Connect with us

Fútbol Internacional

Querétaro será local en Morelia ante el San Luis tras graves incidentes en su estadio

Publicado

Luego de los violentos incidentes que derivaron en el veto del estadio La Corregidora, el Querétaro jugará el jueves de local en Morelia por la undécima jornada del torneo Clausura-2022 contra el Atlético de San Luis, informó la Liga MX (primera división mexicana).

«El partido Querétaro contra Atlético de San Luis se jugará en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia, Michoacán», dio a conocer la Liga MX el lunes en un comunicado.

«El encuentro se llevará a cabo a puerta cerrada, en seguimiento a la sanción disciplinaria impuesta al Club Querétaro».

El martes pasado, una de las sanciones que la Liga MX impuso a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro fue jugar sus partidos como locales en el estadio La Corregidora -su sede habitual- o en cualquier otra cancha, sin afición, durante un año.

En caso de optar por jugar en La Corregidora, se tendría que montar un cerco de seguridad a tres kilómetros a la redonda del estadio.

En vista de que el Querétaro y el Atlético de San Luis sostienen una rivalidad conocida como el ‘Clásico de la 57’ -por el número de la carretera que une a las ciudades de Querétaro y San Luis Potosí- que tiene antecedentes de violencia entre sus seguidores, se optó por llevar este partido al estadio Morelos.

Entre el estadio La Corregidora y el estadio Morelos hay una distancia de 195,8 kilómetros por carretera.

– Jornada sin incidentes –

Asimismo, este lunes la Liga MX reportó que los nueve partidos de la décima jornada, celebrada el fin de semana, «transcurrió sin incidentes tras el reforzamiento de los operativos de seguridad».

«Un total 7.704 elementos de seguridad pública y privada y 271 de Protección Civil -subrayó la Liga MX- preservaron el orden durante los nueve partidos», entre los cuales hubo dos de gran rivalidad: Cruz Azul contra Pumas en el estadio Azteca y el clásico nacional Guadalajara-américa que fue resguardado por 1.600 efectivos en el estadio Akron, en Guadalajara.

La última fecha convocó a un total de 123.832 aficionados, equivalente al 37,07% del aforo permitido de los estadios utilizados.

Los nueve partidos de la jornada fueron pausados al minuto 62 para que los jugadores de ambos equipos se abrazaran en círculo en la mediacancha, y también en las bancas, como mensaje de paz.

Fue precisamente al minuto 62 cuando el partido Querétaro contra Atlas, de la novena jornada, fue suspendido por el desbordamiento de la violencia de la tribuna a la cancha en el estadio La Corregidora, que dejó un saldo de 26 heridos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.