Connect with us

Fútbol Internacional

Andriy Shevchenko: “quiero traer la paz a mi país y detener los asesinatos de niños”

Publicado

El ex delantero ucraniano narró cómo está enfrentando la invasión de Rusia a Ucrania a la distancia y el terror que vive el resto de su familia día a día.

En entrevista con el Dialy Mail, “Sheva” aseguró que está enfocado en hacer lo que esté en sus manos por restaurar la paz en su país.

“Estaba durmiendo. Recibí una llamada. Era mi madre. Ella dijo: ‘La guerra ha comenzado’. No podíamos creer que Rusia diera ese paso y comenzara la guerra. Estábamos en estado de shock.

“Sólo quiero una cosa: traer la paz a mi país, detener el asesinato de personas inocentes, detener el asesinato de niños. Todos sabemos que la guerra es cruel. Pero no podemos soportar eso. Soy padre de cuatro hijos. No podemos tolerar eso. Niños inocentes están muriendo. Sin ninguna razón. Esto es para lo que trabajo: para detener esta guerra. Esta guerra no da razones”, dijo el ahora entrenador, y quien reside en Londres.

Shevchenko pidió a los futbolistas ucranianos no dejar de jugar futbol, pues esa es una manera de visibilizar el conflicto, manda un mensaje de paz y fuerza, además de representar con honor a Ucrania.

“Siempre les digo a los chicos: ‘Sigan jugando’. Juegas para tu país, este es un gran mensaje. El mundo del deporte está muy unido, está en contra de la guerra. Es muy importante que los chicos sigan jugando, los estoy llamando. Los estoy apoyando”, explicó.

Por otro lado, Shevchenko, quien militó en el Chelsea de 2006 a 2009, espera que el club se mantenga en pie pese a la crisis financiera que enfrenta a raíz de los castigos sobre su dueño Roman Abramovich.

“La historia que construyó el Chelsea no se puede borrar. Los aficionados del Chelsea siempre apoyarán al club porque lo aman”, sentenció. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.