Connect with us

Tenis

Zverev se derrumba en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells

Publicado

A tres semanas de su escándalo en Acapulco, el tenista alemán Alexander Zverev cayó eliminado la noche del domingo en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells por el estadounidense Tommy Paul.

Zverev, número tres del ranking mundial, igualó un set en contra inicial pero terminó claudicando en el desempate por marcador de 6-3, 4-6 y 7-6 (6/2) en una noche de fuerte viento en la desértica Indian Wells (California).

Medallista de oro en los Juegos de Tokio-2020, Zverev conmocionó al mundo del tenis en febrero al ser expulsado del torneo de Acapulco por protestar contra el juez golpeando repetidamente la base de su silla con la raqueta.

La ATP le aplicó una sanción de dos meses pero la dejó en suspenso siempre que el alemán no vuelva a infringir las normas durante un año.

Estrellas del tenis como Rafa Nadal o Serena Williams consideraron demasiado leves los castigos que recibió Zverev, quien se disculpó con el juez y reconoció que su conducta fue «inaceptable».

Tras volver a las pistas en Brasil para un cruce de Copa Davis, donde dio dos victorias a Alemania, Zverev se presentó en el primer Masters 1000 de la temporada como el gran favorito para llegar a la final por su lado del cuadro.

Pero su estreno, en la última sesión nocturna, arrancó torcido para el alemán, que lució irreconocible en el primer set.

Con un juego pasivo, el alemán se vio sobrepasado por los golpes agresivos de Paul, que el viento ayudaba a convertir en inalcanzables.

El estadounidense rompió el servicio de Zverev, uno de los más temidos del circuito, a la primera y aceleró hasta ponerse en ventaja 3-1.

Zverev apenas podía seguir con la mirada los ‘drives’ del estadounidense, llevándose las manos a la cintura con impotencia.

El público comenzó a creer en la sorpresa y alentó con fuerza al jugador local.

– Desempate fatal –
En media hora Paul ya tenía el set en el bolsillo y estaba listo para rematar a su rival cuando Zverev echó mano de su mejor arma, su fulminante servicio (6 ‘aces’ por 1 de Paul).

El alemán salvó dos puntos de quiebre en el quinto juego que le devolvieron la serenidad y con ventaja de 5-4 rompió el servicio de Paul y lanzó su primer grito de rabia para celebrar el set.

En la manga definitiva, Zverev se puso en ventaja 4-2 pero, cuando le bastaba con defender su servicio, lo entregó con una dolorosa doble falta y Paul le alcanzó 4-4.

El partido se resolvió en un ‘tie break’ en el que Zverev no pudo hacer valer sus galones, que lucen cinco títulos de categoría Master 1000, mientras su rival cuenta un trofeo del circuito ATP.

Ante el júbilo de los espectadores, el espigado tenista cedió los primeros tres puntos y Paul aprovechó la oportunidad para apuntarse su primera victoria ante un top-3 de la ATP.

«Creo que ejecuté bien mi plan de partido», se felicitó Paul. «Él comenzó a servir muy bien en el segundo y tercer set pero tuve un poco de suerte en el quiebre. Y siempre hay que aprovecharla».

El estadounidense enfrentará en la tercera ronda al australiano Alex De Minaur, número 31 del ranking mundial. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.