Connect with us

Fútbol Internacional

América goleó en primer triunfo de su nuevo técnico

Publicado

El colombiano Roger Martinez, el chileno Diego Valdés y Alejandro Zendejas anotaron goles en los primeros 20 minutos del partido el domingo y América se enfiló a su segunda victoria del torneo Clausura al doblegar 3-0 al Toluca.

Martínez abrió el marcador a los siete minutos, Valdés le siguió con un tiro libre a los 15 y Zendejas sumó un tanto a los 18 para las Águilas, que no ganaban desde la quinta fecha, cuando superaron a Santos.

Se trata del primer triunfo del técnico interino, el argentino Fernando Ortiz, quien reemplazó a su compatriota Santiago Solari, cesado luego de empatar 1-1 en casa ante Querétaro.

El “Tano” Ortiz, un ex jugador azulcrema, laboraba como entrenador de la Sub20 de las Águilas y permanecerá en el banquillo hasta finalizar el torneo.

“Sabíamos que este partido era fundamental ganarlo en casa para poder llegar al partido contra Necaxa con un estado de ánimo importante, no vamos a pensar en calificación sino vamos a Necaxa con la idea de ganar los puntos», dijo Ortiz.

Fue una victoria muy merecida por los jugadores, la satisfacción que me generaron a mi fue muy notoria, ellos venían trabajando muy duro y realmente necesitaban una victoria de esta magnitud, agregó el estratega.

Valdés y Zendejas son dos jugadores que arribaron al equipo en el mercado invernal y que veían pocos minutos con Solari.

Con el resultado, América acumula 10 puntos con los que se aleja de la parte baja de la clasificación y se coloca 15to cuando quedan cuatro partidos por la 11ma fecha.

Toluca perdió por tercera ocasión en sus últimos cuatro partidos y se mantiene con 13 unidades, en la décima posición.

América se adelantó cuando Martínez recibió un centro por izquierda y desvió la pelota con la pierna derecha para superar al portero Guadalupe Gutiérrez. El colombiano parecía estar adelantado en la jugada, pero el VAR lo dio por válido a pesar de que el árbitro Óscar Mejía no lo revisó en pantalla.

Las Águilas ampliaron su ventaja en un tiro libre de Valdés, quien convirtió con tiro por el ángulo izquierdo de Gutiérrez.

América amplió su ventaja poco después, cuando Henry Martín mandó un pase dentro del área para Zendejas, quien aprovechó la mala marca visitante para convertir con un remate de cabeza por el poste izquierdo.

DRAMÁTICO EMPATE DE LOS ZORROS

El colombiano Luis Quiñones anotó un gol sobre el final y el campeón Atlas consiguió un dramático empate de 1-1 ante un Chivas que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo.

Roberto “Piojo” Alvarado aprovechó un rebote dentro del área para adelantar al Guadalajara a los 65 minutos, pero Quiñones le robó el triunfo al Rebaño Sagrado con un tanto a los 90 minutos.

El Guadalajara se quedó con 10 jugadores desde los 45 por la expulsión del zaguero Miguel Ponce.

Con el resultado, Chivas extendió a cuatro su racha de partidos sin derrotas y ahora posee 13 puntos con los que se coloca en la novena posición.

Los Zorros acumulan tres encuentros sin derrotas y alcanzan 19 unidades, para mantenerse en el cuarto peldaño.

Chivas se puso al frente cuando José Juan Macías sacó un disparo dentro del área que fue rechazado por el portero colombiano Camilo Vargas y Alvarado arribó para tomar el rebote y empujó la pelota al fondo de la red.

Cuando expiraba el encuentro, Quiñones recibió un centro por izquierda para conectar remate de cabeza para el 1-1 definitivo. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.