Connect with us

Béisbol

Matt Olson firma extensión de $168 millones con Atlanta

Publicado

Los Atlanta Braves firmaron una extensión de ocho años y $168 millones de dólares con el recién adquirido primera base Matt Olson, informaron el martes los reinantes campeones de Grandes Ligas.

El contrato de Olson incluye una opción de $20 millones de dólares para la temporada del 2030. Se trata del pacto más grande en la historia del equipo.

Atlanta adquirió a Olson desde los Oakland Athetics, el lunes, a cambio de cuatro jugadores, incluido el jardinero dominicano Cristian Pache.

El nativo de Atlanta y dos veces Todos Estrellas ganará $15 millones en 2022, $21 millones en 2023 y luego $22 millones por temporada durante el resto del contrato. También acordó donar $1.68 millones a la Fundación de los Bravos de Atlanta.

Olson, de 27 años, es dos veces ganador del Guante de Oro con un promedio de carrera de .252, 142 jonrones y un OPS de .859 en seis temporadas. Conectó 39 jonrones e impulsó 111 carreras la temporada pasada, terminando octavo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

«Obviamente, conozco a Atlanta», dijo Olson el lunes. «Es un lugar increíble, campeones de la Serie Mundial, mi ciudad natal. Si había un lugar para ir y salir de aquí, ese es el lugar para hacerlo. Estoy emocionado».

La adquisición de Olson por parte de los Bravos parece poner fin a los días del estelar primera base Freddie Freeman, quien se convirtió en agente libre después de ayudar al club a ganar su primer campeonato desde 1995. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.