Connect with us

Fútbol Internacional

Comunicaciones mejor equipo de Concacaf para la IFFHS, Motagua el mejor de Honduras

Publicado

La Federación de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha dado a conocer cuales son los mejores clubes de lo que va del año en el mundo. El mejor equipo de Concacaf es el Comunicaciones de Guatemala, mientras que por Costa Rica el mejor colocado fue el Santos de Guápiles.

Y tras estar la en la cima de la Concacaf un equipo mexicano durante los meses de enero y febrero, ahora este ranking es manejado por un club centroamericano.

Se trata del Comunicaciones, quien dio la sorpresa en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras dejar en el camino a Colorado Rapids desde el manchón penal. El conjunto crema acumula 139,5 puntos, producto de su participación en la Liga Nacional, Liga Concacaf 2021 y la actual Concachampions, esto lo deja en el puesto 84 a nivel mundial y siendo el único de la confederación en el Top 100.

Además, el segundo mejor equipo es el Motagua de Honduras en el puesto 165 y el tercero el Santos de Guápiles con 228. Por su parte, entre el top 300, se encuentran el Olimpia de Honduras con el puesto 249, Saprissa en el 252, Santa Lucía en el 289 y Alajuelense en el 291. (Tomado de Everardo Herrera) (GG).

Ranking centroamericano:

1. Comunicaciones (84)

2. Motagua (165)

3. Santos de Guápiles (228)

4. Olimpia (249)

5. Saprissa (252)

6. Santa Lucía (289)

7. Alajuelense (291)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.