Connect with us

Fútbol Internacional

Boca vence a River Plate en el superclásico del fútbol argentino

Publicado

Boca le ganó por 1-0 (parcial 0-0) a River, como visitante, en el superclásico del fútbol argentino jugado este domingo en el estadio Monumental, en el encuentro destacado de la séptima fecha de la Copa de la Liga de primera división.

El colombiano Sebastián Villa (53) anotó el gol para la victoria de Boca, luego de aprovechar un error de la defensa de River.

Con este resultado, Boca se sube al primer puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga, mientras que River quedó tercero en la Zona 1.

– Enredo –

El comienzo fue parejo, porque en los primeros minutos Boca intentó discutirle la posesión a River, y por un buen tramo le cerró los caminos, y trató de avanzar con las subidas del colombiano Fabra y la conducción del joven Aarón Molinas.

Pero, con espacios, River demostraba que podía ser muy incisivo, y a los 6 minutos tuvo su primera ocasión en un centro que tomó mal parada a la zaga ‘xeneize’, pero Julián Álvarez se llevó por delante el balón de frente al arco y no pudo darle dirección.

El encuentro se hizo cortado, con bastante fricción y roces –hubo 23 infracciones en la primera mitad-, pero River demostraba que podía ser mucho más punzante, y sobre los 24 fue Esequiel Barco el que tuvo su chance con un remate frontal y rasante, pero al que le faltó potencia.

A partir de entonces, fue el local el que inclinó la balanza y comenzó a ganarle la tenencia de la pelota a Boca, y sobre la media hora tuvo la situación más clara, en una excelente acción individual del estelar Julián Álvarez, que se abrió paso de izquierda hacia el centro, y superó a dos defensores, pero el arquero Agustín Rossi le ganó el duelo mano a mano.

Más consistente en su juego, River terminó dominando con holgura la primera parte, pero sin poder trasladar esa superioridad a la cuenta, ante un Boca que se cargó de infracciones y no efectuó siquiera un remate al arco en los primeros 45 minutos.

– Error y a cobrar –

Para la segunda parte, Sebastián Battaglia, el DT de Boca, dispuso los ingresos de Figal por el peruano Luis Advíncula, de discreta tarea y amonestado, y de Luis Vázquez por Benedetto, que apenas si tocó el balón, y el joven Vázquez generó la primera situación para la visita, en una corrida por la derecha que obligó a la intervención del arquero Armani.

Con un poco más de aire, Boca se encontró el primer gol de la noche en un error no forzado de la defensa ‘millonaria’, porque González Pirez intentó dejarle el balón a Armani, y el colombiano Villa aprovechó para capturar el balón, eludir al arquero y enmudecer a miles de hinchas en el Monumental.

A partir de ese momento, River se volcó en la búsqueda del empate, pero no pudo contra la figura de Rossi, que se hizo inmensa a medida que pasaban los minutos y las situaciones.

El arquero de Boca se lució para ganarle otro mano a mano a Álvarez, desvió con lo justo un tiro libre frontal de Quintero que buscaba su rincón izquierdo, y muy cerca del final, se arrojó hacia atrás para desviar con la punta de los dedos un cabezazo de Palavecino que se le metía por encima.

River, además, tuvo un derechazo de Enzo Fernández que dio en la parte alta del travesaño, mientras que Boca desperdició la chance de aumentar en una gran jugada de Ramírez, que salvó Armani y el paraguayo Oscar Romero falló el remate con el arco vacío.

Boca, que había mejorado su imagen en el último encuentro, se dio un gusto grande en el Monumental ante su rival eterno, fue eficaz y ganó en alivio y confianza para lo que viene, mientras que River sufrió una caída inesperada que no lo complica demasiado, más allá del mal sabor que siempre deja una derrota ante el adversario más encarnizado. AFP

Alineaciones:

River Plate: Franco Armani – Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco (Elías Gómez, 71) – Enzo Pérez (Tomás Pochettino, 81) – Santiago Simón (Juan Fernando Quintero, 60), Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz (Agustín Palavecino, 71) y Esequiel Barco (Braian Romero, 60) – Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Rossi – Luis Advíncula (Nicolás Figal, 46), Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra – Guillermo «Pol» Fernández – Cristian Medina (Jorman Campuzano, 79), Juan Ramírez, Aaron Molinas (Oscar Molina, 58) y Sebastián Villa – Darío Benedetto (Luis Vázquez, 46). DT: Sebastián Battaglia.

Estadio: Monumental

Árbitro: Darío Herrera

Fútbol Internacional

Carlos Tevez pierde en su debut como entrenador

Publicado

Por

(HN)

El exgoleador Carlos Tevez perdió en su debut como entrenador al caer Rosario Central por 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Un gol del paraguayo Ramón Sosa arruinó la noche de Tevez en coincidencia con el comienzo de la quinta jornada del Torneo Liga Profesional de Argentina.

El nuevo rol del ‘Apache’ comenzó hoy, casi un año después de haber jugado en Boca Juniors su último partido como profesional.

Banfield y Barracas Central igualaron 1-1. Más tarde Boca recibe a Union de Santa Fe. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Uriarte es elegido nuevo presidente del Athletic Club y corta el paso a Bielsa al banquillo

Publicado

Por

(GG)

Jon Uriarte se convirtió este viernes en nuevo presidente del Athletic Club después de unas elecciones entre los socios del club vasco en las que superó a Aitor Arechabaleta, que se había presentado a los comicios con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador.

De los 23.506 votos emitidos, Uriarte se hizo con 10.979 votos, por los 7.927 de Arechabaleta y los 4.262 de Ricardo Barkala, el otro candidato en liza.

