Connect with us

Más de Honduras

Olimpia sin complicaciones en el clásico nacional

Publicado

Olimpia no tuvo complicaciones para ganar una vez más en casa el gran clásico nacional ante un Marathon en tiempos bajos que llegó ayer con técnico interino, Jorge Pineda, ya que la próxima semana asume el uruguayo Manuel Gregorio Keosseian, viejo conocido de la institución «verde».

A los «albos» les bastaron los goles del colombiano Yustin Arboleda, Germán «Patón» Mejía y el goleador Jerry Bengtson, para ganar con contundencia el gran clásico nacional.

EL JUEGO:
Olimpia desde el primer minuto buscó el gol, y prácticamente en su primera incursión abrió la cuenta en un gran pase largo de Michael Chirinos que no pudo interceptar Allans Vargas y que solo lo aprovechó el colombiano Yustin Arboleda, quien rápidamente cruzó al joven Luis Ortíz, para adelantar a los merengues en una nueva edición del clásico nacional.

Ese gol en lugar de hundir al Marathon, lo despertó porque tanto el argentino Juan Vieyra como Mario Martínez, comenzaron a crear algunas aproximaciones de gol. pero el ataque lució huérfano con sólo Edwin Solano en punta, quien luchó en varias ocasiones ante una zaga bien parada de Olimpia que no permitía libertades, pero que en alguna ocasión le dieron trabajo a Edrick Menjívar, pero éste solventó las pocas que le llegaron a su portería.

Olimpia trató de aumentar la cuenta por medio de la creatividad de los más pequeños, Michael Chirinos, Edwin Rodríguez, José Pinto y Jorge Álvarez, pero Marathon cerró filas desde sus dos cabezas de área Reniery Mayorquín y Luis Garrido, quienes auxiliaron muy bien a sus compañeros en el cierre de la primera mitad por lo que se fueron al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Olimpia retomó el control del juego, pero lamentablemente perdió por lesión al veterano Javer Portillo a los 47 minutos por un problema muscular, pero eso no bajó el ritmo de un equipo que siempre busca más.

Justamente a los 60 minutos vino el 2-0, en joya de jugada del recién ingresado, el veterano Oscar Boniek García, quien buscó a Geman «Patón» Mejía, éste con un toque sutil, pero fuerte y arriba,  cruzó la estirada de Luis Ortiz para poner el 2-0 merecido para los locales.

Una gran noticia, aparte del triunfo para Olimpia fue el regreso de su capitán y goleador, Jerry Bengtson, quien al ingresar al campo ya volvió a saborear un gol más en su cuenta en una gran jugada de Josman Figueroa que solamente llegó a definir como él sabe hacerlo a los 80 minutos.

Marathon en la etapa de complemento sólo llegó con jugadas a balón parado, nuevamente el estadio y el ambiente se comió al once verdolaga, quienes solamente llegaron a cumplir y perder nuevamente ante un Olimpia que lució mejor juego y solidez en todas sus líneas y que les mantiene de líderes de la Liga con 22 puntos, pero seguido a uno solo de Victoria y Real España. (GG)

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (3):
Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Jonnhy Leverón, José García, Javier Portillo (Yosman Figueroa) (47), German Mejía, Jorge Álvarez (Carlos Pineda) (74), Edwin Rodríguez (Oscar Boniek García) (46), José Pinto, Yustin Arboleda (Jerry Bengtson) (68) y Michael Chirinos (Hebert Núñez) (68).

GOLES: Yustin Arboleda (4), German Mejía (60) y Jerry Bengtson (80)

AMONESTADOS: German Mejía, Félix Crisanto, Hebert Núñez, Oscar Boniek García, José García y Edwin Rodríguez

EXPULSADOS: Ninguno

MARATHON (0): Luis Ortiz, Brian Barrios, Elmer Guity, Allans Vargas, Bryan Molina, Luis Garrido, Juan Vyera (Luis Vega) (78), Reniery Mayorquín, Mario Martínez (Frelys López) (62), Edwin Solano y Víctor Berríos (Brian Castillo) (46).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Reniery Mayorquín, Juan Vieyra y Edwin Solano
EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Nacional de Tegucigalpa

Más de Honduras

Continúan visorias del Fútbol Club Motagua

Publicado

Por

(GG)

Con el objeto e darle la posibilidad a jóvenes nacidos entre 2004 y 2006, el Fútbol Club Motagua, continúa con sus visorías especiales de jóvenes talentos para formar parte de la reservas del club.

Este sábado 2 de julio las visorías llegan a Nacaome, Valle, específicamente en la cancha sintética de Río Grande, en donde los jóvenes locales con edad entre 16 y 18 podrán optar a ser vistos a las 8 am en adelante por el cuerpo técnico de la reservas integrado por César Obando, Ramón Romero y el peruano Luis Giribaldi.

