Connect with us

Fútbol Internacional

Renovación de Ronald Araújo se complica y Manchester United aparece como opción

Publicado

Ronald Araújo se ha convertido en una de las grandes apariciones de FC Barcelona en esta temporada. Con Ronald Koeman empezó a ganar presencia y con Xavi Hernández se asentó definitivamente como titular en la zaga central junto a Gerard Piqué. Sin embargo, su contrato termina en junio de 2023 y el futuro del uruguayo no es tan claro.

La renovación de Araújo era una de las prioridades del área deportiva de Barcelona desde finales de 2021, pero fue pospuesta para tratar de convencer a Ousmane Dembélé de renovar. Tras la negativa del francés, se pensaba que irían por las renovaciones de otras jóvenes figuras como el propio central uruguayo y Gavi. De hecho, por el mediocampista español no hay novedades, aunque no hay urgencia en el club.

a situación de Ronald Araújo comienza a generar peligro. Según Sport, las diferencias económicas entre las dos partes hacen que el acuerdo se aleje aún más. La próxima semana habrá una reunión clave para tratar de acercar partes o, de lo contrario, el jugador empezará a escuchar ofertas, sobre todo de la Premier League, que está atenta a la situación. Manchester United está dispuesto a pagar un traspaso por él.

Barcelona se ha plantado en las negociaciones: le ha ofertado una cifra apenas superior a los tres millones de euros por temporada, lo que pone al ex Rentistas y River Boston entre los peores pagados de la plantilla, algo que no entienden desde su entorno siendo que es titular en esta temporada.

De hecho, hasta consideran que la última oferta para renovar es más bien una invitación a escuchar otras ofertas. También hace ruido que los próximos fichajes del club, Andreas Christensen y Franck Kessié, tengan contratos superiores a los seis millones de euros netos.

Ronald Araújo quiere tener un salario parecido a los que han pactado Pedri y Ansu Fati, alrededor de los seis millones de euros por temporada. Lo único que invita a pensar en una posible solución es la intención del defensor uruguayo, quien quiere seguir en Barcelona. El club, por ahora, se planta y todo está en un peligroso ‘stand-by’. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.