Connect with us

Más de Honduras

Héctor Vargas: «a pesar de una semana complicadísima, estamos en primer lugar»

Publicado

Sin duda alaguna que Héctor Vargas le ha cambiado la cara al Real España, su experiencia en Honduras y el conocimiento del plantel al que no había entrenado en grupo ha valido la pena para en la transformación que necesitaban desde hace días y así lo demostraron anoche al vencer a Platense 3-2 y ligar siete triunfos consecutivos.

«Estamos en el primer lugar y eso nos da confianza, ya que fue una semana complicadísima, entrenemos cuatro días con apenas 12 futbolistas porque teníamos la mitad en la Sub-20 y la otra en la Mayor, pero había que sacar el partido como fuera, porque después vienen dos semanas para preparar el siguiente», comentó.

Sobre las expulsiones de Gerson Chávez y Buba López, Vargas no quiso quedarse callado: «son circunstancias de juego. El árbitro hoy traicionó un poco la predisposición porque Buba fue a reclamarle la amarilla sacada a Gerson Chávez, y lo amonestó porque el portero no puede salir del área a reclamar, pero es el capitán, entonces sí puede salir y allí actuó mal. Brown es un buen árbitro, pero hoy tuvo una noche para el olvido», explicó.

Vargas respira tranquilo, su experiencia y su visión del fútbol hondureño ha hecho que su actual equipo ahora respira cima de la Liga: «hace un mes y dos días me tocó encontrarlo en el último lugar, 22 días después está en el primer puesto. Eso es lo bueno de todo esto, nos va a costar cada vez más, pero el equipo está preparado para lo que viene. Hoy jugamos sin nuestro goleador, Ramiro Rocca, pero metimos tres goles», agregó.

Lo bueno para el veterano entrenador es que para el clásico ya podrá recuperar algunos lesionados y suspendidos: «para el próximo juego estará Rocca, se recuperará Carlos Bernárdez y volverán los seleccionados y además algunos otros descansarán un poco porque han jugado partidos seguidos», finalizó. (GG)

.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.