Connect with us

Fútbol Internacional

«Queremos tener nuestro lugar» en la Champions, afirma Emery

Publicado

El técnico del Villarreal, Unai Emery, concedió la etiqueta de favoritos a la Juventus antes del partido de vuelta de octavos de final de la Champions el miércoles, pero advirtió que «queremos tener nuestro lugar» en el campeonato continental.

«Ellos son los favoritos por presente y por historia, pero nosotros somos capaces de tener nuestra oportunidad. Queremos ser capaces de tener nuestro lugar y nuestro reconocimiento», afirmó Emery en la rueda de prensa previa al encuentro.

«Vamos mañana con la ilusión que nos puede hacer ser protagonistas en el partido» en Turín, añadió el técnico del ‘Submarino Amarillo’.

El pase a cuartos de final de la Champions se decide en el campo de la Juve, después del empate 1-1 en la ida en el estadio de La Cerámica.

«Juegan en casa, se van a sentir fuertes con su afición, pero nosotros queremos ser capaces de responder con nuestro juego colectivo, tratar de encontrar desde la ayuda de todos nuestras cualidades individuales», avanzó Emery.

«Sabemos que estos partidos son de detalles. Hay que hacer un partido largo, con paciencia, sabiendo que enfrentamos a un gran rival, que tiene grandes individualidades», afirmó en la misma rueda de prensa el centrocampista argentino Giovani Lo Celso.

«Hay que jugar el partido con mucha personalidad y cabeza», añadió.

«Tratamos de preparar un partido para ser competitivos en los 90 minutos y estar preparados si hay prórroga», dijo Emery, precisando que «una de nuestras armas va a ser la defensa, tenemos que defender muy juntos y hacer que una parte de la defensa nuestra sea tener el balón».

Tras recordar que en la ida, la Juventus se vino atrás después de adelantarse en el marcador, Emery se mostró convencido de que en Turín será diferente.

«Nos van a presionar más», afirmó el técnico del ‘Submarino Amarillo’, que prefirió no adelantar si los lesionados Gerard Moreno y Raúl Albiol serán de la partida.

Gerard Moreno «está dentro del grupo, trabajando (…) Vamos a ser muy prudentes en la decisión. Estar en el grupo ya es una fuerza más y si está en el terreno de juego lo queremos ver en su mejor versión, pero confío en el grupo más allá de las individualidades», aseguró Emery.

En cuanto a Albiol, «viene de un partido (contra el Celta en Liga) que tuvimos que retirarle por unos problemas musculares que creemos que ha superado bien, pero vamos a esperar a mañana», concluyó Emery.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.