Connect with us

Más de Honduras

Paraguayo Roberto Moreira, único rescatable de la pobre ofensiva del Motagua

Publicado

No es cuestión de un nuevo entrenador del Motagua, el canterano César «Nene» Obando, si no  que el club durante ocho años jugó el mismo sistema que por fin fue frenado por sus contrarios, por ello el club carece de gol y se busca la forma adecuada de llegar al mismo a través de un nuevo trabajo que encuentre la ruta al gol y por ende tener el acceso a los triunfos esperados por la afición «azul».

Después de gozar de buenas temporadas goleadoras con Román Rubilio Castillo, Lucas Gómez, Israel Silva, Carlos Discua, Roberto Moreira, Marco Tulio Vega, Erick Andino y Gonzalo Klusener, el equipo ha venido a menos y la media es pobre de uno por juego, 10 en igual cantidad de fechas, porcentaje que dejó el mismo argentino Diego Vázquez con siete en igual cantidad de juegos y que mantuvo Obando con tres en tres hasta la fecha.

Los críticos hablan que sus delanteros no sirven, pero hay que analizar las causas reales, se dejó ir al argentino Gonzalo Klusener porque bajó su media de gol según dijo el ex entrenador y Vega tampoco siguió, mientras el goleador del torneo anterior, Kevin López, quien no es un goleador nato, se fue al Comunicaciones de Guatemala.

Se dejó al paraguayo Roberto Moreira, quien tuvo pésimos torneos anteriores, pero es el mejor goleador extranjero de la historia del club y además el único que destaca en el actual torneo anotando la mitad de los goles del equipo y se le hizo rodear de dos contrataciones, el argentino Franco Olego y Ángel Tejeda, ex goleador del Vida, pero antes de iniciar la fecha once apenas suman tres goles entre ambos.

Se sumó además al argentino Lucas Baldunciel para suplir a Kevin López, pero todavía no cuaja aportando goles y asistencias, mientras el joven Josué Villafranca no ha pasado de ser una eterna promesa que más gusta de publicar fotos en sus redes sociales que esforzarse por ganarse un puesto en el once titular.

Los volantes abiertos que también deberían tener gol tampoco no han aportado mucho, Carlos Mejía Zapatilla, Iván «Chino» López y Jesse Moncada, quienes han tenido buenos partidos, pero tanto en la producción de jugadas de gol como en aciertos a portería aún siguen en deuda con el cuadro azul.

Es complicado para un técnico como Obando tener un equipo con tan bajo nivel ofensivo, en donde incluso el encargado de producir el juego ofensivo, el argentino Diego Auzqui, en este Clausura ha sido uno más porque no gravita en el campo, sin embargo a pesar de ello el nuevo cuerpo trabaja para que en las ocho jornadas restantes estos aparezcan los goleadores, despierten y luchen hasta el final por el título, de lo contrario se vienen cambios radicales para el próximo Torneo Apertura 2022-2023. (GG)

LOS NUMEROS DE LOS DELANTEROS:

ROBERTO MOREIRA ALDANA, PARAGUAYO

10 partidos
699 minutos
5 goles
Un gol cada 139.8 minutos

FRANCO OLEGO, ARGENTINO

8 partidos
315 minutos
2 goles
Un gol cada 157.5

ÁNGEL GABRIEL TEJEDA

10 partidos
597 minutos
1 gol
Un gol cada 697 minutos

JOSUÉ VILLAFRANCA

5 juegos
93 minutos
0 goles

LUCAS BANDUNCIEL, ARGENTINO

7 juegos
331 minutos
0 goles

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.