Connect with us

Fútbol Internacional

Pachuca venció al Toluca y recupera el liderato del fútbol mexicano

Publicado

Pachuca recuperó el liderato del fútbol mexicano con su triunfo el domingo por 3-0 sobre el Toluca por la décima jornada del torneo Clausura-2022, en la que en todos los estadios se repudió la violencia.

Víctor Guzmán marcó el 1-0 para los ‘Tuzos’ al minuto 12 con un remate dentro del área toluqueña.

El 2-0 fue obra del argentino Nicolás Ibáñez con un toque de pelota al filo del área chica, al 70 a pase de Fernando Navarro.

Al 85, Navarro mandó un pelotazo al frente al colombiano Yairo Moreno quien ingresó al área y firmó el 3-0.

Con este resultado, el Pachuca quedó al frente de la clasificación con 22 puntos y el Toluca se quedó con 13 unidades al sufrir su cuarta derrota en el torneo.

En el estadio Alfonso Lastras, con un gol en tiempo de compensación el Atlético San Luis venció 2-1 al Puebla.

Al minuto 41, el uruguayo Juan Sanabria se coló al área poblana por el centro y firmó el 1-0 para el Atlético San Luis con un toque raso ante la salida del portero.

Martín Barragán consiguió el 1-1 para el Puebla con un remate a bocajarro al 88 al aprovechar en el área chica un balón rechazado por el guardameta.

Efraín Orona, tras el cobro de un tiro libre, sentenció el 2-1 con un remate dentro al área chica al 90+6.

Con este resultado, el Atlético San Luis llegó a 10 puntos y el Puebla se quedó con 21 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona donde los ‘Guerreros’ del Santos golearon 4-0 a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana.

El uruguayo Fernando Gorriarán marcó el 1-0 al cobrar un tiro libre y colocar el balón en el ángulo superior izquierdo al minuto 41.

Al 70, el colombiano Harold Preciado hizo el 2-0 con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Preciado dio la asistencia para que el argentino Leonardo Suárez consiguiera el 3-0 con un remate dentro del área frente al arco, al 85.

El 4-0 cayó al 90+3 cuando el portero del Tijuana Jonathan Orozco rechazó un balón que Preciado remató al filo del área chica.

De esta manera, el Santos llegó a 11 puntos y le dio alcance al Tijuana.

El sábado, los Tigres de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin golearon 3-0 al León en el estadio Nou Camp.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara y las ‘Águilas’ del América empataron sin goles en el clásico nacional en el estadio Akron.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul se impuso 2-1 a los Pumas con un gol de tijera del paraguayo Juan Escobar.

Desde el viernes, todos los partidos de la décima fecha han sido pausados al minuto 62 durante aproximadamente un minuto, tiempo en el cual los jugadores de ambos equipos se reúnen en la mitad de la cancha y se abrazan formando un círculo.

Ese mensaje se da una semana después de que el partido Querétaro contra Atlas fuera interrumpido precisamente al minuto 62 por los hechos violentos que se dieron en el estadio La Corregidora, en Querétaro, que dejaron 26 heridos y 40 detenidos.

–Resultados de la jornada
-Viernes

Necaxa-Querétaro 1-0
Juárez-Atlas 1-2
Monterrey-Mazatlán 2-1

-Sábado
León-Tigres 0-3
Cruz Azul-Pumas 2-1
Guadalajara-América 0-0

-Domingo
Toluca-Pachuca 0-3
Atlético San Luis-Puebla 2-1
Santos-Tijuana 4-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.