Connect with us

Más de Honduras

Paraguayo Roberto Moreira, único rescatable de la pobre ofensiva del Motagua

Publicado

No es cuestión de un nuevo entrenador del Motagua, el canterano César «Nene» Obando, si no  que el club durante ocho años jugó el mismo sistema que por fin fue frenado por sus contrarios, por ello el club carece de gol y se busca la forma adecuada de llegar al mismo a través de un nuevo trabajo que encuentre la ruta al gol y por ende tener el acceso a los triunfos esperados por la afición «azul».

Después de gozar de buenas temporadas goleadoras con Román Rubilio Castillo, Lucas Gómez, Israel Silva, Carlos Discua, Roberto Moreira, Marco Tulio Vega, Erick Andino y Gonzalo Klusener, el equipo ha venido a menos y la media es pobre de uno por juego, 10 en igual cantidad de fechas, porcentaje que dejó el mismo argentino Diego Vázquez con siete en igual cantidad de juegos y que mantuvo Obando con tres en tres hasta la fecha.

Los críticos hablan que sus delanteros no sirven, pero hay que analizar las causas reales, se dejó ir al argentino Gonzalo Klusener porque bajó su media de gol según dijo el ex entrenador y Vega tampoco siguió, mientras el goleador del torneo anterior, Kevin López, quien no es un goleador nato, se fue al Comunicaciones de Guatemala.

Se dejó al paraguayo Roberto Moreira, quien tuvo pésimos torneos anteriores, pero es el mejor goleador extranjero de la historia del club y además el único que destaca en el actual torneo anotando la mitad de los goles del equipo y se le hizo rodear de dos contrataciones, el argentino Franco Olego y Ángel Tejeda, ex goleador del Vida, pero antes de iniciar la fecha once apenas suman tres goles entre ambos.

Se sumó además al argentino Lucas Baldunciel para suplir a Kevin López, pero todavía no cuaja aportando goles y asistencias, mientras el joven Josué Villafranca no ha pasado de ser una eterna promesa que más gusta de publicar fotos en sus redes sociales que esforzarse por ganarse un puesto en el once titular.

Los volantes abiertos que también deberían tener gol tampoco no han aportado mucho, Carlos Mejía Zapatilla, Iván «Chino» López y Jesse Moncada, quienes han tenido buenos partidos, pero tanto en la producción de jugadas de gol como en aciertos a portería aún siguen en deuda con el cuadro azul.

Es complicado para un técnico como Obando tener un equipo con tan bajo nivel ofensivo, en donde incluso el encargado de producir el juego ofensivo, el argentino Diego Auzqui, en este Clausura ha sido uno más porque no gravita en el campo, sin embargo a pesar de ello el nuevo cuerpo trabaja para que en las ocho jornadas restantes estos aparezcan los goleadores, despierten y luchen hasta el final por el título, de lo contrario se vienen cambios radicales para el próximo Torneo Apertura 2022-2023. (GG)

LOS NUMEROS DE LOS DELANTEROS:

ROBERTO MOREIRA ALDANA, PARAGUAYO

10 partidos
699 minutos
5 goles
Un gol cada 139.8 minutos

FRANCO OLEGO, ARGENTINO

8 partidos
315 minutos
2 goles
Un gol cada 157.5

ÁNGEL GABRIEL TEJEDA

10 partidos
597 minutos
1 gol
Un gol cada 697 minutos

JOSUÉ VILLAFRANCA

5 juegos
93 minutos
0 goles

LUCAS BANDUNCIEL, ARGENTINO

7 juegos
331 minutos
0 goles

Más de Honduras

Continúan visorias del Fútbol Club Motagua

Publicado

Por

(GG)

Con el objeto e darle la posibilidad a jóvenes nacidos entre 2004 y 2006, el Fútbol Club Motagua, continúa con sus visorías especiales de jóvenes talentos para formar parte de la reservas del club.

Este sábado 2 de julio las visorías llegan a Nacaome, Valle, específicamente en la cancha sintética de Río Grande, en donde los jóvenes locales con edad entre 16 y 18 podrán optar a ser vistos a las 8 am en adelante por el cuerpo técnico de la reservas integrado por César Obando, Ramón Romero y el peruano Luis Giribaldi.

La última semana de visorias inició en La Ceiba (lunes y martes),mientas el miércoles trabajan en Tela, para jueves llegara san pedro Sula y caer el viernes a Siguatepeque, luego irse directo a Nacaome el sábado, concluyendo el viaje de escogencia de nuevos valores el próximo domingo en Choluteca.

