Connect with us

De Todo Un Poco

Ter Stegen eligió su XI ideal y dejó a Messi afuera

Publicado

No es una novedad que, durante los siete años que compartieron en el Barcelona, Marc-André Ter Stegen y Lionel Messi mantuvieron una relación cordial, pero que no llegó a ser una amistad.

Sin embargo, más allá de que nunca tuvieron un gran vínculo, la decisión del arquero de dejar a Leo fuera de su XI ideal, no deja de ser llamativa. De hecho, generó una gran sorpresa y una inmediata repercusión en las redes sociales.

La consigna era simple, el alemán debía armar un equipo con mejores jugadores con los que comparte o compartió plantel en su carrera. ¿Quiénes conformaron el 11? Janis Blaswich, en el arco, ex compañero en el Borussia Mönchengladbach. Dani Alves, Rüdiger, Piqué y Jordi Alba, en la defensa, y Busquets, Xavi, Iniesta y Frenkie de Jong en el medio.

La sorpresa llegó con los delanteros. Porque no sólo no eligió a Messi, sino que tampoco incluyó a Neymar o Luis Suárez, quienes conformaron el tridente ofensivo más poderoso de la historia del Barcelona y con quienes consiguió la única Champions que tiene hasta el momento el arquero alemán.

¿A quiénes eligió para la dupla de ataque, entonces? Marco​ Reus y Mario Götze, con quienes coincidió en la selección alemana y, en el caso de Reus, también en el Gladbach. Cabe destacar que la elección del 11 ideal fue en el contexto de una nota con la Federación Alemana de Fútbol, lo que seguramente también influyó en su decisión.

De cualquier manera, la elección de Ter Stegen generó una gran polémica en redes y no fueron pocos los que le recriminaron el hecho de dejar afuera Messi. Hace poco más de siete meses, cuando se confirmó la salida de Leo del Barcelona, el arquero estuvo presente en su despedida y le dedicó unas sentidas palabras en las redes sociales.

«Hiciste historia con el club de tu vida y saldrás como una verdadera leyenda del fútbol, un logro al que jamás se va a acercar algún futbolista. Cambiaste el fútbol», había escrito el alemán. (Olé)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.