Connect with us

Béisbol

Correa firma con Mellizos por 105.3 millones por tres años

Publicado

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa acordó a primera hora del sábado un contrato de 105,3 millones de dólares por tres años con los Mellizos de Minnesota, cerrando así una etapa de siete temporadas con los Astros de Houston, dijo una persona conocedora de las negociaciones a The Associated Press.

La fuente habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo está sujeto a que Correa supere un examen médico.

Correa ganará 35,3 millones de dólares anuales y puede rescindir el acuerdo tras las temporadas 2022 y 2023 para volver a ser agente libre. Su salario medio será el cuarto más alto de la liga por detrás del de los lanzadores Max Scherzer (43,3 millones), de los Mets de Nueva York, y Gerrit Cole (36 millones), de los Yanquis, y del del jardinero de los Angelinos de Los Ángeles Mike Trout (35,5 millones).

El boricua, que ha participado en dos ocasiones en el Juego de las Estrellas, fue la primera elección del draft en 2012 y lideró el cambio en los Astros. Houston, que había perdido más de 100 juegos al año entre 2011 y 2013, ganó su primer título de la Serie Mundial al derrotar a los Dodgers de Los Ángeles en siete partidos en 2017.

Los Astros se coronaron en la Liga Americana y perdieron la Serie Mundial en 2019 y la temporada pasada, además de protagonizar un escándalo por el robo de señas que se reveló tras la temporada 2019.

Correa logró sus mejores datos como profesional la temporada pasada: 26 jonrones, un promedio de bateo de .279 y 92 remolcadas. En siete temporadas en las mayores, tiene un promedio de .277 con 133 bambinazos y 489 impulsadas.

El campocorto, Novato del Año en la Americana en 2015, también ha tenido un desempeño estelar en postemporada con 18 vuelacercas y 59 remolcadas en 79 juegos.

Minnesota no disputa una Serie Mundial desde su triunfo en 1991 y ha perdido sus últimas ocho series de postemporada desde que superó a Oakland en la serie divisional de la Americana en 2002.

Correa ha tenido bastante éxito en Minnesota como visitante: tiene un promedio de bateo de .413 (con 26 hits en 63 turnos) en Target Field, incluyendo cinco jonrones y 20 producidas en 15 encuentros. Su OPS de 1.205 es el más alto en cualquier estadio donde haya jugado al menos cuatro partidos.

Desde el final del paro patronal, los Mellizos han adquirido al derecho Sonny Gray de Cincinnati y al catcher dominicano Gary Sánchez y al tercera base colombiano Gio Urshela, ambos procedentes de los Yanquis de Nueva York.

Antes del parón, Minnesota había fichado al lanzador Dylan Bundy por 5 millones de dólares y una temporada.

Junto con el de Nick Castellanos de 100 millones de dólares por cinco años con los Filis alcanzado el viernes en la noche, el de Correa fue el 14to traspaso desde la Serie Mundial de nueve cifras.(AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.