Connect with us

Más Deportes

Extenista ucraniano Dolgopolov acusa a organizadores de Roland Garros de «falta de valor»

Publicado

El extenista ucraniano acusó a los organizadores de Roland Garros de «falta de valor» por no impedir la participación en el torneo de los tenistas rusos y bielorrusos, en una entrevista concedida a la emisora francesa RTL.

Los organizadores del torneo parisino (que se disputará del 22 de mayo al 5 de junio) aseguraron la semana pasada que no cerrarían la puerta a los jugadores rusos, entre ellos el número 2 del mundo Daniil Medvedev, y bielorrusos.

«Les falta valor, no quieren sobre todo asumir las eventuales consecuencias (de la presencia de tenistas rusos). Francamente no es suficiente decir que se está contra la guerra. Es una guerra contra nuestro país, que mata a nuestros civiles», declaró.

Dolgopolov, de 33 años y ganador de tres torneos en el circuito ATP, se mostró muy afectado por el conflicto que sufre su país como para pensar en Roland Garros: «No es más importante que la vida de miles de personas».

El extenista, que regresó a su país para «defender» Ucrania, insistió que «el tenis tiene una posición muy cobarde actualmente».

«Rusia debe ser excluida de todo lo que gestione el mundo libre. Decir hoy ‘Estoy contra la guerra’ es insuficiente. Sus deportistas deben condenar a su gobierno y reconocer que se trata de asesinatos en masa», añadió.

«Son buenos chicos, conozco a la mayoría. Estoy seguro que están contra la guerra, pero si toman una posición neutral, como ‘estoy contra la guerra’, es como si dijesen ‘déjame, yo vivo en mi burbuja, no quiero implicarme, solo quiero jugar al tenis’. Esta posición es inaceptable».

La pasada semana, en conferencia de prensa, la directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Amélie Oudéa-Castéra, recordó: «Imponemos una estricta neutralidad a los jugadores rusos, bielorrusos (…) Seguimos el principio del conjunto de ministerios de Deportes de la Unión europea y de todos los países clave que nos rodean».

«No se castiga a un deportista individual que si es seleccionado por su país… Por el momento», añadió el presidente de la FFT Gilles Moretton. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.