Con esta victoria de Uriarte, el próximo entrenador del histórico club rojiblanco será en principio Ernesto Valverde, que afrontará su tercera etapa en el banquillo de San Mamés y que será presentado en los próximos días.

Valverde, cuya última experiencia al frente de un equipo terminó al ser destituido en el FC Barcelona en enero de 2020, era también el elegido para dirigir al equipo por el candidato Ricardo Barkala.

Uriarte, que inicia así un mandato para los próximos cuatro años, tomó los poderes en una breve ceremonia en una sala en el estadio San Mamés pasada la medianoche de la mano del presidente saliente Aitor Elizegi.

De esta forma, Marcelo Bielsa, destituido en el Leeds United de la Premier League en febrero de 2022, no podrá regresar al que fuese su banquillo durante dos temporadas entre 2011 y 2013, en las que clasificó al equipo a la final de la Copa del Rey y de la Europa League en 2012.

«Dar las gracias a mis compañeros de equipo por el trabajazo en estas seis semanas», comenzó su breve discurso el nuevo inquilino del sillón presidencial.

«Gracias a los socios y socias, venimos a hacer un proceso de transformación del club, no una revolución, pero para ello necesitamos el apoyo de toda la masa social», afirmó Uriarte, empresario de 44 años.

El Athletic Club, con 8 títulos de Liga y 24 Copas del Rey en su palmarés, finalizó la pasada Liga en octava posición, quedándose fuera de los puestos europeos. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Chelsea y Newcastle tienen en la mira a Neymar Jr

Publicado

Por

(GG)

El futuro de Neymar sigue apuntando lejos del Parque de los Príncipes, donde PSG asegura el fin de una era y un proyecto donde solo podrán estar quienes estén 100% sumergidos en este. Con un panorama contractual más que complicado pensando en su venta, el brasileño suena con fuerza en una Premier League que viene a por sus goles.

«Nadie me ha dicho nada, yo me quiero quedar», fueron sus palabras tras terminar la pasada edición de la Ligue 1 en un claro mensaje a Nasser Al-Khelaifi y compañía. Neymar, la patata caliente del mercado de un PSG que espera por ofertas y que podría encontrar en la Premier League su mejor aliado para terminar con la etapa del brasileño por el Parque de Los Príncipes.

Desde el Reino Unido aseguran que Barcelona no tendrá posibilidades económicas de hacerse con sus servicios, así como que la famosa cláusula que renovará el contrato del brasileño hasta el 2027 no será un impedimento para la mejor liga del mundo. Neymar es relacionado con todos los grandes, pero uno pica en punta en los medios para quedarse con sus servicios.

¿Primer gran golpe de los Blues?
The Sun le relaciona a los jeques del Newcastle, así como a un Chelsea donde Daily Star también ve posibilidades para el brasileño. Con Thomas Tuchel buscando goles tras la marcha de Romelu Lukaku en la próxima semana, la prensa inglesa asegura que si bien existen más gigantes monitoreando la salida de Neymar del PSG, la nueva directiva de los londinenses es quien más de cerca sigue sus pasos.

Todd Boehly, heredero del imperio Roman Abramovich, es quien desde Daily Star sitúan como la clave para entender el futuro de Neymar. El crack dejará el Parque de Los Príncipes por una cifra cercana a los 50 millones de euros y podría ser el primer gran golpe al mercado de la nueva directiva de los Blues. ¿Le ves en la Premier? (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Christian Eriksen en la mira de Manchester United

Publicado

Por

(GG)

A poco más de un año del traumático colapso de Christian Eriksen en la última Eurocopa, el volante ofensivo vive otra realidad, nuevamente ligado al fútbol. Tras el paro cardíaco que sufrió ante Finlandia, en el debut de aquel torneo, el danés analiza su próximo paso para llegar de la mejor forma a Qatar 2022.

En su camino de regreso a las canchas, el ex Tottenham tuvo una larga rehabilitación y volvió con desfibrilador que no le permite jugar en algunas ligas importantes, como la Serie A, en donde militaba en aquel momento con la camiseta de Inter de Milán.

Brentford le dio una chance y regresó a la Premier League, aunque su contrato finaliza este 30 de junio. Ahora, Eriksen debe decidir en dónde jugar en la próxima temporada. Con el Mundial como gran objetivo para el resto del año, priorizará llegar en buen ritmo.

Según publicó Sky Sports este jueves, el danés solo está contemplando dos opciones para este mercado de verano. La primera es continuar en Brentford, equipo que le dio la oportunidad y con el que logró mantener la categoría en la Premier League.

La otra posibilidad en el camino de Eriksen es fichar por el ambicioso proyecto de Manchester United. El neerlandés Erik ten Hag lo quiere en Old Trafford tras su paso por Ajax y podría ser la gran chance del jugador para regresar a un club importante.

Ver Más

Fútbol Internacional

Mbappé: ganar la Champions es el objetivo claro y anunciado por el PSG

Publicado

Por

(HN)

Ganar la Liga de Campeones «es el objetivo claro y anunciado» para el París Saint Germain (PSG), subraya la estrella del equipo, Kylian Mbappé, que considera que para llegar a eso también hay que triunfar en la liga francesa.

En un extracto hecho público esta mañana por BFMTV de una entrevista que emite esta tarde el canal de televisión, Mbappé señala que para triunfar en la Champions, el club tiene que lograr «la unanimidad» en Francia, algo que reconoce no ha ocurrido en las dos últimas temporadas.

Preguntado sobre si aspira a convertirse en el mayor goleador de la historia del club, el delantero se mostró confiado: «Si continúo así, no hay razón para no lograrlo». Además, dijo que «sería increíble, si lo consiguiera». EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.