Connect with us

Embajadores

Comunicaciones y Kevin López eliminados de la Liga de Campeones

Publicado

Por mayor cantidad de goles de visitante, el New York City FC, vigente campeón de la MLS, se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, pese a perder 4-2 en la vuelta de cuartos de final frente a Comunicaciones de Guatemala.

En un duelo de emociones en la segunda mitad, los neoyorquinos se clasificaron con global de 5-5 tras enfrentar a un aguerrido equipo guatemalteco que no bajó los brazos a pesar de estar dos veces abajo en el marcador.

Por los visitantes marcaron el delantero argentino Valentín Castellanos y el atacante brasileño Talles Magno a los 32 y 57 minutos del juego celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el centro de Ciudad de Guatemala.

Para Comunicaciones anotaron el delantero costarricense Andrés Lezcano (45), el defensa Nicolás Samayoa (69), el volante Lynner García (73) y el creativo José Contreras (88), pero sus goles fueron insuficientes para revertir la llave y lograr una nueva hazaña en el torneo.

El cuadro guatemalteco venía de conseguir la proeza de eliminar en febrero en octavos al Colorado Rapids, también de la MLS, en el duelo definitivo disputado en Estados Unidos bajo una fuerte nevada y una temperatura de 14º bajo cero.

– En la orilla –
Los ‘Cremas’ empezaron a emocionar a los cerca de 2.000 aficionados que acudieron a la máxima instalación deportiva de Guatemala cerca de la mitad del primer tiempo, cuando llegaron con mayor insistencia al área rival.

Al 28 llegó una polémica tras un remate del zaguero colombiano José Corena, de Comunicaciones, que el portero estadounidense Sean Johnson sacó de la línea. Los locales reclamaron gol, pero los jueces desestimaron las protestas.

Cinco minutos después, el New York City silenció el estadio con una vistosa anotación de tiro libre marcada por el argentino Castellanos.

Antes del final del primer tiempo (45), el tico Lezcano aprovechó un rebote en la puerta del área grande y con tiro cruzado batió el arco neoyorquino para el 1-1.

Tras la pausa del medio tiempo, al 53, llegó el segundo gol del ‘City’ con cabezazo de Magno.

Comunicaciones no se entregó y Samayoa puso el 2-2 al aprovechar un rebote producto de un rechazo de Johnson luego de un remate de cabeza del ecuatoriano Juan Anangonó.

El tercero llegó al 73, por medio de Lynner García, y el cuarto al 88 con disparo de larga distancia del creativo José Contreras que hizo soñar con otra heroica remontada al elenco guatemalteco.

Sin embargo, tras el pitazo final, Comunicaciones se quedó en la orilla de la clasificación por los dos goles de visita marcados por el equipo norteamericano, que definieron la serie al terminar igualada 5-5 en el global. AFP

La ficha técnica del partido es la siguiente:

Goles:

Comunicaciones: Andrés Lezcano (45), Nicolás Samayoa (69), Lynner García (73) y José Contreras (88)

New York City FC: Valentín Castellanos (32) y Talles Magno (53)

Alineaciones:

Comunicaciones: Kevin Moscoso – Kevin López (Nelso García, 72), Nicolás Samayoa, Allen Yanes, José Corena, Alexander Larín – Jorge Aparicio (Óscar Santis, 63), José Contreras, Rodrigo Saravia (Karel Espino, 71) – Juan Anangonó y Andrés Lezcano. DT: William Coito.

New York City FC: Sean Johnson – Andres Jasson, Thiago Martins, Maxime Chanot, Alexander Callens, Malte Amundsen – Nicolás Acevedo, Maximiliano Moralez (Thiago Andrade, 60) Alfredo Morales (Keaton Parks, 59), Talles Magno (Vukashin Latinovich, 90+3) – Valentín Castellanos (Heber Araujo, 60). DT: Ronny Deila.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.