La última semana de visorias inició en La Ceiba (lunes y martes),mientas el miércoles trabajan en Tela, para jueves llegara san pedro Sula y caer el viernes a Siguatepeque, luego irse directo a Nacaome el sábado, concluyendo el viaje de escogencia de nuevos valores el próximo domingo en Choluteca.

La pretemporada de las reservas azules inicia el martes 5 de julio con la presencia de varios jugadores que se quedaron en las reservas y las nuevas incorporaciones que decidirán el fin de semana entrante. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Cristian Cálix nuevo jugador del Olancho FC

Publicado

Por

(HN)

Olancho FC informó de la contratación de una de las promesas del fútbol hondureño como es el volante Cristian Cálix.

Cálix de 22 años llega a potenciar el medio campo del benjamín de la Liga Nacional, tras firmar por una temporada.

El volante salió de los verdes al no entrar en los planes del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, y jugará así en su cuarto club a nivel profesional, tras su paso por Marathón, Atlás (México) y Real Monarchs (USL).

El exjugador del Marathón, se convierte así en la novena alta de los “Potros” para su estreno en Liga Nacional, antes firmaron a Reinieri Mayorquín, Ovidio Lanza, Frelys López, Cristhian Altamirano, Omar Elvir, además de los extranjeros Santiago Molina (argentino), Matías Quintero (argentino) y Yerson Gutiérrez (colombiano).

La directiva del Olancho FC, que preside Samuel García, busca cerrar con sus fichajes con el internacional hondureño  Mario Martínez,  jugador con el que tienen avanzadas las negociaciones.  (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Se reinicia actividad en la Liga Menor «Oscar Orlando Aguilar» de Danlí

Publicado

Por

(GG)

Las actividades de la Liga Menor de fútbol «Oscar Orlando Aguilar» de Danlí, El Paraíso se reinició con éxito en el Estadio Marcelo Tinoco.

Los resultados de la primera jornada realizada el pasado sábado 25 de junio fueron los siguientes:

Categoría Sub-14
10:00 am Ziko FC 1 – 2 Jaguares
11:30 am Atlético Sabana Redonda 15 – 0 Juventud Católica

Categoría Sub-16
1:00 pm Atletico Sabana Redonda 2-1 Jaguares
2:45 pm Ziko FC 2-2 Héroes. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ingresó de cambio en paliza de Houston a Mets en casa

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón ingresó de cambio en la octava entrada como jardinero derecho, fallando con elevado a la segunda base mientras Kyle Tucker disparó un jonrón de tres carreras y robó una base, Yordan Álvarez conectó su 23er cuadrangular y Framber Valdez consiguió una gema para que los Astros de Houston ganaran el martes 9-1 a los Mets de Nueva York.

Álvarez alcanzó la base en cinco ocasiones, Yuli Gurriel sacudió un bambinazo y Alex Bregman logró tres hits para la causa de Houston, que derrotó a los Mets por tercera vez en una semana.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ganaron por barrida su serie de dos encuentros en casa y comenzaron una tanda de nueve encuentros consecutivos contra los Mets y los Yanquis. Houston lleva marca de 5-2 en esta tanda a la fecha.

Valdez (8-3) permitió seis imparables en ocho entradas sin anotación, ponchó a cuatro y logró que varios roletazos terminaran en out. El zurdo acumulaba antes del partido la tasa más alta de roletazos en las mayores de 68,9%.

El venezolano Carlos Carrasco (8-4) tuvo por segunda ocasión al hilo una difícil actuación frente a Houston. Concedió seis carreras, seis imparables y tres bases por bolas en cuatro entradas un tercio.

Por los Mets, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0; Eduardo Escobar de 3-0 y Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Starling Marte de 4-3. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 y Tomás Nido de 0-0. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Real España renueva a Franklin Flores y Devron García y confirma regreso de Vuelto

Publicado

Por

(HN)

La directiva del Real España a blindado a dos de sus referentes y recuperado a un goleador para esta temporada donde buscará ganar el torneo Apertura y la Liga Concacaf.

Los aurinegros informaron de la renovación por tres años de los futbolistas Franklin Flores y Devron García.

Flores de 26 años juega como lateral izquierdo, mientras que García también de 26 años se desempeña como central o contención y ambos fueron renovador hasta el 2025.

Tanto Flores como García son titulares en el esquema del técnico argentino Héctor Vargas, quien fue el que solicitó la continuidad de los futbolistas.

VUELTO DE REGRESO
La cúpula del club sampedrano también informó del retorno al equipo del delantero Darixon Vuelto, quien el torneo anterior jugó a préstamo con el Saprissa de Costa Rica.

El futbolista inicialmente había sido prestado por un año, pero al no entrar en los panes del técnico retorna al Real España y se convierte en la tercera alta del club.

Real España por lo momentos ha contrato al paraguayo Pedro Baez y al hondureño Luis Garrido. (HM)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.