Connect with us

De Todo Un Poco

Ronaldinho, Oswaldo Sánchez, Marigol entraron al Salón de la Fama

Publicado

Después de dos años de ausencia, inició la Ceremonia de investidura Número 10 del Salón de la Fama. Desde el Auditorio de la Gota de Plata, Pachuca, Hidalgo, figuras como Ronaldinho, Oswaldo Sánchez, Maribel Domínguez y demás galardonados se dieron cita para recibir el reconocimiento en el Salón de la Fama.

El evento empezó en punto de las 18:00 horas del centro de México. Diferentes figuras del futbol mexicano e internacional se dieron cita al lugar para presenciar la ceremonia.

Como primer número salió Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, para darle la bienvenida a todo el público y celebrar la reactivación del evento pues por la pandemia de COVID-19 se tuvo que suspender.

Jáuregui cantó el tema La Diez, al mismo tiempo los galardonados entraron el escenario acompañados de otras figuras como Rafa Márquez, Charlyn Corral, Luis Roberto Alves Zague y demás ex futbolistas. Otro de los invitados fueron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX.

Manuel Mijares y su hija Lucerito salieron al escenario e interpretaron el tema Solo le pido a Dios como parte del programa y pedir el cese a la violencia en el fútbol.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mandó un mensaje al fútbol mexicano y los felicitó por retomar la ceremonia de investidura que reconoce a las grandes figuras del balompié. Después vino Ignacio Nacho Ambriz, quien subió al estrado de la ceremonia para iniciar con la ceremonia de investidura. Presentó al doctor Jesús del Muro, quien fue el primero en recibir la distinción.

Vicente Pereda EL diablo mayor fue el segundo en recibir el premio por parte del Salón de la Fama de Grupo Pachuca. En su discurso agradeció a los organizadores del evento y ser parte de un momento más de su carrera, también agradeció a los periodistas deportivos que votaron por él para el premio.

“Me siento contento, feliz y soy privilegiado por pertenecer al grupo de grandes jugadores mundialistas”
Uno de los momentos más emotivos de la investidura se trató del momento en que galardonaron a Didí Waldir Pereira, quien fue un futbolista brasileño que falleció en mayo de 2001.

Una de las sorpresas se trató de la presentación de Pelé. A través de un video mandó un mensaje de agradecimiento a la afición mexicana por la atención que le brindaron al ex futbolista cuando viajó a México y se coronó campeón del mundo en la Copa de 1970.

David Faitelson y Javier Solórzano presentaron Raúl González Blanco como el siguiente miembro del Salón de la Fama. Sin embargo, el ex futbolista español no pudo viajar a Pachuca para recibir el premio en persona.

En el mismo segmento Fabio Cannavaro y Roberto Carlos entraron de forma oficial al Museo que alberga figuras del fútbol internacional. Poco después continuaron con el reconocimiento a Pia Sundhage, ex futbolista sueca y actual directora técnica femenil de la Selección de Brasil.

Otro de los momentos más emotivos de la noche se trató del momento en el que Maribel Domínguez, la exponente en el fútbol mexicano femenil, fue reconocida en la ceremonia. En su mensaje de agradecimiento dedicó un espacio a su familia por ser el pilar de su carrera.

“Hoy los sueños se cumplen”, sentenció.

Más tarde Pablo Larios recibió su reconocimiento. El trofeo del ex futbolista se quedará en el museo para la exhibición al público y que conozcan la historia del portero de la selva.

Después continuó Zague, quien presentó a Antonio Carlos Santos, una leyenda del América, para que recibiera su distinción. Cuando el negro tomó el micrófono derramó algunas lágrimas pues la emoción lo sobrepasó; sin embargo, le agradeció al América por la oportunidad que tuvo de jugar con ellos.

Llegó el momento en el que se reconoció a Oswaldo Sánchez, el ex portero mexicano recibió el cariño de la gente pues los aplausos y gritos se escucharon en todo el escenario. San Oswaldo protagonizó un conmovedor discurso pues recordó sus inicios y destacó:

El momento más esperado llegó cuando Rafa Márquez tomó el micrófono y habló de la “magia” de Ronaldinho al jugar en la cancha. Se encargó de recordar algunos de los momentos más destacados de su carrera. Fue así como el ex delantero brasileño subió al escenario y se enfundó en el saco que lo reconoció como una figura más del museo internacional de fútbol.

Los aplausos prevalecieron en todo momento hasta que Dinho tomó el micrófono. En sus palabras de agradecimiento se pudo ver la emoción que le provocó el reconocimiento en vida para formar parte de la historia del fútbol internacional. Agradeció al Salón de la Fama y a México por la consideración.

“No soy de hablar mucho, a mí siempre me tocaba solo jugar y divertirme, pero tengo que dar las gracias a todos […] muchas a todos, ni en mi mejor sueño imaginaba un día pasar por esto, estar al lado de tantas leyendas”, compartió El mago.

El evento finalizó con un número musical más en el que interpretaron México lindo y querido. Todos los galardonados posaron para una fotografía grupal.(Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.