Connect with us

Más de Honduras

“Nunca pude tener el 11 que yo soñé”: Martín García

Publicado

En una extensa conferencia de prensa el uruguayo Martín “Tato” García expuso algunos detalles que lo llevaron para dimitir de la dirección técnica del club Marathón de San Pedro Sula.

García, estuvo acompañado de su compatriota y preparador físico Fabián Boyaro, quien también sale del equipo verde.

“Comunicarles que hemos tomado la decisión, primero con el profe Fabián Boyaro y luego de mutuo acuerdo con la junta directiva de dar un paso al costado. Las razones todo pensando en el club, en Marathón porque desde el primer día que llegamos la prioridad siempre fue la institución. Lo único que tenemos son palabras de agradecimiento para la directiva, para todos los empleados. Desde el primer día que llegué me trataron como uno más desde a eso le doy mucho valor. No era fácil el paso de Real España a Marathón y me hicieron sentir como si tuviera 10 años en el club”, inició.

Y añadió: “Agradecerles a los futbolistas. Más allá que no se dieron los resultados, estoy convencido que dieron el cien y algo más en algunos partidos que eran claves, hablo de la racha de cuatro partidos negativos y notamos el compromiso de ellos a uno estuvo al mil por mil desde los más grandes a los más chicos. Agradecer al cuerpo técnico, a Rafa, Maní, Víctor, la junta directiva y destacar lo del presidente. Gran parte de esto tiene que ver Orinson Amaya, más allá de una relación de una relación presidente – entrenador, hoy gano un amigo, Marathón tiene un tipazo, un presidente sensacional”.

El “Tato” fue consultado que lo llevó a renunciar del cargo y dijo que fue algo que pensó después de las cuatro derrotas consecutivas.

“Nosotros nos pusimos un objetivo como cuerpo técnico después de las cuatro derrotas, era poder enlazar dos o tres victorias para tener ese envión anímico. Estoy convencido que Marathón va a pelear el campeonato.

Lamentó el uruguayo que durante el torneo solo pudo contar en un juego con todo su equipo debido a las lesiones y de algunos fallos arbitrales que le restaron puntos.

“Nunca pude tener el 11 que yo soñé, hoy Marathón tiene cuatro muy buenos extranjeros de mucha calidad y que ya hicieron goles, se ganaron el cariño de la gente y le van a dar mucho al club, a ellos los elegí yo, no cayeron en paracaídas. Nunca tuve el equipo que soñé, con los cuatro extranjeros nunca lo pude tener. Lo tuve uno solo con Real España que hicimos un partidazo y pudimos ganar 4 o 5 tranquilamente, ese día me lesionaron a Juan y volvió a jugar el otro día, Campana se rompió el menisco en El Progreso y así nos pasó, nunca tuvimos el 11 soñado, pero tengo la cabeza que trajimos cuatro jugadores extranjeros de nivel. Más allá de los errores arbitrales que nos hicieron perder puntos o hacer buenos partidos, esto es fútbol y es de puntos, yo soy de fútbol, tengo 46 años y pensamos que es el momento de librar un poco a los muchachos y al presidente. Desearle suerte al entrenador que venga que tendrá un buen trabajo de base y un equipo bueno para pelear”.

García, aseguró que deja muchas cosas buenas en el equipo, pero que en el fútbol solo se recuerdan a los campeones y también agregó que siempre tuvo el respaldo de la directiva.

“Dejamos cosas buenas que los directivos y los que están acá lo saben y eso me deja tranquilo. Nosotros vamos a dormir tranquilos porque lo dimos todo, más de lo que hicimos no podíamos dar, a la junta directiva no tengo que reprocharle nada. Agradecimiento a todos los que nos bancaron, los que se enojaron y putearon les pido disculpas, yo era el primero que quería Marathón ganara, lamentablemente no se dio”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.