Connect with us

Más Deportes

Boletos más baratos para París 2024 costarán 26 dólares

Publicado

Un millón de boletos para los Juegos Olímpicos de París de 2024 se venderán por 24 euros (26,50 dólares) cada uno, con disponibilidad para los 32 deportes, anunciaron el lunes los organizadores.

El precio que fija la propuesta del comité organizador de París al Comité Olímpico Internacional es menor que el costo para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde los boletos de 20 libras costaron más de 31 dólares en el tipo de cambio de ese entonces.

“Esto es algo importante para nosotros”, señaló el presidente del comité organizador de París, Tony Estanguet. “Es una promesa muy fuerte ofrecer accesibilidad a todos para ver los deportes olímpicos”.

El programa centralizado de venta global revelado por los organizadores de los Juegos Olímpicos de París prevé que casi la mitad del total de 10 millones de entradas tengan un precio no superior a 50 euros (55 dólares).

Para los Paralímpicos de 2024, los precios van desde los 15 euros (15,60 dólares) y alrededor de la mitad de los 3,4 millones de boletos no se venderán por más de 25 euros (27,50 dólares).

París pretende recaudar 1.100 millones de euros (1.220 millones de dólares) de sus ingresos, lo que representa el 30% de su presupuesto, mediante las ventas de boletos, señaló Estanguet.

Alcanzar ese objetivo elevaría los ingresos por entradas de París por encima de los 1.000 millones de dólares recaudados por Londres con más de ocho millones de entradas vendidas.

Los organizadores de Tokio pretendían recaudar 800 millones de dólares por las entradas antes de que la pandemia de COVID-19 impidiera a los aficionados asistir a casi todos los eventos de los Juegos pospuestos para el año pasado.

Las personas que quieran conseguir entradas para las competencias de París podrán empezar a finales de este año en un proceso revisado para incluir a compradores de todo el mundo. Anteriormente, las entradas se vendían en el país anfitrión y una red de agentes de distintas partes del mundo se encargaba de las ventas en otros lugares.

Estanguet dijo que el nuevo sistema debería “limitar la frustración” de las personas que antes especificaban sus entradas preferidas sin garantía de obtenerlas.

En su lugar, un periodo de inscripción de dos meses permitirá a los posibles compradores apuntarse a un sorteo que asignará a los ganadores un horario en febrero del próximo año para elegir las entradas que deseen para varias sesiones deportivas.

“Entonces podremos garantizar que sí compran esas entradas las recibirán”, dijo Estanguet.

Las entradas sueltas para los eventos se pondrán a la venta en mayo de 2023, y una tercera fase de venta comenzará a finales del año que viene.

Estanguet dijo que un nuevo portal de venta de entradas gestionado por empresas francesas también ofrecerá una plataforma de reventa.

Preguntado sobre si se ha debatido la posibilidad de limitar el acceso al portal a los residentes de Rusia y Bielorrusia, debido a la invasión de Ucrania, Estanguet respondió que no era necesario tomar ninguna decisión hasta dentro de varios meses. (AP)

Baloncesto

Miami Heat vence a los Boston Celtics y se van al frente 2-1 en final del Este

Publicado

Por

(GG)

Los Miami Heat pasaron un susto al final del último cuarto pero finalmente se alzaron con la victoria 109-103 sobre los Boston Celtics este sábado para irse al frente 2-1 en la Serie Final de la Conferencia Este de la NBA.

El pívot Bam Adebayo fue el eje ofensivo del conjunto miamense con 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Escoltaron a Adebayo en el ataque P.J. Tucker con 17 tantos y siete capturas, Max Strus con 16 cartones y el armador Kyle Lowry, quien regresó a la alineación.

Por los locales destacó Jaylen Brown con la friolera de 40 puntos y nueve balones recuperados en la lucha rebotera, seguido del dominicano Al Horford con 20 unidades y 14 capturas.

El cuarto juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el próximo lunes en la misma sede de Boston. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Roger Federer disfruta del Gran Premio de España de Fórmula 1

Publicado

Por

(GG)

Roger Federer está dispuesto a disfrutar todo lo que pueda mientras no tenga que entrenar. Y, en Barcelona, se lo vio disfrutando de los boxes en el Gran Premio de España, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Súper invitado de honor en el garaje de Mercedes en la tanda clasificatoria. El suizo paseó por el paddock del circuito español y se sacó fotos con Lewis Hamilton, George Russell y otras tantas celebridades.

A la espera de volver a verlo en las canchas de tenis, el campeón suizo nunca pasa desapercibido y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 no es una excepción. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Más Deportes

Simon Yates gana la 14ª etapa del Giro en Turín y Carapaz es nuevo líder

Publicado

Por

(GG)

El británico Simon Yates (BikeExchange) se impuso en solitario en la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado bajo el sol en Turín.

El campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), se vistió con la ‘maglia rosa’ de líder de la general al término de esta intensa etapa de 147 kilómetros.

