Connect with us

Béisbol

Tatis se fractura muñeca, podría estar tres meses inactivo

Publicado

Fernando Tatis Jr. probablemente se tenga que operar de una fractura en la muñeca y no pueda jugar por al menos tres meses, según informó el gerente general de los Padres de San Diego A.J. Preller el lunes.

El dominicano aparentemente sufrió la lesión durante el receso invernal y se dio cuenta de su gravedad recién cuando empezó a prepararse para la pretemporada, indicó Preller.

En diciembre circularon rumores de que Tatis se había lastimado la mano y la rodilla en un accidente de motocicleta en la República Dominicana. Tatis dijo que sintió dolor en la muñeca poco después, pero pensó que se trataba de un moretón.

Aseguró que la lesión lo sorprendió y que empeoró cuando intentó batear para alistarse para los entrenamientos de primavera, que se retrasaron por el paro patronal.

“Está mal, es terrible. Siento que todos están decepcionados, especialmente yo”, reconoció Tatis. “Tenemos una buena oportunidad este año como equipo. Sólo quiero estar ahí afuera para mi equipo y por los aficionados”.

La lesión es un duro golpe para un equipo que trata de empezar de cero tras un colosal derrumbe al final de la temporada pasada.

Tatis, de 23 años, sufrió una serie de lesiones en su hombro izquierdo el año pasado, pero de todos modos encabezó la Liga Nacional en jonrones, con 42 maderazos de cuatro esquinas en 130 juegos, y terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la liga.

Bateó de .282 con 97 empujadas y 25 bases robadas.

Dos veces estuvo en la lista de lesionados con problemas en el hombro izquierdo y por el COVID-19.

El año pasado firmó un contrato de 14 años y 330 millones de dólares con los Padres.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.