Connect with us

La Bicolor

A buscar el primer triunfo en Panamá

Publicado

Con la misión del triunfo, que se les ha negado en todo el octogonal eliminatorio mundialista a Catar de Concacaf, la selección hondureña viaja mañana desde San Pedro Sula hacia Panamá, para jugar el primero de los tres últimos juegos de esta desastrosa participación catracha.

Desde el domingo la selección catracha  inició su preparación para los tres juegos finales del octogonal ante Panamá, México y Jamaica los días 24, 27 y 30 de este mes de marzo, respectivamente.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez han entrenado  a doble horario en la cancha de la escuela Happy Days Freedom  de San Pedro Sula, preparando la estrategia a utilizar ante los panameños.

Los futbolistas en sus entrevistas con los medios de comunicación, son conscientes que deben cerrar la eliminatoria con dignidad, en vista que no han ganado un tan solo partido en 11 jornadas dentro y fuera de casa, por lo que prometen dejar  todo en el campo para buscar ganar los tres partidos que restan y así evitar finalizar en el último lugar de la eliminatoria.

Para esta triple jornada, con una Honduras eliminada y sin posibilidades de por lo menos el repechaje,  el “Bolillo”  Gómez, prescindió de jugadores que venían siendo infaltables pero no determinantes en el esquema de juego desde que está el anterior entrenador Fabián Coito, como son: Maynor Figueroa, Anthony “Choco” Lozano, Deiby Flores, Alberth Elis y Andy Najar, quien renunció a las convocatorias.

“Bolillo” optó por hacer un “híbrido” entre jugadores con alguna experiencia como Alfredo Mejía, “Buba” López, Romell Quioto y otros jóvenes como Carlos Argueta, Denil Maldonado, Marco Aceituno, Wesly Decas y Cristian Sacaza, ya pensando en la próxima justa mundialista del 2026.
“Muy contento de estar acá, todo jugador anhela el llamado, a mí me tocó y debo estar preparado para lo que se viene, yo trabajo para ser tomado en cuenta, pero todo pasa por el entrenador”, dijo Carlos Argueta.

El joven futbolista dice que el deseo de todos era clasificar al Mundial, pero ahora es el de cerrar de la mejor manera la eliminatoria y comenzar a pensar a futuro.

“Es complicado nosotros queríamos ir al Mundial, ahora toca cerrar con los nueve puntos que restan para finalizar bien la eliminatoria. Esto es un proceso para lo que se viene, vamos a trabajar de buena forma para irnos consolidándonos de a poco. Hace tiempo vengo trabajando bien con el equipo, los tiempos de Dios son perfectos, toca aprovechar. Las oportunidades están y cuando vienen hay que aprovecharlas”.

La eliminatoria la encabeza Canadá con 25 puntos, seguida de Estados Unidos con 21, México 21, Panamá 17, Costa Rica 16, El Salvador 9, Jamaica 7 y Honduras 3.

LOS JUGADORES QUE VIAJAN HOY SON:

PORTEROS: Luis “Buba” López, Edrick Menjívar y Roberto López.

DEFENSAS: Denil Maldonado, Franklin Flores, Marcelo Santos, Allans Vargas, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Carlos Argueta y Devron García.

MEDIOCAMPISTAS: Edwin Rodríguez, Kervin Arriaga (Minnesota United- EE. UU), Alfredo Mejía (Levadiakos-Grecia), Cristian Sacaza, Jonathan Núñez, Joseph Rosales (Minnesota United- EE. UU), Juan Delgado, Bryan Acosta (Colorado Rapids EE. UU), Alexander López (Alajuelense Costa Rica) y Kevin López (Comunicaciones Guatemala).

DELANTEROS: Rommel Quioto (Montreal Impact Canadá), Ángel Tejeda, Júnior Lacayo, Marco Aceituno y Edwin Solano. MARTOX

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.