Connect with us

Más de Honduras

74 años cumple el Estadio Nacional…

Publicado

El Estadio Nacional, localizado en el Barrio Morazán de la capital hondureña, Tegucigalpa fue inaugurado justamente hace 74 años, 15 de marzo de 1948, por el entonces presidente del país, el doctor y general Tiburcio Carías Andino quien le dio el nombre que ha llevado todo este tiempo que ha dado brillantes servicios a selecciones nacionales, clubes de primera, segunda división, liga mayor y hasta ligas menores en el país .

Su capacidad es de 34 mil aficionados y cuenta con una estructura circular, la que se divide en cuatro localidades: sector popular (sol), sector preferencial (sombra), sector de silla, y los sectores de palcos, así como las cabinas de transmisión de radio y TV.

En días recientes en el Congreso Nacional de la República acordó a través de un decreto legislativo que el estadio llevará el nombre del ilustre y destacado entrenador nacional «Chelato» Uclés (QDDG), pero falta la oficialización con su placa y rótulo respectivo, tal como debe ser en un acto solemne para una instalación tan importante para el país y la región centroamericana.

SU INAUGURACIÓN OFICIAL
El estadio fue construido con el propósito de promover el deporte entre la juventud inaugurándose el 15 de marzo de 1948 con un encuentro de béisbol entre las escuadras de Honduras y la República de Cuba.

Luego se llevó a cabo un partido de fútbol dentro del marco de un torneo cuadrangular que incluía a las selecciones nacionales de Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

En 1955 se realizó el primer torneo oficial internacional, Campeonato centroamericano y del Caribe; por lo que las autoridades encargadas del Nacional se vieron en la necesidad de ampliar el estadio, y construir unas graderías adicionales de madera en la parte sur.

Posteriormente el estadio sirvió como marco para otras actividades futbolísticas regionales; como el III Norceca de 1967, el pre-mundial juvenil de 1979, sin olvidar la hexagonal rumbo a España 1982, logrando su primera e histórica clasificación de la mano de «Chelato» Uclés

El acto oficial de inauguración contó con un momento especial, la bendición del arzobispo de Tegucigalpa, mientras el ministro de educación, destacó la relevancia de inaugurar una obra de esta magnitud y aseguró que era el inicio de un deporte hondureño más competitivo.

Posteriormente, Tiburcio Carías Andino hizo el lanzamiento de honor antes del juego de béisbol entre Honduras y Cuba. La representación catracha tenía un equipo joven en donde destacaban grandes peloteros.

Antes de construirse el Estadio Nacional, los deportistas capitalinos jugaban al fútbol y al béisbol en las canchas conocidas como, el campo España.

Tegucigalpa era la única capital centroamericana que no contaba con instalaciones deportivas adecuadas porque en El Salvador ya se había levantado el Estadio Flor Blanca, en Costa Rica el Estadio Nacional La Sabana, en Nicaragua el parque de béisbol que se bautizó con el nombre de Anastasio Somoza García y Guatemala construía su estadio olímpico, Estadio Mateo Flores, para ser escenario de los Juegos Centroamericanos de 1950. (GG)

Más de Honduras

Aldo Oviedo regresa al Vida

Publicado

Por

(GG)

A petición del entrenador, Raúl Cáceres, el Club y Social Vida contrató al mediocampista Aldo Josué Oviedo, quien jugó por última vez en Liga Nacional con los «lobos» de la UPNFM de su actual entrenador en el Clausura 2021-2022.

Oviedo quien juega como diez, por su habilidad fue jugador de Cáceres además en Real de Minas, donde fue una de sus figuras, pero una lesión lo alejó en la temporada del descenso.

El futbolista ya jugó en el Vida entre el Clausura 2013-2014 y Apertura 2014-2015, participando en 21 partidos, recibiendo cinco amonestaciones.

Cáceres espera que Oviedo sea la solución a la falta de creatividad en el cuadro rojo y que pueda generar más peligo y goles en la porterías contrarias. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Federación de Ecuestre anuncia primera Copa de Adiestramiento 2023

Publicado

Por

(GG)

La Federación de Ecuestre de Honduras ha oficializado la convocatoria para la Copa de Adiestramiento Central de Mangueras a llevarse a cabo el 25 y 26 de febrero en el Club Ecuestre La Herradura de Tegucigalpa.

Este evento está organizado de acuerdo con estatutos de la FEI, regulaciones generales de la FEI, regulaciones veterinarias de la FEI, reglas de control de medicamentos y antidopaje equino (EADMCR), reglas antidopaje de la FEI para atletas humanos (ADRHA), reglas para eventos de doma clásica y si corresponde, las reglas para los Eventos de Doma Clásica de la Copa del Mundo, las Regulaciones FEI Pony y Todas las correcciones y modificaciones posteriores a las eglas y regulaciones anteriores según lo publicado por la FEI.

Se prevé un procedimiento de arbitraje en los Estatutos y Reglamentos Generales de la FEI a los que se hace referencia encima.

De acuerdo con este procedimiento, cualquier apelación contra una decisión emitida por la FEI o su organismos oficiales será resuelta exclusivamente por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en Lausana, Suiza.

Es responsabilidad de las Federación Nacional asegurarse de que sus participantes tengan la edad correcta y que los atletas y los caballos están registrados en la FEI.

Esta Convocatoria esta aprobada, siempre y cuando las correcciones y adiciones hechas por la FEH hayan sido hechas.

El club y el Comité Organizador están en la obligación de asegurarse de que las secciones obligatorias en esta convocatoria han sido enviadas a todos los clubes y los oficiales participantes para su información.

