente a 77 de ‘O Rei’.

En el camino a Catar-2022 se ha ausentado en cinco de los quince partidos. Aun así, es el segundo artillero (7), por detrás del boliviano Marcelo Martins Moreno (10), y el mayor asistidor (8) del premundial.

«Él es nuestro gran crac», apunta Monique Danello, periodista de TNT Sports. «Por eso ese acogimiento en la selección, ese respaldo, ese intento por rescatar al mejor Neymar, porque él es lo mejor que Brasil puede tener para disputar una competición del nivel del Mundial». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.