Connect with us

Fútbol Internacional

Tuchel confía en que haya público en el partido contra el Madrid

Publicado

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, mostró su esperanza en que pueda haber público en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a su equipo con el Real Madrid, pese a que las sanciones sobre el club londinense a priori no lo permitirían.

«Espero que se encuentre una solución. No sé cuántas posibilidades hay, (pero) todos los partidos son para los espectadores, especialmente este, y espero que se pueda hacer», dijo Tuchel en rueda de prensa.

Las sanciones del Gobierno británico contra el dueño del Chelsea, el oligarca ruso Roman Abramovich, impiden al club poner a la venta entradas ni generar cualquier tipo de ingreso. Como los partidos de Liga de Campeones están fuera del abono de temporada y los billetes deben adquirirse al margen, eso hace que por ahora parezca inviable la presencia de público en Stamford Bridge el próximo 6 de abril.

«Confío en el consejo, que está dialogando con la UEFA y con el Gobierno para encontrar una exención», insistió.

El técnico reconoció que sería «una desventaja» jugar sin espectadores, aunque ya la temporada pasada los «Blues» apearon al Real Madrid en semifinales de la competición en un campo sin público, en aquel momento por la pandemia.

Tuchel consideró que «el desafío no podía ser mucho mayor» que enfrentarse de nuevo al Real Madrid y además jugando la vuelta en el Santiago Bernabéu, pero se mostró «emocionado» ante una eliminatoria que catalogó de «muy dura».

También agradeció la posibilidad de jugar contra un equipo de fuera de Inglaterra y esquivar así a los otros clubes de la Premier League que siguen vivos, el Liverpool y el Manchester City.

Tuchel, que ha sido muy elogiado por su templanza ante la caótica situación interna que vive el Chelsea, reiteró que su intención es seguir hasta el final de temporada trabajando al máximo por los objetivos.

«¿Me ven menos comprometido con el club en esta situación? Absolutamente no. Este club lo tiene todo para hacerme feliz y tenemos un montón de razones para seguir aquí», subrayó.

Además, reiteró que se ha sentido respaldado «desde el primer día» que llegó a Londres y que ese apoyo le hace sentirse «seguro» para desempeñar su trabajo de la mejor forma posible. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.