Connect with us

La Bicolor

Christiansen, entre Honduras, lo anímico e ir directo al Mundial de Catar

Publicado

Panamá está en la antesala para entrar por la vía directa o la del repechaje al Mundial de Catar 2022, algo que parecía casi imposible pero que el técnico Thomas Christiansen ha logrado.

El seleccionado panameño comenzó mucho antes su camino al Mundial en comparación con las otras selecciones que juegan está instancia final.

Los de Christiansen jugaron una primera ronda eliminatoria con otras 30 selecciones, divididas en seis grupos, en los que solo clasificaron dos para completar el octogonal final de la Concacaf.

Los panameños, cuartos en la clasificación con 17 unidades, se enfrentarán como locales a Honduras (24 de marzo) y Canadá (30 de marzo), y en condición de visitantes a Estados Unidos (27 de marzo). Todos son duelos claves en su posible clasificación a su segundo Mundial.

El técnico hispano-danés ha dejado claro que la roja centroamericana se juega «tres finales» en esta fecha triple de marzo, pero que el primer objetivo es ganarle a Honduras porque de eso dependerá todo los demás.

«El primer partido si sacamos un resultado malo, los otros dos los tenemos que ganar sí o sí. Si salimos del Rommel con un resultado bueno, con una situación anímica positiva, ya enfrentamos el segundo partido de mejor manera», dijo.

Aunque los hondureños serán ese catalizador anímico de los panameños, el timonel de la selección istmeña reconoció que hay una «obligación» de hacer las cosas bien en el grupo y no confiarse en un duelo que tipificó de «partido trampa».

Christiansen aseveró que la presión que existe en el ambiente la van «a gestionar bien», los jugadores saben lo que tienen que hacer, están preparados y «creen en poder llegar directos» al Mundial de Catar 2022.

Luego de hablar de la confianza y ese posible cupo directo que los panameños no ven inalcanzable tras una casi milagrosa clasificación al Mundial de Rusia 2018, Thomas lanzó otro mensaje, esta vez a la afición, porque para él Panamá nunca camina sola.

«Mi mensaje a todos los aficionados, que compren ese boleto porque necesitamos ese respaldo de todo el mundo, sentir el cariño y el apoyo (…) creemos en nuestras posibilidades, no solamente de ir al Mundial, sino ir directo, que es el primer objetivo», afirmó.

Más relajado se atrevió a dar visos de cómo le puede jugar a los hondureños, con quién puede contar en cada posición del campo y cómo hace para sacar su once inicial en cada partido y las convocatorias.

«Se habla mucho la Bigdata, de los pases, cuanto corre y tal, pues yo me basó en lo que veo en el terreno de juego y mis sensaciones» apuntó el otrora jugador del Barcelona.

Sabiendo que siempre será señalado por la prensa local, que de momento juega a técnico de fútbol y critica por los que están y los que no en las convocatorias, dijo: «No tomo una decisión en base de los números, sino la percepción que me da el jugador».

«Tengo bastante claro esta convocatoria, los jugadores que hemos elegidos creo que son los idóneos para enfrentar a esos tres partidos», añadió.

Para esta ocasión Christiansen, que en su momento fue goleador en el fútbol alemán con el Bochum, en el que marcó 21 tantos, lleva a cuatro delanteros y tiene claro lo que deben de hacer, siendo lo primero y más importante para el técnico «generar las ocasiones de gol».

«Tenemos cuatro delanteros buenos en está convocatoria. Vamos a intentar que se generen todas las ocasiones pasadas y tener un poco más de acierto de cara a gol», puntualizó. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.