INFORMACIÓN GENERAL
1. Denominación del Evento

Estatus: Concurso Nacional de Adiestramiento CDN*
Fecha: 25 y 26 de febrero, 2023
Lugar: Club Ecuestre La Herradura, Tegucigalpa, Honduras.

2. Organizador

Nombre: Club Ecuestre La Herradura
Dirección: Km. 6.5 Carretera a Valle de Ángeles, Tegucigalpa, Honduras
Teléfono: 2221-98-81/ 2221-98-82
Email: [email protected]

3. Comité Organizador

Presidente del Evento: Sr. Esteban Espinosa
Secretario: Sra. Karen Atala
Tesorera: Sra. Blanca Vallejo

4. Director del Evento

Nombre: Sra. Karen Atala de Espinosa
Tel: 99900707
Email: [email protected]

OFICIALES
1. Jurado de Campo

Presidente: Agniezka Majewska (POL) FEI***

2. Delegado Técnico

Nombre: Agniezka Majewska (POL) FEI***

3. Juez de Paddock

Nombre: Sr.Will Ramos
Tel.:9528-1427

4. Delegado Veterinario

Nombre: Dra. Johanna Benavides (FEI 10110911)
Tel: 3360-9338
Email: [email protected]

CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS
1. Arena de Competencias

Dimensiones: 20 mts. por 60 mts.
Nivel Introductorio y Nivel Entrenamiento A y B: 20 mts. por 40 mts.

2. Arena de Practica

Dimensiones: 20 mts. por 60 mts.

3. Establos

Dimensiones: 3.50 mts. por 3.50 mts.

4. Invitaciones

Clubes Invitados: Club Ecuestre Hacienda Tara, Club Ecuestre San Martin , Club Ecuestre La
Herradura, Jinetes Independientes

5. Inscripciones

En Principio: 6 de febrero, 2023
Nominales: 13 de febrero,2023
Definitivas: 24 de febrero,2023. (GG)

 

Ver Más

Más de Honduras

Real Sociedad pone entrada gratis para juego ante Honduras de El Progreso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los partidos con mayor atractivo de la fecha cuatro del Torneo Clausura es el que disputarán los equipos Real Sociedad y Honduras de El Progreso, este miércoles en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa.

Las acciones enfrentarán a los dos clubes que pelean por no perder la categoría.

Real Sociedad es último en la tabla general con 11 puntos; mientras que los progreseños tienen 16, de ganar el conjunto del Bajo Aguán reducirá su distancia a dos unidades o de ser vencedores los visitantes aumentaran su distancia a ocho.

La directiva de la Real Sociedad ha calificado el juego como “partido de final”, y como una forma de alentar a sus jugadores ha puesto las entradas al juego gratis en los tendidos de sol.

La promoción es solo para las personas que lleguen vestidas de rojo, informó el club en sus redes.

La idea de la dirigencia es que la afición respalde de inicio a fin a sus jugadores en el crucial encuentro.

El partido entre Real Sociedad y Honduras de El Progreso será el que abrirá el telón de la jornada cuatro y está programado a iniciar a las 3:30 de la tarde. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Exitoso arranque de lo más extremo 2023

Publicado

Por

(GG)

Con la emoción característica y el deseo de experimentar nuevas cosas ha iniciado con éxito Lo Más Extremo 2023 con la presencia de competidores de todo el país.

«Iniciamos la aventura 2023 en Valle de Ángeles con la participación de 57 vehículos 4×4 multimarca en un recorrido inolvidable por los momentos que disfrutamos en compañía de esta gran comunidad que lleva más de dos años unida», dijo Cristian Lorenzana, coordinador del evento.

Sin duda que esta experiencia automovilística siempre genera la atención de los amantes de este tipo de aventuras: «Gracias al gran apoyo de nuestros patrocinadores amigos y compañeros de aventura que nos acompañaron de diferentes lugares como Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Olancho, Talanga, Gracias Lempira y Olancho», concluyó. (GG)

Ver Más

Más de Honduras

FEBHA cancela final de béisbol mayor capitalino por centroamericano

Publicado

Por

(GG)

Por solicitud del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Honduras y la Federación Hondureña de Béisbol Aficionado FEHBA se canceló el juego 4 de la final de la Liga Mayor Francisco Morazán entre Bravos y Medias Verdes.

La FEBHA con la venia de la Liga Mayor ha reprogramado la final para el martes 21 de febrero, ya que esperan que los atletas que van a competir por el cupo del centroamericano y del caribe lleguen en óptimas condiciones, recuperando jugadores con sobre carga muscular y lesiones.

BRAVOS LIDERAN LA SERIE:

El tercer juego de la final de la Liga Mayor Francsico Morazán fue ganado por los Bravos el pasado viernes con pizarra 14-8 en un partido donde resurgió la ofensiva del líder las de las vueltas.

El triunfo fue para el zurdo Elmer Andrade, quien relevó al abridor Denis Díaz, mientras la derrota se la apuntó Juan Humberto «Tamarita» Girón, también en condición de relevo de David García, pero además fue reemplazado por Francisco Cardona y Fernando Martínez.

El mejor bateador de los Bravos fue David Zavala, con tres inatrapables en cinco turnos, tres empujadas y dos anotadas.

Por los pativerdes, Francisco Cardona, también bateó tres inatrapables en cinco turnos oficiales, dos anotadas y una empujada y una base robada.

La serie la domina Bravos 2-1 y el cuarto juego se disputará hasta el martes 21 de febrero, luego de la participación de la Selección Mayor de Béisbol en Centroamericano de Nicaragua. (GG)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad