Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi: «Messi tiene las puertas abiertas para venir cuando quiera»

Publicado

Siete años y medio después, Xavi Hernández regresará al Santiago Bernabeu. Lo hará por primera vez como técnico a un estadio en el que siendo jugador del Barcelona disputó 21 clásicos con un balance positivo de ocho triunfos, siete derrotas y seis empates. Su última visita se remonta al 25 de noviembre de 2014, cuando en partido de Liga el Barça perdió por 3-1 ante el Real Madrid. Xavi salió como titular y fue sustituido en el minuto 60 por Rakitic.

«Por suerte tengo muy buenos recuerdos, de grandes victorias y grandes sensaciones por haber jugado allí muy buenos partidos y además ganar, algo que no siempre ocurre. No era normal aquella racha de victorias y goleadas en el Bernabeu, es difícil que se vuelvan a repetir. Siento orgullo de defender esta camiseta pero no porque sea el Bernabeu lo es en cualquier estadio del mundo», señaló.

En aquel Barça también brillaba el exazulgrana Leo Messi que protagonizó grandes noches para el barcelonismo. «Como club le debemos un homenaje grande porque se lo merece. Messi se ha ganado tener las puertas abiertas del Barça, mientras yo sea el entrenador aquí como si quiere venir cada día a ver el entrenamiento o a hablar con el entrenador, lo que nos ha dado no tiene precio, es el mejor jugador de la historia, pero a día de hoy tiene contrato con el PSG, creo que firmó por dos años», sentenció el técnico respondiendo a las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que apuntó que sería bueno para la competición que Messi regresara.

La historia de Xavi como entrenador en casa del Real Madrid dará inicio este domingo con un reto difícil: romper la racha de seis partidos seguidos del Barça sin ganar al conjunto blanco. El último triunfo azulgrana en un clásico fue el 5-1 en Liga del 28 de octubre de 2018 y no gana en el Bernabeu desde el 2 de marzo del 2019. Sin embargo, el pasado mes de enero en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí, el Barça logró poner en aprietos a los blancos forzando la prórroga. Debutó Ferran Torres, que llevaba dos meses sin jugar en un Barça que todavía no contaba ni con Aubameyang ni con Adama. «El día de la Supercopa estuvimos bien, pero ahora estamos más sólidos, hemos mejorado, la presión tras pérdida… pero eso lo tenemos que demostrar en el campo, no yo aquí hablando», avisó. (Vanguardia)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.