Connect with us

Fútbol Americano

Deshaun Watson cambia de parecer y acepta canje a Browns

Publicado

Deshaun Watson cambió de parecer. Los Browns de Cleveland tienen a su quarterback franquicia, que trae mucho a cuestas.

Pese a las acusaciones de acoso sexual que hizo en su contra una veintena de mujeres cuando jugaba en Houston, Cleveland decidió convertir al polémico quarterback en el rostro de la franquicia y en el jugador mejor remunerado dentro de la NFL.

Watson renunció el viernes a la cláusula de su contrato que impedía a los Texans cederlo en canje y aceptó que se le cediera en trueque a los Browns, un equipo al que había rechazado ya.

El cambio de opinión estremeció a la NFL y cambió la trayectoria de dos equipos.

Al decidirse por la incorporación de Watson, los Browns han hecho una apuesta arriesgada en busca de ganar un Super Bowl. Esperan no lamentar la decisión.

Los Texans confirmaron que han llegado a un acuerdo con Cleveland, uno de los cuatro equipos que cortejaron abiertamente a Watson esta semana.

Tres veces elegido al Pro Bowl, Watson no jugó un solo partido de la temporada anterior. Había informado el jueves a los Browns que no se sumaría al equipo.

Sin embargo, cambió de opinión y contactó al equipo el viernes, dijo una persona, que solicitó mantener el anonimato por la índole delicada del acuerdo.

Los Browns están pagando un precio muy alto por Watson, enviando a los Texans tres selecciones de primera ronda del draft, una de tercera ronda para 2023 y otra de cuarta ronda para 2024. A cambio, Houston cede al quarterback de 26 años y una selección de quinta ronda en el draft de 2024.

“Sentí que era el movimiento adecuado para nuestra organización, en momentos en que comenzamos el nuevo año de la liga, concentrados en construir nuestro plantel para la temporada de 2022”, dijo el gerente general de los Texans, Nick Caserio. “Nuestra prioridad ahora es sumar a jugadores talentosos a la base que hemos implementado ya en los últimos 15 meses, y este canje apoya ese plan”.

Cleveland no ha emitido un mensaje oficial de bienvenida a Watson.

En cambio, el jugador publicó una fotografía en Instagram, en que aparece vistiendo una camiseta de los Browns con el número 4 y escribió: “¡¡Cleveland, VAMOOOOOS!!”

Tiene motivos para estar contento. Watson recibirá también un contrato garantizado por cinco años y 230 millones de dólares, un récord.

Watson llegará a un talentoso equipo de Cleveland que rindió menos de lo esperado la temporada pasada, con una foja de 8-9, y que desde hace varios años ha buscado a un quarterback franquicia.

El jugador, tres veces elegido al Pro Bowl, se convirtió en un objetivo de los Browns luego que un jurado investigador rechazó imputarlo ante las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas por 22 mujeres.

Watson aún deberá lidiar con una demanda civil presentada por las mujeres, terapeutas de masaje que lo acusan de agresión y acoso sexual. También enfrenta la posibilidad de ser suspendido por la NFL por violar las políticas de conducta personal de la liga.

Su llegada a Cleveland seguramente generará críticas de algunos aficionados, pero los Browns se sentirían cómodos con su presencia después de realizar sus propia investigación.

Watson tuvo su mejor temporada en 2020, liderando a la liga con 4.823 yardas por aire y sumando 33 touchdowns.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.