Connect with us

Tenis

Medvedev podría tener que demostrar que no apoya a Putin si quiere ir a Wimbledon

Publicado

El deporte sigue viéndose afectado por la invasión de Rusia y Ucrania. Por el momento, en el tenis la única consecuencia que ha habido ha sido la suspensión del equipo ruso de la Copa Davis, pero hasta el día de hoy no ha habido sanciones individuales a los propios jugadores. Sin embargo, Wimbledon podría ser el primer gran torneo que inicie con estas medidas según anticipó el ministro de deportes del Reino Unido.

Nigel Huddleston habló en una conferencia en la que fue consultado por varios aspectos relacionados a las sanciones que el gobierno británico está imponiéndole personalidades rusas y en este aspecto fue contundente al plantear su postura: “Absolutamente, no se debe permitir ni habilitar a nadie que enarbole la bandera de Rusia”.

En este sentido, fue preguntado sobre si en junio, cuando se celebre el Grand Slam británico, se tomará alguna medida para los tenistas rusos. “Creo que debe ir más allá de eso, creo que debemos tener cierta seguridad de que (los deportistas) no son partidarios de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido. En resumen, ¿me sentiría cómodo con un atleta ruso que enarbolara la bandera de Rusia? No”.

De esta manera, Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, podría verse impedido de participar de Wimbledon. Si bien esto aún no es oficial y Huddleston explicó que ya están en diálogo con el All-England Lawn Tennis Club para ver de qué manera proceder sin entrar en conflicto con los organismos que rigen el deporte de las raquetas.

“Estamos analizando este tema de lo que hacemos con las personas y estamos pensando en las implicaciones de esto, porque no creo que la gente aceptaría muy claramente a las personas que ondean la bandera rusa, en particular si hay algún apoyo para Putin y su régimen”, insistió el ministro, quien además pidió lograr un “amplio consenso global” sobre qué hacer con los deportistas rusos.

Por su parte, Medvedev, quien el lunes quedó eliminado de manera sorpresiva de Indian Wells y por lo tanto cederá la cima del ranking el fin de semana a Novak Djokovic, fue consultado sobre su mirada acerca de este tipo de medidas que podrían afectarlo. “Siempre es difícil hablar sobre este tema porque quiero jugar tenis, jugar en diferentes países. Quiero promover mi deporte, quiero promover lo que estoy haciendo en mi país con seguridad, y en este momento la situación es que esa es la única forma en que puedo jugar”.

Por el momento, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) decidió excluir al equipo ruso de la Copa Davis, pese a ser el vigente campeón, por la invasión a Ucrania. Sin embargo, no se ha anunciado ninguna sanción o castigo individual sobre los atletas. La medida es similar a la que tomó la FIFA al suspender al seleccionado de fútbol de las Eliminatorias, de cara al Mundial de Qatar. El ente también impidió la participación de los clubes rusos en las competencias internacionales bajo su ala. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.