Connect with us

De Todo Un Poco

Cissé del equipo de refugiados a la Serie A

Publicado

El guineano Moustapha Cissé debutó este domingo en Serie A con el Atalanta y dio la victoria a los suyos con un gol en la recta final del encuentro ante el Bolonia (1-0), en lo que se ha convertido en un debut soñado para el joven de 18 años que hasta enero jugaba en la ‘Segunda Categoría’ del fútbol italiano, en un equipo de refugiados.

Moustapha Cissé (Guinea-Conraky, 2003) llegó huérfano a Italia en 2020, con 16 años, tras la muerte de su padre. El joven encontró refugio en el fútbol, deporte que también practicaba en el país africano, y empezó a jugar en el ASD Rinascita Refugees de Apulia, un combinado en el que militó durante dos años formado exclusivamente por solicitantes de asilo en Italia, que compite en una de las más bajas categorías del fútbol nacional.

El delantero no tardó demasiado en destacar en el equipo y consiguió el ascenso de categoría con el Rinascita Refugees a la ‘Segunda Categoría’. Las miradas de los ojeadores comenzaron a centrarse en el prometedor ariete, y su ascenso en este 2022 no ha podido ser más meteórico.

Cissé firmó con el Atalanta y se desplazó a Bérgamo este pasado febrero para jugar el torneo ‘Primavera’ con el Atalanta, una competición entre 42 equipos de Serie A y Serie B formados por equipos con futbolistas jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, en la que el atacante ha vuelto a brillar con tres goles en los tres partidos que ha disputado en este campeonato juvenil.

El italiano Gian Piero Gasperini no ha necesitado mucho tiempo para ver las cualidades de un delantero sin experiencia en las grandes ligas pero por el que ha decidido apostar, y le convocó para el duelo frente al Génova de la jornada 29 de la Serie A, aunque no tuvo minutos.

Esta jornada, Gasperini pensó que el atacante podría ser útil en la máxima categoría del fútbol italiano para desatascar el partido ante el Bolonia y dio una oportunidad de 25 minutos a la nueva incorporación.

De nuevo, el guineano rindió sobremanera y le devolvió la confianza a su técnico con un fundamental gol que decantó la balanza en favor de ‘La Dea’ para ganar tres puntos que les aúpan de nuevo a los puestos europeos y que mantienen viva la esperanza de conseguir la quinta plaza, del Liga Europa, en lo que fue un debut que, seguramente, ni el propio jugador pudo imaginar.

Tras su actuación, Cissé, que ha pasado de jugar en un equipo de refugiados de la regional italiana a la Serie A en menos de dos meses, se postula como la nueva joya del Atalanta en una temporada en la que las bajas han mermado la ofensiva del conjunto del norte de Italia. Gasperini, que sigue notando la falta del colombiano Duvan Zapata en la punta de ataque, puede haber encontrado en un joven de 18 años la alternativa que le faltaba en el equipo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.