Yates, ya ganador de la segunda etapa, la contrarreloj en Hungría, añadió su sexto triunfo de etapa en el Giro a su palmarés.

El británico de 29 años se descolgó para la clasificación general el domingo pasado en el Blockhaus. El ganador de la Vuelta a España 2018 está desde entonces centrado en las victorias de etapa.

En meta, Yates superó por una quincena de segundos al trío formado por el australiano Jai Hindley (2º), Carapaz (3º) y el veterano italiano de 37 años Vincenzo Nibali.

El español Juan Pedro López, al frente de la clasificación general desde la 4ª etapa en el Etna, perdió más de cuatro minutos.

En la clasificación general provisional, Carapaz precede ahora a Hindley en 7 segundos y a Almeida en 30 segundos. El escalador español Mikel Landa ocupa el cuarto puesto, a 59 segundos.

Carapaz, de 28 años, conquistó el Giro en 2019 cuando corría para el equipo Movistar. El año pasado subió al podio en el Tour de Francia (3º) antes de conquistar el título olímpico en los Juegos de Tokio.

El domingo, la 15ª etapa presenta un final en alto (1.611 m) en el Valle de Aosta. El recorrido de 177 kilómetros incluye dos subidas de primera categoría antes de la subida final, catalogada como de segunda categoría, hasta Cogne. (AFP)

– Clasificación de la 14ª etapa del Giro de Italia:
1. Simon Yates (GBR/Mitchelton) 3 h 43:44. (media: 39,6 km/h)
2. Jai Hindley (AUS) a 15.
3. Richard Carapaz (ECU) 15.
4. Vincenzo Nibali (ITA) 15.
5. Domenico Pozzovivo (ITA) 28.
6. João Almeida (POR) 39.
7. Mikel Landa (ESP) 51.
8. Pello Bilbao (ESP) 51.
9. Emanuel Buchmann (GER) 1:10.
10. Juan Pedro López (ESP) 4:25.

– Clasificación general tras la 14ª etapa:
1. Richard Carapaz (ECU/Ineos) 58 h 21:28.
2. Jai Hindley (AUS/BOR) a 7.
3. João Almeida (POR/UAE) 30.
4. Mikel Landa (ESP/BAH) 59.
5. Domenico Pozzovivo (ITA/INT) 1:01.
6. Pello Bilbao (ESP/BAH) 1:52.
7. Emanuel Buchmann (GER/BOR) 1:58.
8. Vincenzo Nibali (ITA/AST) 2:58.
9. Juan Pedro López (ESP/TRE) 4:04.
10. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 9:06.

Ver Más

Boxeo

Triunfos para boxeadores cubanos en regreso al profesionalismo en Aguascalientes

Publicado

Por

(GG)

Con cinco triunfos por nocaut y uno por decisión unánime este viernes los boxeadores cubanos protagonizaron un categórico regreso al profesionalismo tras 60 años de espera en una velada celebrada en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes.

En una tanda de seis peleas pactadas a seis rounds cada una, el equipo Domadores de Cuba se mostró muy superior a sus adversarios: cinco mexicanos y un colombiano.

El superpluma Osvel Caballero (originario de Santa Isabel de las Lajas) venció por nocaut al mexicano Jhosman Reyes.

Feliciano Yoenlis Hernández (Camagüey) también por la vía rápida se impuso a Juan Carlos Raygoza, de México, en peso supermedio.

Roniel Iglesias (Pinar del Río) dio cuenta de Brandon Pérez, de México, en peso superwelter por la via del cloroformo.

El semipesado Arlen López (Guantánamo) derrotó con un contundente nocaut al mexicano Fernando Galván.

Julio César La Cruz (Camagüey) mandó a la lona al colombiano Deivis Casseres, en peso crucero.

Sólo Lázaro Álvarez (Pinar del Río) llevó su pelea hasta el límite y venció por decisión unánime al mexicano Francisco Mercado en la categoría de los superligeros.

«Esto va a quedar marcado no sólo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha», dijo Julio La Cruz al final de la exhibición de los Domadores de Cuba. (AFP)

Ver Más

Béisbol

¡Triple-play! Segundo en la historia de Nationals

Publicado

Por

(GG)

Los Nacionales lograron algo que sólo habían conseguido en una sola ocasión en su historia (desde el 2005), cuando el dominicano Maikel Franco, el venezolano César Hernández y Josh Bell se combinaron para un triple-play por la vía del 5-4-3, en la séptima entrada ante los Cerveceros, el viernes en el American Family Field.

Con corredores en primera y segunda y Carl Edwards Jr. en la loma, el mexicano Luis Urías conectó un rodado por la esquina caliente. Franco lo tomó, pisó tercera, lanzó hacia Hernández en la intermedia, quien luego hizo lo propio hacia Bell en la inicial.

La primera triple matanza en la historia de la franquicia fue el 29 de julio del 2016 ante los Gigantes en San Francisco. (MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.