La pretemporada de las reservas azules inicia el martes 5 de julio con la presencia de varios jugadores que se quedaron en las reservas y las nuevas incorporaciones que decidirán el fin de semana entrante. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Cristian Cálix nuevo jugador del Olancho FC

Publicado

Por

(HN)

Olancho FC informó de la contratación de una de las promesas del fútbol hondureño como es el volante Cristian Cálix.

Cálix de 22 años llega a potenciar el medio campo del benjamín de la Liga Nacional, tras firmar por una temporada.

El volante salió de los verdes al no entrar en los planes del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, y jugará así en su cuarto club a nivel profesional, tras su paso por Marathón, Atlás (México) y Real Monarchs (USL).

El exjugador del Marathón, se convierte así en la novena alta de los “Potros” para su estreno en Liga Nacional, antes firmaron a Reinieri Mayorquín, Ovidio Lanza, Frelys López, Cristhian Altamirano, Omar Elvir, además de los extranjeros Santiago Molina (argentino), Matías Quintero (argentino) y Yerson Gutiérrez (colombiano).

La directiva del Olancho FC, que preside Samuel García, busca cerrar con sus fichajes con el internacional hondureño  Mario Martínez,  jugador con el que tienen avanzadas las negociaciones.  (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Se reinicia actividad en la Liga Menor «Oscar Orlando Aguilar» de Danlí

Publicado

Por

(GG)

Las actividades de la Liga Menor de fútbol «Oscar Orlando Aguilar» de Danlí, El Paraíso se reinició con éxito en el Estadio Marcelo Tinoco.

Los resultados de la primera jornada realizada el pasado sábado 25 de junio fueron los siguientes:

Categoría Sub-14
10:00 am Ziko FC 1 – 2 Jaguares
11:30 am Atlético Sabana Redonda 15 – 0 Juventud Católica

Categoría Sub-16
1:00 pm Atletico Sabana Redonda 2-1 Jaguares
2:45 pm Ziko FC 2-2 Héroes. (GG)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón ingresó de cambio en paliza de Houston a Mets en casa

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón ingresó de cambio en la octava entrada como jardinero derecho, fallando con elevado a la segunda base mientras Kyle Tucker disparó un jonrón de tres carreras y robó una base, Yordan Álvarez conectó su 23er cuadrangular y Framber Valdez consiguió una gema para que los Astros de Houston ganaran el martes 9-1 a los Mets de Nueva York.

Álvarez alcanzó la base en cinco ocasiones, Yuli Gurriel sacudió un bambinazo y Alex Bregman logró tres hits para la causa de Houston, que derrotó a los Mets por tercera vez en una semana.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional ganaron por barrida su serie de dos encuentros en casa y comenzaron una tanda de nueve encuentros consecutivos contra los Mets y los Yanquis. Houston lleva marca de 5-2 en esta tanda a la fecha.

Valdez (8-3) permitió seis imparables en ocho entradas sin anotación, ponchó a cuatro y logró que varios roletazos terminaran en out. El zurdo acumulaba antes del partido la tasa más alta de roletazos en las mayores de 68,9%.

El venezolano Carlos Carrasco (8-4) tuvo por segunda ocasión al hilo una difícil actuación frente a Houston. Concedió seis carreras, seis imparables y tres bases por bolas en cuatro entradas un tercio.

Por los Mets, los venezolanos Ender Inciarte de 2-0; Eduardo Escobar de 3-0 y Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Starling Marte de 4-3. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 y Tomás Nido de 0-0. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Real España renueva a Franklin Flores y Devron García y confirma regreso de Vuelto

Publicado

Por

(HN)

La directiva del Real España a blindado a dos de sus referentes y recuperado a un goleador para esta temporada donde buscará ganar el torneo Apertura y la Liga Concacaf.

Los aurinegros informaron de la renovación por tres años de los futbolistas Franklin Flores y Devron García.

Flores de 26 años juega como lateral izquierdo, mientras que García también de 26 años se desempeña como central o contención y ambos fueron renovador hasta el 2025.

Tanto Flores como García son titulares en el esquema del técnico argentino Héctor Vargas, quien fue el que solicitó la continuidad de los futbolistas.

VUELTO DE REGRESO
La cúpula del club sampedrano también informó del retorno al equipo del delantero Darixon Vuelto, quien el torneo anterior jugó a préstamo con el Saprissa de Costa Rica.

El futbolista inicialmente había sido prestado por un año, pero al no entrar en los panes del técnico retorna al Real España y se convierte en la tercera alta del club.

Real España por lo momentos ha contrato al paraguayo Pedro Baez y al hondureño Luis Garrido. (HM)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.