Connect with us

De Todo Un Poco

¿Cuánto costaría a PSG el despido de Pochettino?

Publicado

El ciclo de Mauricio Pochettino como DT de Paris Saint-Germain (PSG) parece cerca de llegar a su final. Son muchas las críticas que han caído sobre el proyecto encabezado por el entrenador en los últimos meses y todo apunta a que no continuará al mando del equipo parisino. De concretarse su despido, el club deberá pagar una gran indemnización.

PSG continúa haciendo inmensas inversiones en jugadores y entrenadores, pero aún no han logrado hacerse con el ansiado título de la Champions League. La última gran decepción del equipo francés fue la eliminación en octavos de final a manos de Real Madrid.

El nuevo fracaso parece ser suficiente para que la dirigencia de PSG ponga fin al ciclo de Pochettino. Todo parece apuntar a que el argentino será relevado del cargo, así como ocurrió en los años anteriores con entrenadores como Unai Emery y Thomas Tuchel, quienes casualmente se hicieron con títulos europeos la temporada pasada.

Indemnización para el cuerpo técnico
La salida de Mauricio Pochettino no saldrá para nada barata a PSG. El cuerpo técnico encabezado por el ex Tottenham tiene contrato hasta el año 2023, por lo que el club deberá pagar una indemnización multimillonaria. Según los datos revelados por L’Equipe, el argentino cobra 1,1 millones de euros al mes en el Parc des Princes.

Vale recordar que, en caso de despido, el club deberá indemnizar a todo el equipo de tabajo del entrenador. Según las cuentas de la fuente antes mencionada, el finiquito de todo el cuerpo técnico costaría a PSG una suma cercana a los 20 millones de euros. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.