Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez: «cada partido se juega en su momento, hoy el único partido es Canadá»

Publicado

Luis Fernando Suárez dio este viernes la lista para afrontar las últimas tres fechas de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Costa Rica llega con la obligación de hacer una fecha perfecta para montarse en la cita mundialista que estará comenzando el próximo 21 de noviembre. El estratega es consciente de esto y aseguró que los microciclos han sido de gran ayuda, así como la necesidad de hacer un mayor esfuerzo para lograr el gran objetivo.

Suárez resaltó es la gran importancia de los últimos microciclos que ha realizado para trabajar con los seleccionados, recordar que la base de la tricolor milita en el fútbol nacional, y de paso agradeció a los clubes de la primera división por el esfuerzo realizado para abrirle campo a la Selección Nacional en el calendario.

«Los microciclos nos han ayudado a trabajar como equipo. Ya trabajamos como equipo antes era una situación de una mezcla que en determinado momento, específicamente mío tenía que conocerlo. Hoy ya tenemos como un mismo idioma y por esa razón los resultados pasados no son una cuestión de suerte, sino de trabajo», manifestó el colombiano.

«Hemos tenido colaboración, vuelvo a hablar y agradezco mucho a Unafut que se han sacrificado por nosotros. Ha buscado la manera de poner por delante a la Selección por encima de los intereses propios y eso es necesario, es muy bueno. No es fácil, no hay ningún país en el mundo que tenga la oportunidad de tener dos semanas enteras de microciclo», añadió.

Asimismo, aseguró que la clave en la pasada fecha FIFA y en esta que iniciará el próximo jueves es ir partido a partido.

«Cada partido se juega en su momento. Hoy no podemos estar jugando el partido ante Estados Unidos o El Salvador. Hoy el único partido es Canadá, básicamente es eso. La anterior fecha FIFA ha sido muy buena, esta vuelta ha sido interesante de cuatro partidos se han hecho 10 puntos, vamos bien y básicamente ha sido por eso, porque nos hemos enfocado en el próximo partido, es algo bueno y es algo necesario», comentó.

Por último, el seleccionador es consciente que estos últimos tres partidos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, se debe hacer un mayor esfuerzo para sacar nota perfecta para estar en el Mundial, pero también es claro que Costa Rica no depende de si misma y que deben ver también los resultados de sus rivales. (EverardoHerrera.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.